En su tercer discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández estará acompañado por una movilización de la militancia peronista y de organizaciones sociales, que le expresará su respaldo en el marco del eventos formal más importante del año para la vida política del Congreso.
Ya menos preocupados por la pandemia y con altos porcentajes de vacunación, el Gobierno dará rienda suelta a las movilizaciones y en esta oportunidad será el Presidente quien reciba a los militantes en las inmediaciones del Parlamento.
El principal organizador del encuentro de este martes es el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también encargado de confirmar públicamente la movida.
La concentración frente al Congreso busca dar señales hacia afuera y hacia adentro, ya que el Frente de Todos atraviesa horas de incertidumbre y tensión como consecuencia de las diferencias que despertó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que todavía está pendiente de finalización.
En medio de las resistencias del kirchnerismo más duro y el sonoro silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández tendrá una demostración de fuerza de parte del PJ a su favor en las puertas del Congreso Nacional, adonde por ahora es una incógnita si La Cámpora movilizará.
"Este 1 de marzo, tras un importante acuerdo con diversos y numerosos sectores que integran el @FrenteDeTodos, decidimos movilizar frente al Congreso de la Nación para apoyar al presidente @alferdez durante la apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias", aseguró el jefe de Gabinete.
En su cuenta de la red social Twitter, Manzur detalló: "Junto a la Confederación General del Trabajo, diversas agrupaciones del @p_justicialista y movimientos sociales, coincidimos en que ese día debemos acompañar y comprometernos con lo que vinimos a hacer como gobierno en diciembre de 2019: reconstruir la Argentina".
"Todas y todos podemos sumar nuestra voz y nuestra presencia. Tenemos el desafío enorme de revertir las situaciones de injusticia y desigualdad que viven muchos compatriotas, reconstruyendo una Argentina más federal que proyecte desarrollo con inclusión", agregó el titular de ministros.
La Asamblea Legislativa fue convocada oficialmente para el próximo martes a partir de las 10.30 en el recinto de la Cámara baja, donde Fernández volverá a verse con Cristina Kirchner cara a cara tras casi tres meses de su última foto juntos.
¡Vamos, panzón indigno! ¡Siga contradiciéndose! ¡Confirme su servilismo al criminal ruso! ¡Siga demostrando sus falencias en cuanto al conocimiento del derecho! ¡Siga con su obsecuencia a la jefa de la secta! ¡Siga con la bochornosa política exterior, y siga dándole a la maquinita de imprimir billetes! ¡Sostenga a inútiles como Cabandié, Volnovich y Donda! ¡Vamos, panzón! ¡Siga entrándole a los ravioles y a los postres!
Ah... otra vez llenan la capital con marrones acarreados en micros?
Como siempre los arreados a sueldo y los que los empujan las pseudos organizaciones so0ciales comandadas por la delincuencia ideologica que pasan lista a los que van para seguir pagandoles los planes,Populismo argentino creador de la miseria y la pobreza y sobre todo explotadores del pobrerio que viven hacinados en los almasigos de pobres del conurbano,la mugre y los destrozos que causaran las hordas de pseudos militantes quien las pagara Alberto fernandez y su cofradia de lame nalgas de Cristina ?Quien arrea al p'obrerio para un simple acto de inauguracionj de seciones ordinarias nos muestra de la debilidad y la falta de confianza en si mismo,otro circo de un go0bierno mediocre del pais llamado berretalandia pseudo democratico
Para reconstruir la economía, solo hace falta que los sres. políticos dejen de robar al Estado. Bajar los impuestos. Bajar los subsidios. Basta de proyectos públicos. Cerrar Aerolíneas argentinas (nos ahorramos 700 millones de dólares al año) Cerrar los Ministerios inútiles, el de la Mujer, el de la inclusión, etc etc. Sacar las jubilaciones de privilegio. Bajar los aranceles a la importación. Bajar las retenciones. Y que el Estado NO SE INMISCUYA EN LA ECONOMIA. Basta de precios máximos y echarles la culpa a los empresarios o a los supermercados. Basta de imprimir moneda para mantener vagos y planes. Cerrar el Banco Central. Dejar que el dólar sea también moneda corriente y legal. Basta de cepo cambiario. Nueva ley de coparticipación federal, fuera los ñoquis y que cada provincia se maneje con sus impuestos. Así se acabará en Formosa el cacique charlatán Insfran, y los votos de los empleados públicos. Que los diputados y senadores tengan ficha limpia, es decir procesados con 2 fallos AFUERA, y sin fueros. Cambiar la ley de fueros, dejarla como era antes, solo libertad de expresión, no para aguantadero de delincuentes. Que los Sres. diputados y Senadores no puedan tener más de 3 asesores. A la cárcel los piqueteros que corten el transito o las avenidas, perdiendo además la protección del Estado. Habilitar urgente jueces para juicios por jurados, dejando la papelería para el recuerdo.Derogar todas las leyes de privilegios, sean jubilatorias o de subsidio industrial. Acabar con los servicios publicos subvencionados. DFerogar Ley de asoc. profesionales, terminando con los sindicalistas mafiosos. Reglamentar el derecho de huelga en los servicios publicos.Que las condenas judiciales sean de CUMPLIMIENTO EFECTIVO. Hay más, pero creo es suficiente para empezar.