¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se oficializó por la Anses el incremento del 12,28% para las jubilaciones y pensiones

4
Resolución 26/2022 Boletín Oficial
Resolución 26/2022 Boletín Oficial

Se oficializó por la ANSES el incremento del 12,28% para las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones previsionales para el trimestre comprendido entre marzo y mayo, en el marco de lo establecido en la ley de Movilidad, a través de la Resolución 26/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

En concreto, el haber mínimo se ubicará en $ 32.630,40, un 132% más que el vigente en diciembre de 2019, en tanto la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $ 5.677 actuales a $ 6.375 desde marzo.

Se informó “ que entre todas las sumas que se abonarán alcanza a más de 16 millones de beneficiarios: más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares)”

Este incremento “ impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge”.

Por otro lado, se destaca que el incremento también abarcará a la franja de jubilación más alta que pasará de $103.064,23 de hace dos años a $219.571,69.

Las asignaciones por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) pasarán de $2.746 a $6.375.

Para consultar y acceder a la Resolución que oficializó este aumento, se puede realizar a través del sitio online del Boletín Oficial www.boletinoficial.gob.ar


Fuente: Anses, Boletín Oficial de la República Argentina

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡je,je! Que manera de engrupir con la matemática. Tomada en forma estática, la matemática arroja cifras que equilibran con la inflación, pero no reflejan la ralidad DEL TIEMPO, pues cuando se cobra el "ajuste", ya la inflación presente se come parte de ese incremento, por lo que al cabo de tres meses de inflacion acumulada, el pode adquisitivo REAL va mermando trimestralmente. Espejismo numèrico que el gobierno perverso vende como "que salvan a los jubilados" No es casual que hasta desde "adentro", Fernanda Vallejos haya presentado la ley de movilidad K, como...."Una ley de mier...que nos hicieron votar".¡Esa es la VERDAD!

  2. Le pregunto a la autora de la nota, ¿que tiene que ver diciembre 2019 con marzo 2022? Lo que le puedo asegurar es el comentario del Sr. Lanata, que pedía fuerte aplauso gracias a que se derogó la movilidad que tenía la ley anterior, los jubilados de la mínima pasarán a cobrar $ 32.600.- en marzo 2022 y con la ley de Macri, solamente estarían ganando $ 53,.600.- y como ejemplo la " doctora " a partir de marzo, gracias a su privilegio cobrara: $ 3.143.000.- Tampoco hay que olvidar que la retardada oficial jubilo a 3.500.000 de personas QUE NO PODIAN JUBILARSE, consiguiendo eso si hacer pelota el sistema, y con el beneficio de unos cuantos votos para las elecciones futuras. Esas personas que no podrían haberse jubilado, el sistema no los abandona, solo que les entrega mensualmente un importe menor, como asistencialismo del Estado a personas que no cumplen años de servicio para poder jubilarse. Por supuesto la fuente: El Anses, no dice que este sistema esclavista existe gracias a la impronta kirhnerista, que solo busca tener más sirvientes que aporten votos, y que le importa un carajo de donde sacar los recursos, de la proporción ideal de 4 a 1 hoy estamos en argentina en 2 a 1, por lo que el sistema está perdido, no se puede mantener más que imprimiendo billetes. ampoco habla que el sistema que dejo Menem, sistema de ahorro privado, se lo robo " la doctora " expropiando los fondos, unos u$d 30.000 millones, fondos privados de ciudadanos que ahorraban para jubilarse. Hoy de haber seguido ese sistema privado, tendríamos al menos unos 500.000 millones de dólares ahorrados en el sistema, dólares que las AFJG hubieran prestado al comercio, a la industria, y porque no al Estado de ser necesario. Lamentablemente todo fue un sueño.

  3. Roberto: Adhiero. La "fórmula de Macri" bajaba la anterior, y la "de Alberto" vuelve a bajarlas. Las AFJP fueron saqueadas dos veces: La primera por Cavallo. Si: Ese mismo Cavallo al que CFK elogiaba. Como el Estado era quien fijaba los límites de lo que podían invertir las AFJPs les fijó un límite obligatorio alto para un título público, de un Estado que en esos momentos ya estaba en la lona. La segunda vez fue la misma CFK: Ofreció la "gran oportunidad" de pasarse al régimen de reparto y nadie le dió bola, así que nos robó la plata por las malas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme