¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández sobrevoló las zonas afectadas por el fuego junto con el gobernador de Corrientes

1
Tarde, pero seguro
Tarde, pero seguro

Finalmente -en el día de ayer viernes- el Presidente de la Nación decidió ir a Corrientes, justo en el momento que llegaba algo de alivio con las esperadas lluvias frente al avance del fuego que arraso con todo lo que encontró a su paso.

 

En concreto, fue recibido por el gobernador de la Provincia que lo acompañó en el recorrido que realizó, y sobrevoló zonas de Corrientes a los fines de interiorizarse sobre las regiones afectadas por los incendios forestales, luego de los cruces, dimes y diretes, desencuentros que tuvieron en base a los recursos y gestiones para combatir el fuego.

Arribó cerca del mediodía al aeropuerto de Posadas, Misiones. Salió a recorrer distintos focos y se dirigió al Centro de Operaciones en San Miguel, campamento que había sido habilitado, y se convirtió hace una semana en un centro de comando y base operativa con personal de organismos nacionales, empresas públicas y equipos de las provincias que prestaron colaboración para luchar contra el fuego.

Cabe recordar, que tanto Valdés como Alberto Fernández, se habían enfrentado por los recursos enviados a la provincia y frente a la actitud de Juan Cabandié que también estuvo en Cámara de Senadores brindando explicaciones y había criticado el accionar de Valdés frente a los incendios señalando que “Ofrecimos recursos el 23 de enero y pidieron ayuda el 5 de febrero.

Fernández expresó que “ el Gobierno nacional estuvo siempre, pendiente de lo que estaba pasando en Corrientes", por los incendios forestales que afectaron a unas 800 mil hectáreas en esa provincia, y consideró que donde haya "un argentino que sufra todo el país tiene que estar como soporte".

"Donde hay un argentino que sufre, que tiene una necesidad, hay una Argentina que sufre, y todo el país tiene que ir en soporte. No somos 24 distritos sino un país.

“El Gobierno nacional estuvo en contacto siempre enviando ayuda para controlar los incendios, con recursos y facilidades. Estuve en permanente contacto con el gobernador (Gustavo Valdés) y mandamos también a nuestros funcionarios para ver lo que pasaba”.

Entre otras cosas manifestó "Necesitamos un campo pujante", sostuvo el mandatario y destacó en ese sentido la importancia que posee el sector ganadero para la economía del país”.


Por su parte y antes las pérdidas de 70 millones para los sectores ganadero, arrocero, forestal, citrícola y yerbatero el gobernador había expresado que pediría al Presidente “ayuda inmediata y sin burocracia para los productores”

Es decir recalcó Valdés “No hablamos de un subsidio de tasas. Hablamos de plata que reciban los productores para poder salir adelante. Necesitamos que el Gobierno Nacional ponga $500 millones y esos $500 millones vayan directamente a los productores sin tasas”.

Se informó que antes de irse “se detuvo a sacarse detuvo a sacarse fotografías con los bomberos forestales de la Policía Federal y con el cuerpo docente de la escuela rural que funciona como base operativa.

Esta visita e inspección ocular que realizó el presidente llegó tarde, lo trajo la lluvia, que en algo palió y apaciguó tanto fuego y tanta lucha por parte de todos en Corrientes, que colaboraron a brazo partido con los bomberos voluntarios de la zona , de otras provincias, los brigadistas que no tiene sentido seguir enumerando y describiendo y que conocemos porque es lo que nos conmovió y sacudió a toda la sociedad.

Como siempre, tanto el presidente, como su ministro de Ambiente y Desarrollo Juan Cabandíe se limitaron a hablar, a sobrevolar, a estar para cumplir y cerrar un círculo que empieza y termina en el mismo lugar y donde la mirada está puesta en poder.

Con una imagen equivocada que buscan para convencer y demostrar que cumplieron, con las fotos al lado en este caso de los bomberos y brigadistas como signo de reconocimiento hacia ellos, como héroes, que lo son, pero estos señores políticos excedidos en importancia, se olvidan que estos hombres y mujeres son laburantes, que cumplen su trabajo con verdad.

No buscan estar en las redes sociales para aparentar y recibir muchos likes y seguidores.

Tienen lo que se llama dignidad por el trabajo y vocación de servicio.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme