¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El acuerdo con el FMI podría ir al Congreso antes del 1º de marzo: "Estaba más acelerado de lo creíamos"

3
Así lo anticiparon a la agencia NA altísimas fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que las negociaciones con el staff del FMI estaban más aceleradas de lo que suponían en Balcarce 50.
Así lo anticiparon a la agencia NA altísimas fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que las negociaciones con el staff del FMI estaban más aceleradas de lo que suponían en Balcarce 50.

El Gobierno apuesta a enviar al Congreso el proyecto de ley con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "antes del 1 de marzo", con el objetivo de que el discurso de apertura de sesiones ordinarias que realizará el presidente Alberto Fernández "ya sea hablando del futuro".

 

Así lo anticiparon a la agencia Noticias Argentinas altísimas fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que las negociaciones con el staff del FMI estaban más aceleradas de lo que suponían en Balcarce 50.

"Nosotros primero creíamos que no llegábamos al 1 de marzo, con lo cual era un 'plomo', en el sentido de hacer de nuevo el discurso de apertura hablando del Fondo", enfatizaron.

En esa línea, las mismas fuentes consideraron que si el envío se produce la semana próxima, el discurso que realizará el jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa "ya podría ser hablando del futuro".

"El debate del acuerdo va a ser después, pero si ya entró el proyecto y ya fue (el ministro de Economía Martín) Guzmán al Congreso o algo por el estilo...Por lo menos ya no sería el tema central del discurso", puntualizaron.

Luego de la reunión que mantuvo este miércoles el directorio ejecutivo del FMI para discutir el estado de las negociaciones con Argentina, fuentes oficiales reflexionaron: "Se vio que todo estaba mucho más acelerado de lo que nosotros suponíamos".

"El staff presentó y el Board del FMI dijo 'vamos'. Se quejaron, pero aprobaron. Igual, no queda mucho. Si el Board te aprobó lo que presentaste, mucho no lo podés cambiar", argumentaron.

En ese sentido, fuentes con acceso al despacho presidencial completaron: "El Board dijo que estaba bien, que estaba encaminado. Se quejaron políticamente de que faltaban reformas estructurales de las que pedía el Fondo, pero que igual avanzaran. Frente a eso, la sensación es que por ahí es cuestión de días".

"Cuando el proyecto llegue al Congreso no se va a poder cambiar, porque es el acuerdo con el Fondo. Se aprueba por sí o por no", subrayaron.

Por otra parte, descartaron la posibilidad de que se realicen cambios en el Gabinete nacional dentro del corto plazo, y resaltaron: "Estamos en un momento en el que no queremos ningún cambio. Queremos que todo funcione como está, cerrar el acuerdo con el Fondo y gestionar".

"A (el ex ministro de Defensa Agustín) Rossi todos lo queremos y nos encantaría que vuelva al Gobierno, pero no hay lugares vacantes en este momento. Para eso habría que hacer algo y no hay ganas de hacer cambios de Gabinete", concluyeron.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es el acuerdo,es la propuesta de gobierno al FMI.Porque eso es lo que precisa el FMI,que todos los bloques firmen para que la deuda la pague el gobierno que sea.Hay que ver los por menores que a partir de cuando se comenzara a pagar,ya que si patean por años le caera la deuda al otro gobierno que venga en 2023 y si de nuevo se declara que no puede pagar?Rapido?Son impresentables tantos dias,idas y vueltas y no pueden hacer el borrador?

  2. ¿Cómo no va a estar mas "acelerado" si el acuerdo en realidad es PATEAR para dos años y medio todo lo concerniente a pagos? ¡El muerto les quedará al gobierno que venga, sumado el "acuerdo con los bonistas privados" y el del Club de París, mas la MONUMENTAL DEUDA en moneda nacional que deja este gobierno y otra cifra tambien MONUMENTAL de transferencias pendientes en DIVISAS al exterior de parte de grupos extranjeros que SI confiaron e inviertieron en el país pero que no pueden llevar su rentabilidad por los "filtros" del estado..¡Ah, pero Cristina y los suyos seguiran cobrando suculentos ingresos, solo que entonces lo harán como "ferreos opositores en favor de los poooooobres" ¡FARSANTES! Hay que decir las cosas como son, pues si Macri no hizo las cosas tan bien como se esperaban, estos LO AGRAVARON mucho mas, y de prueba está LA INFLACION, LA POBREZA Y SOBRE TODO POR LA IN-SE-GU-RI-DAD. Se iran dejando un pais en manos de los NARCOS Y CRIMINALES. ¿O es mentira acaso? ¡FRA-CA-SA-DOS!

  3. Hace ya muchas décadas que entre los países más atrasados La Argentina es el tonto del pueblo. El relato hacia adentro es que nurstros gobiernos luchan por la independencia y que monstruos como el FMI nos oprimen. Pero en realidad somos como el chico discapacitado que no puede vañerse por si mismo y siempre necesita ayuda y siempre decepciona a todos una vez mas. Lo que el relato interno oculta es que el hecho de calificar para recibir ayuda del FMI nos coloca entre los tres países mas miserables. Y nuestra miseria viene parejo de muchos frentes, los políticos, los intelectuales, los educadores, los periodistas, los jueces y sigue la lista. Por eso nadie realmente confía en que esta vez haya con qué devolver la limosna.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Grieta oficialista: quiénes son los cuatro senadores que intentan despegarse de Cristina Kirchner

El anuncio del entendimiento que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda y la explosiva carta de Máximo Kirchner en contra del acuerdo detonó fisuras en el bloque oficialista del Senado, al punto que ya hay cuatro legisladores...