¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fe de vida: Anses requirió a los bancos que no sea presencial y simplifiquen el trámite

1
Acreditar la superviviencia de forma digital sin concurrir a las sucursales
Acreditar la superviviencia de forma digital sin concurrir a las sucursales

Dado que el plazo de prórroga del requisito de Fe de Vida para jubilados y pensionados es hasta el 28 de febrero –como informará TDP-, ANSES instruyó que a partir del 1° de marzo “ los bancos pagadores de haberes previsionales, responsables de la realización de este trámite de Vida, utilicen todas las metodologías digitales disponibles, para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de que puedan acreditar la supervivencia de forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales”.

 

Es decir, que requieren de las entidades bancarias que tengan en cuenta el objetivo “de simplificar y hacer más ágil y amigable el trámite, toda vez que destacan que dicho organismo comenzó a solicitarles que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la Fe de Vida, como las compras con tarjeta de debido o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y/o mediante aplicaciones móviles”.

Entonces, “de esta manera, los jubilados y pensionados contarán con la posibilidad de elegir de qué forma realizar el trámite “

Lo importante de tener en cuenta “es que dos años después de la suspensión y prórroga de la suspensión del trámite de FE de vida, deberá volver a realizarse todos los meses a partir del próximo 1° de marzo, caso contrario la ANSES retendrá dos haberes hasta que el trámite oficialice nuevamente el estado del beneficiario de la jubilación o pensión.

Por tal motivo, los bancos ya están informando a sus usuarios cómo realizar la Fe de Vida de manera mensual y continúan con la línea de mantener los cuidados epidemiológicos, las opciones de tramitación son diversas en contraste con la pre-pandemia.

Recordar que ante cualquier consulta, duda o bien para obtener una información detallada se puede realizar a través de la Línea telefónica 130 las 24 horas del día, de forma gratuita o bien por los canales de la página online https://www.anses.gob.ar/institucional/canales-de-atencion

Por otro lado para realizar denuncias y reclamos y para evitar estafas

ANSES, informa que “nunca nos comunicamos para pedir datos personales o bancarios. Si recibís un mensaje por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto pidiéndote estos datos, es posible que te quieran estafar”.

Jubilados ANSES: el trámite de "fe de vida" vuelve a ser obligatorio, desde  cuándo y cómo gestionarlo - El Cronista

Fuente: ANSES

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Una falta de respeto que los familiares llevan a sus padres, tíos o demás en sillas de ruedas o camillas.LOS BANCOS no tiene respeto por NADIE. Los BAMNCARIOS UNA RAZA ESPECIAL. Velan solamente por ellos y el resto JODERSE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme