¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acuerdo con el FMI, crecimiento económico y pospandemia: la columna vertebral del discurso de Alberto Fernández

12
El objetivo del Presidente es que el discurso del 1 de marzo funcione como "un momento bisagra" para su gestión.
El objetivo del Presidente es que el discurso del 1 de marzo funcione como "un momento bisagra" para su gestión.

Con un discurso enfocado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento económico y en la agenda "postpandemia", el presidente Alberto Fernández dejará inaugurado, el 1 de marzo, el 140° Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.

 

El mensaje del jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa, que este año coincidirá con el feriado de Carnaval, buscará instalar en la agenda mediática y política una serie de temas que serán "centrales" para el periodo que resta de su mandato.

"Va a realizar un repaso de la deuda con el FMI, para explicar de dónde venimos y qué estamos haciendo con este paquete. También pondrá el acento en materia de educación, salud mental y cambio climático", precisaron a NA fuentes de la Casa Rosada.

Desde Balcarce 50 anticiparon que la alocución del presidente se extenderá al menos durante una hora y media, donde abordará una amplia gama de temas. En ese marco, consideraron que habrá "un capítulo especial para los temas del futuro", y explicaron: "El Presidente va a hablar de crecimiento económico, de cómo sostener el crecimiento y las inversiones".

"Hay que explicar que no alcanza sólo con el crecimiento, sino que el crecimiento tiene que ser con desarrollo, con distribución, porque sino eso no se traduce en una mejora de la vida de gente", argumentó una fuente con acceso directo al despacho presidencial.

Además, indicó que el jefe de Estado "tiene en claro y lo va a decir en el Congreso" que el crecimiento debe ser "con combate a la inflación para que el salario no sea comido por la góndola de los supermercados". Dentro de la serie de temas que serán prioritarios en la próxima etapa del Gobierno se encuentran los proyectos abocados al desarrollo económico y aquellos vinculados al ambiente y el cambio climático.

En tanto, la cuestión de género será otro de los grandes ejes, motivo por el que desde el oficialismo se trabaja en un proyecto para licencias compartidas por el nacimiento de un hijo, con el fin de que genere un mayor equilibrio en las tareas de cuidado.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el objetivo del Presidente y su equipo es que el discurso del próximo 1 de marzo funcione como "un momento bisagra" para su gestión, en el que una vez superado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los momentos más críticos de la pandemia pueda enfocarse en los temas por los que el Ejecutivo "quiere ser recordado".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya dijo y se desdijo tantas veces, ya en el pasado critico furiosamente al kirchnerismo que hoy adora, ya mintio descaradamente tantas veces, hay que perder el tiempo en escucharlo nuevamente? Que nuevo cuento del tio nos tiene preparado esta ves ?

  2. No sé lo que va a decir el títere en su discurso en el congreso, pero si se lo que me gustaría que dijera: “Nosotros los representantes del pueblo, por primera vez vamos a hacer exactamente eso, representar a TODO el pueblo argentino, legislar velando por el buen futuro de la Nación, de la República, de nuestra patria, con vocación de servicio y patriotismo extremo, con el fin de construir una mejor sociedad, para el bien de todos los ciudadanos, y ¡no! como hacemos siempre, lo que nos conviene a nosotros los políticos”. Pero ¿Quién puede confiar en la palabra de este profesional de la mentira?

  3. Aquí, desde macroso, y con Forrest Gamp, no tenemos ni pospandemia ni crecimiento economico. Lo unico que tenemos es a los sionistas comeniños del FMI dentro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La marcha “albertista”, la ruptura de Cristina, y la venganza de La Cámpora

Alberto Fernández pasa por uno de los peores momentos de su gobierno, con una sucesión de erráticas decisiones que lo están llevando a enfrentarse, no solo con la oposición, sino también con los referentes de su propio espacio. La...