¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rusia atacó Ucrania: confirmaron 8 muertos en Kiev y una decena de heridos tras el bombardeo

24
La Guardia fronteriza informó un soldado fallecido y revelaron que las fuerzas rusas penetraron en el territorio por varios frentes
La Guardia fronteriza informó un soldado fallecido y revelaron que las fuerzas rusas penetraron en el territorio por varios frentes

Ucrania informó al menos ocho muertos y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país según informó el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko. La Guardia fronteriza ucraniana confirmó la muerte de uno de sus integrantes tras inicio de invasión rusa.

 

Fuerzas terrestres de Rusia penetraron el jueves en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el lanzamiento de una operación militar.Los agentes fronterizos indicaron que vehículos militares rusos, entre ellos tanques, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en la península de Crimea en el sur, anexionada por Moscú en 2014.

En medio de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para discutir sobre el conflicto, que estalló tras semanas de negativas de Moscú a la inclusión de Ucrania a la OTAN, a la vez que Washington y Kiev se han negado a renunciar a su incorporación a la alianza militar.

La operación militar que anunció Putin se desarrolla en las áreas separatistas del este de Ucrania horas después de que los secesionistas prorrusos solicitaran ayuda a Moscú para detener una supuesta agresión por parte de las tropas ucranianas, a pesar de que Kiev niega una ofensiva para recuperar el territorio. 

Putin dijo haber ordenado a las fuerzas rusas proteger a los ciudadanos, pidió a los soldados ucranianos replegarse y deponer las armas y dijo que la responsabilidad de cualquier derrame de sangre estará en la consciencia “del régimen de Ucrania”.  

El mandatario ruso reiteró una vez más que la inclusión de Ucrania a la OTAN es inaceptable y aseguró que si algún país ataca a Rusia, su respuesta sería “instantánea”. También indicó que en caso de una interferencia extranjera, Moscú reaccionaría inmediatamente. 

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con la imagen de la demencia senil y la vergüenzxa de occidente el equipo de TDP pierde el poco de respeto que le quedaba.

  2. Antes que todo hay que condenar la invasión, pero también hay que condenar la resistencia. Sólo un inepto puede subirse a una actitud patriotera y mandar a morir a su gente en una batalla o una guerra que no tiene ninguna oportunidad de ganar. Si realmente el único recurso civilizado son las sanciones a Rusia, no tiene sentido la guerra porque el ataque ruso no pretende el exterminio ni la destrucción. Desde el punto de vista de los daños a la población civil, el hecho de elogiar la resistencia es tan inmoral como elogiar la invasión.

  3. Para que haya una guerra hacen falta dos partes. Todas las guerras son impulsadas por los gobiernos y no por las poblaciones. El periodismo también tiene una responsabilidad en decidir cuál es la salida menos perjudicial para la población.

  4. LAFINUR. Moscú tenía embajador en Kiev. EEUU y todos los países europeos tenía embajadas en Kiev........ Ya ayer dijo que putín había tomado Kiev y había ganado la guerra.......... Además un distrito de la URSS¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????Kiev fue fundada en el siglo V d. C y Moscú en el siglo XIII. Más difícil es calcular la formación de los países. Pero si muchos hablan ruso, eso no significa que los ucranianos eran o son rusos. Nosotros hablamos español, pero no somos ni paraguayos ni uruguayos, ni bolivianos. Somos todas naciones independientes. De ninguna manera los rusos preexistieron a Ucrania porque Rusia como país ni siquiera existía. Que Putin haya reunido a sus fuerzas alrededor de Ucrania desde hace un mes, muestra su clara intención de invadirla. (mi viejo decía no porta un revolver alguien que no tiene intención de usarlo) y ya mostró sus intenciones cuando se apropió de la península de Crimea y no había ninguna mención de ningún tipo de la OTAN. En mi humilde opinión, creo que puede ocurrir una "implosión" que deje a putin en una posición incómoda. La empresa rusa GAZPROM que construyó el Nord Stream 2 acaba de declarar la quiebra. Lo multimillonarios a los que Putin beneficia permanentemente no van a estar contentos con las medidas económicas contra ellos. Siempre según mi opinión, el descontento interno va a ser muy peligroso para Putin. Los ucranianos no olvidan a los 10 millones de ucranianos que murieron de hambre cuando Stalin les confiscó y bloqueó los alimentos.

  5. Hola Zulema. Te sugiero buscar Holodomor en wikipedia y vas a leer algo.muy parecido a tu relato. Lo central no es lo que dice sino lo que no dice. La ausencia total de historia entre 1917 y 1933 no es un dato menor. La ausencia de datos indica una censura que llega hasta el presente. En realidad, y lo demuestran escritos de perseguidos como Archipiélago Gulag y las propias actas y publicaciones del partido, la revolución de Octubre (que no se la hicieron al imperio de los zares sino a un gobierno socialista), surgió con el objetivo explícito del genocidio. Los ucranianos se empezaron a morir de hambre mucho antes de la colectivización a causa del asesinato sistemático de los productores. Incluso sin asesinatos hubiera pasado lo mismo, como lo demuestra un experimento similar de "reforma agraria" en Zimbabwe.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme