¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El relato del ataque ruso en primera persona: "Necesitamos apoyo, no queremos que Ucrania se convierta en una masacre”

3
Una ciudadana ucraniana contó en detalle la avanzada de Putin sobre Ucrania. "Están entrando por la zona norte del país, es algo que nadie lo esperaba", reveló.
Una ciudadana ucraniana contó en detalle la avanzada de Putin sobre Ucrania. “Están entrando por la zona norte del país, es algo que nadie lo esperaba”, reveló.

“No me gustaría decir en la ciudad en la que estoy, pero estamos a las afueras de Kiev, hemos tenido que salir en la mañana”, declaró la ucraniana, Kateryna Palanska, presa del miedo ante la avanzada rusa. 

 

Por la madrugada, el presidente Vladimir Putin anunció una operación militar especial por sobre el territorio ucraniano. Tanques de guerra ingresaron al país y lanzaron proyectiles en distintos puntos estratégicos. 

“Lo que sabemos es que están entrando los tanques y están sonando las sirenas, lastimosamente estamos esperando el peor escenario posible desde bombardeos aéreos e invasión por tierra”, contó en diálogo con AM 990, Palanska.

“En Kiev todo el metro está construido de modo antibombas, mucha gente va allá, también en escuelas. La sociedad acude a varios refugios de allá”, detalló la ucraniana, que se encuentra en trámites para dejar su país de origen, al igual que miles de pobladores.

“Estamos ante una situación muy crítica  en el cual el Estado no está saliendo en búsqueda de ayuda al ejército, la gente va a defender y no va a permitir que entren aquí, lo tengo muy claro”, anticipó Palanska y agregó: “La parte de aviación es muy débil, es uno de los puntos más débiles que tenemos”.

A su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov afirmó que los guardias fronterizos de Ucrania no opusieron resistencia a los militares rusos. Al mismo tiempo, dijo que, según los datos de la Inteligencia, los militares ucranianos abandonan "masivamente" sus posiciones y reiteró que no se realizan ataques contra las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han depuesto las armas.

El peor escenario es que están entrando por la zona norte del país, es algo que nadie lo esperaba”, detalló Palanska, y aseguró que llevan registrados alrededor de cuarenta muertos y víctimas fatales en todo el país.

Asimismo, la ucraniana pidió apoyo internacional y que las sociedades del mundo breguen por la paz mundial. “No queremos que Ucrania se convierta en una masacre”, imploró.

“La vida en este momento es estar todo el tiempo pendientes de la radio y de internet, hablando con amigos para ver qué pasa, mantener la calma, salir corriendo no vale de nada, es un peligro salir por las carreteras”, concluyó Palanska.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El ataque de Putin a Ucraina con alevosía y premeditación es imperdonable. Pero, no hay que olvidar que se trata de la respuesta, esperable, a los ataques de neonazis ucraineanos contra la población rusa que, desde el siglo VII, habita en Ucraina. El Estado Ucraniano no existia entonces, se formó siglos mas tarde. Por tanto, la poblacion rusa que habitaba Ucraina es preexistente al Estado Ucraniano. Por otra parte, rusos y ucranianos son copia fiel el uno del otro, tanto qué en encuestas hechas a gente de ambos paises, la mayoria respondía qué consideraba hermano al otro. Por tanto, en todo este problema hay una mano negra que, con mentiras, ha creado esta situación. Esa mano negra sólo puede ser una: USA y su patrón: la Reserva Federal, el verdadero gobierno useño. Hizo lo mismo en Libia e Irak y no le importa qué mueran niños, pues son el pueblo elegido por Dios y, por tanto, pueden hacer con el mundo lo que les salga del orto

  2. Sindico: Coincido parcialmente. En primer lugar coincido con la primera frase. La segunda frase coincido a medias: Si me atacaran los neonazis de cualquier tipo no me gustaría nada. Pero mi respuesta esperable no sería pedirle a nadie que invada mi país. Para tratar de trasladar el ejemplo que ponés ¿Podrían los descendientes de una tribu oprimida por los aztecas pedirle a USA que invada Mexico porque ellos son preexistentes al estado mexicano? Mi opinión es que no. Después destacás que son "hermanos" y, si bien seguramente hay diferencias, coincido con vos. De hecho nos pasa a nosotros mismos, que puede que haya mas puntos en común entre un correntino y un paraguayo que entre el primero y un fueguino, por ejemplo. De todos modos no podría pedirle a Paraguay que invada Argentina porque me considero "hermano" al otro. Tampocoo creo que la "mano negra" solamente pueda ser USA. Putin hasta el momento demostró tener suficiente autonomía como para invadir cuando lo decide, sin esperar el fax de la Reserva Federal pidiendo una acción militar.

  3. Síndico, su relato histórico tiene marcadas diferencias con las que relata el forista Martínez en la nota de Edi Zunino. No sé cuál es más exacta, sería interesante verificar con la historia de los croatas y de los rusos. De todos modos Croacia es una nación independiente reconocida por todos los países del mundo, incluida Rusia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno argentino rechazó el uso de la fuerza armada y llamó a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania

Finalmente, y cuando el mundo expreso su repudio por el ataque de Rusia a Ucrania, el gobierno nacional a través de la vocera presidencial Gabriela Cerruti frente al ataque de Rusia a Ucrania comunicó “que el gobierno argentino reiteró este jueves su firme rechazo...