¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se cumplieron 10 años de la tragedia de Once: homenaje y recordatorio de los familiares de las víctimas y sobrevivientes

6
Un dolor que no cesa
Un dolor que no cesa

Hoy 22 de febrero se cumplen diez años de la tragedia en la Estación de Once, tren Sarmiento en la que perdieron su vida 52 personas y casi 800 heridos.

 

Se realizó en la estación un homenaje y recordatorio de los familiares de las víctimas y sobrevivientes

En el acto, los familiares de las víctimas recordaron cada uno de sus nombres y realizaron un discurso en el que conmemoraron los hechos.

Exigieron a la Corte Suprema que deje firme las condenas que aún están pendientes.

También, estuvo presente en dicho acto, como orador, el periodista Diego Leuco, quien una vez que sonora la sirena en recuerdo de la tragedia, brindó una palabras a los fines de reclamar justicia

Relativo a esto, la Corte había dejado firme la condena de 18 acusados , entre ellos el exsecretario de transporte, Juan Pablo Schiavi; el expresidente de Trenes de Buenos Aires Sociedad Anónima (TBA), Claudio Cirigliano; y el maquinista del tren que chocó, Marcos Córdoba.

En cuanto a Ricardo Jaime exsecretario de Transporte su causa fue reenviada a Casación, ya había sido condenado a 8 años de prisión por ser responsable de la tragedia de Once y a pesar de ello esta con libertada condicional.

Ahora con relación al exministro de Planificación Federal Julio de Vido , su expediente no llegó a la Corte, sin embargo, recibió un condena de cinco años y ocho meses de cárcel por delito de administración fraudulenta.

El cierre estuvo a cargo de María Luján Rey -mamá de Luca Menghini-, actualmente diputada nacional: "Estamos orgullosos de lo que somos, de nuestra lucha y nuestro grito a diez años y como el primer día nos sobra aire en los pulmones para gritar ¡justicia por las víctimas de la Tragedia de Once!".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. YO, esa sentencia es una broma. Los jueces no pueden ser más ineptos y corruptos. De Vido debe tener mucho respaldo.

  2. Marcos Córdoba confesó que anuló los frenos del tren. no sólo anuló los frenos, si no que rompió el disco duro de la memoria de filmación y la escondió en su mochila y eso Córdoba supo ahí mismo, además Córdoba se hizo el herido para salir en camilla para que no lo lincharan, cuando no tenía nada, siendo que había personas heridas que si necesitaban atención. Sin embargo, han acusado FALSAMENTE a funcionarios, que tuvieron y tienen que sufrir un duro y cruel enjaulamiento o algún tipo se prisión. Hechos que jamás pensaron que les podría llegar a ocurrir y que ha ocurrido, produciendo un daño personal y familiar, de impredecibles e irreparables consecuencias !. Estas personas INOCENTES, fueron mediática, social, política y judicialmente pre juzgadas y precondenadas, desde el primer día.LIBERTAD YA !.

  3. Luz vanhaz .En el fallo se indicó además que la dimensión de la tragedia no había sido solo por la falta de pericia del conductor, sino también por la falta de mantenimiento de los trenes y del sistema ferroviario en general por lo que fueron condenados empresarios y exfuncionarios.¿quien estaba a cargo del mantmiento de los trenes y del sistema ferroviario?julio de vido.No defiendas a estos corruptos asesinos kirchneristas no son inocentes de nada

  4. La cocinera de julio fue procesada por lavado de dinero no son inocentes de nada la mano derecha jose lopez tiro bolsos con guita en un monasterio trucho eso es lavado de dinero

  5. Luz: Le pregunto, porque no lei el expediente, ni tampoco el juicio. Si, escuche a la señora mamá que viajaba con su hija KARINA, que perdió la vida, y que afirma estaba junto a la puerta del conductor, que alarmado decía, ....no frena....no frena....que mierda pasa....Y si también escuche a la fósil, repetir ante el periodismo: Lo que pasó es que el conductor NO FRENO, por eso el desastre. Es decir hay cosas que no concuerdan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tragedia de Once: diez años después, ningún condenado sigue en la cárcel y De Vido espera por la Corte

Ninguno de los 19 condenados por la tragedia de Once, el mayor siniestro ferroviario de la historia argentina, del que hoy se cumplen diez años, está actualmente en la cárcel. De la primera tanda en ser juzgados, la mayoría de los 18 condenados...