¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arranca el ciclo lectivo 2022 en nivel inicial y primario en la CABA

0
No regirá el pase sanitario. Fin del sistema de burbujas. Uso del barbijo desde cuarto grado en adelante
No regirá el pase sanitario. Fin del sistema de burbujas. Uso del barbijo desde cuarto grado en adelante

Desde ese lunes comenzó en la CABA, el ciclo lectivo 2022 donde 390.000 alumnos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas vuelven a las aulas.

 

Respecto del ciclo de Secundaria, lo harán el próximo 2 marzo

Informan que en total, tendrán 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio de 180 días.

Se aclaró que, 22.000 alumnos de primer año de 158 instituciones de nivel secundario de gestión estatal iniciaron de manera anticipada las clases el 10 de febrero para asistir al Curso de Articulación entre Primaria y Secundaria.

En lo que respecta del año pasado, el Ciclo Lectivo se llevará adelante con mayor normalidad toda vez que, el “objetivo es que los chicos puedan ir a la escuela e interactuar más con sus compañeros y los docentes, lo que favorece tanto el proceso de aprendizaje como el desarrollo emocional”.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad implementará desde hoy el Plan de Senderos Escolares que abarca el 98% de los establecimientos educativos porteños. Su fin es que los chicos puedan estar más seguros en su camino a la escuela. Se trata de 392 corredores estratégicos monitoreados, que se extienden desde escuelas hasta puntos cercanos con mayor circulación, por donde se desplazan más de 700 Agentes de Prevención y de la Policía de la Ciudad.

Entonces el regreso a clases se realizará de la siguiente manera.

*No regirá el pase sanitario en ninguna escuela

*Fin del sistema de burbujas se elimina el sistema de burbujas por aula que se utilizó hasta diciembre del año pasado. La dinámica escolar regresa a la normalidad y todos los espacios de interacción de los chicos serán libres.

*Cada día cuenta: se elimina el aislamiento por contacto estrecho para minimizar la pérdida de días de clases presenciales. Frente a un caso positivo, se le dará avisó a las familias para que puedan advertir rápidamente en caso de que un alumno presente síntomas compatibles con el COVID-19.

*Recomendaciones de cuidado: los protocolos se adaptan a esta nueva etapa de la pandemia y se transforman en recomendaciones. Deja de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos; el ingreso escalonado al inicio de la jornada; las burbujas en los recreos; los turnos en el comedor; etc. Uso de tapaboca: continúa de la misma manera que el año pasado. No es obligatorio para los chicos de hasta 3° grado inclusive, con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora. A partir de 4° grado su uso es obligatorio dentro del aula. En el caso de las actividades al aire libre, su uso no es obligatorio para todos los niveles.

 

Fuente: Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme