¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los controladores aéreos levantaron el paro

1
El que no corre, vuela
El que no corre, vuela

Se comunicó desde el sindicato Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) que levantaron el paro de controladores aéreos a partir de este miércoles 23 de febrero.

 

En concreto el gremio informó que tomaron esta decisión como"señal de buena voluntad" a partir del compromiso que asumió la empresa de atender sus reclamos.

También destacaron, que “esta decisión ocurrió en virtud de la intervención del Ministerio del Trabajo y con la Empresa Argentina de Aeronavegación Aérea (EANA) y como consecuencia de las reuniones mantenidas en estos días”.

De esta forma desde ATEPSA señalaron que “por primera vez en cuatro años ATEPSA se vio obligada a reconocer lo que venimos reclamando respecto a las cuestiones operativas así como también en lo relacionado a la dotación y con relación a los reclamos salariales, la empresa abonará un 10 % adicional a lo que se cerró en la paritaria 2021, llegando a un incremento total del 55 %, de modo que recuperamos poco más de 4 puntos respecto a la inflación del año pasado”

Por otro lado, recalcaron que “Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la actividad aerocomercial en lo que respecta a la actividad turística y la necesidad de la población de distenderse en una fecha como la de Carnaval”

Añadieron que “En este marco como señal de buena voluntad hemos decidido levantar las medidas de fuerza a partir del compromiso que asumió la empresa de atender nuestros reclamos. Esperamos que EANA cumpla y no nos lleve en pocos meses a tener que retomar las medidas”

Cabe recordar que ATEPSA agrupa a los controladores de tránsito aéreo, trabajadores y trabajadoras de los servicios de información aeronáutica y comunicaciones aeronáuticas, técnicos y técnicas de comunicaciones navegación y vigilancia, meteorología aeronáutica, servicio de búsqueda y salvamento que, entre otras cosas, son los encargados de organizar la navegación aérea; autorizar los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que transportan carga y pasajeros a través del espacio aéreo argentino. 

Se encuentran distribuidos en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias argentinas. Asimismo, tienen bajo su control instalar y mantener todos los sistemas de navegación electrónicos como radares y sistemas de comunicaciones aeronáuticas. 


Fuente; ATEPSA. Ministerio de Trabajo de la Nación

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Se comportaron bien los chuchoma, sé!! Ahora que hay abundancia de petroleo nacional, el keroshen va a permitir que lo vuelo shean mash baratoshm van... La compañera viajará mash barato a shu retiro...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme