¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Infografía: cómo funcionan las bombas racimo ilegales que utiliza Rusia contra Ucrania

12
Los artefactos de estas características están prohibidos por la comunidad internacional desde 2010, pero hay videos que comprueban que el presidente ruso las utilizó contra los civiles ucranianos.
Los artefactos de estas características están prohibidos por la comunidad internacional desde 2010, pero hay videos que comprueban que el presidente ruso las utilizó contra los civiles ucranianos.

En el sexto día consecutivo de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, se ha podido constatar que uno de los involucrados utilizó un armamento prohibido por la comunidad internacional en 2010. Se trata del presidente ruso Vladimir Putin, quien decide atacar a los civiles ucranianos con “bombas racimo”.

 

Estas bombas están prohibidas, ya que el daño que generan son de gran magnitud y muy peligrosos, porque al no tener una dispersión con guía, las minibombas pueden caer en cualquier superficie. Tanto la velocidad de giro y las altitudes son muy importantes, porque con ello se establece el área que cubren las submuniciones.

El ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, denunció que los militares rusos utilizaron “bombas racimo” y que, por su uso, miles de personas murieron y otras tantas resultaron gravemente heridas en la ciudad de Kharkiv. Las imágenes obtenidas fueron grabadas por los propios civiles en las cuales se observa la lluvia de misiles que caen a tierra y luego explotan. 

“Suelen explotar en el aire y envían docenas, incluso cientos, de pequeñas bombas sobre un área del tamaño de un campo de fútbol. A menudo no explotan en el impacto inicial, dejando restos que actúan como minas terrestres”, explicó la ONG Human Rights Watch.

Sin dudas esto hace pensar a la comunidad internacional y otras ONG’s que Rusia utiliza este armamento para sembrar miedo y terror en Ucrania. Su uso constituye a un crimen de guerra y es por ello por lo que Putin será gravemente afectado y sancionado por su utilización.

Aun así, el tratado en 2010 no fue firmado por Rusia ni por Ucrania y esto conlleva a que de ambos lados sea posible la utilización de las bombas sin respetar el consentimiento que los 110 países sí lo firmaron.

El mismo contempla tres aspectos importantes: la prohibición de su uso, desarrollo, producción, almacenamiento y transferencia; la destrucción de las reservas que cada país pudiera tener de este tipo de armamento y la limpieza de las áreas que resultaran contaminadas; y la cooperación internacional para aplicar los dos puntos anteriores.

Cómo_funcionan_y_que_son_las_bombas_racimo_copy.jpg

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra, EEUU y sus intervenciones en América, el despojo territorial a México mediante la guerra, el hundimiento del Maine para hacer la guerra a España y apoderarse de sus colonias, los bombardeos a ciudades desprovistas de defensas y sin industria bélica, Dresde donde se quemó vivos a decenas de miles de civiles, Hiroshima, Nagasaki, el ocultamiento de las masacres del socio Stalin en Katyn, el abandono de los judíos en Varsovia permitiendo esta otra masacre, las violaciones que superaron a las de tropas rusas y alemanas, la guerra de Vietnam y sus masacres como de Mi Lay, esterilización de sus tierras, pueblos y personas quemadas con napalm, esperaron un poco y a base de falsedades destruyeron Irak, antes fue el Líbano, Palestina, a poco andar Afganistán con el visto bueno de Rusia, matando e incendiando Yugoslavia, la base de torturas superadora de la Gestapo en Guantánamo, la traición a Argentina violando el TIAR en Malvinas. Son sólo muestras de que, efectivamente, como todo imperio el anglosajón en nada se diferencia del soviético. del otomano, del romano, etc. Que pretendan erigirse en los buenos del mundo y jueces de las demás naciones cuando drogaban a sus barriadas negras para financiar a los contras en Nicaragua, es tomarnos por estúpidos. Lamentablemente Argentina tiene un almácigo de imbéciles, en especial en la casta política, que en 70 años no pudo cambiar las estructuras fascistas y totalitarias del militarismo peronista, que no sabe qué nacionalidad tiene y van a los bandazos de la zurda guerrillera prosoviética a la derecha capitalista del imperio anglosajón sin siquiera tomarse un descanso. Sin identidad ni conciencia nacional, sin patriotismo, sin aptitudes, sin moral, acomodaticios, rapiñeros del empleo público, sirvientes del amo de turno del mundo, Argentina definitivamente carece de futuro, salvo el de una factoría

  2. Zulema, Obama, Bush y Clinton, tiene en sus espaldas 11 MILLONES DE MUERTOS CIVILES, iNVADIERON 9 PAÍSES y no he oído ni leído que se los trate de NI ACUSE DE TERRORISTAS. 8 años de bombardeos ucranianos en Donbás 14.300 fallecidos y 38.000 heridos, militares 150 niños muertos, 3.404 muertos mayores y más de 8.000 civiles heridos 8 años de llamamientos a la paz de parte de Rusia ignorados por el régimen criminal de Kiev con complicidad de los países de la OTAN, los que junto a EE. UU. estaban montando bases de misiles atómicos en las fronteras de Rusia. Y para terminar, Atención a esta confirmación de la información proporcionada por Real Raw News de que la intervención rusa en Ucrania, entre otras cosas, está orientada a destruir los laboratorios de armas biológicas de la élite globalista. La embajada rusa en Bosnia afirma en un comunicado que la intervención en Ucrania busca impedir que sus ciudadanos sean víctimas de armas biológicas específicas contra su ADN, que se estarían desarrollando en estos laboratorios en Ucrania. Recalco que esto lo dice la embajada rusa en Sarajevo, Bosnia: la misma información proporcionada por Real Raw News,supuestamente, por boca de Vladimir Putin. Cualquiera que sepa un poco del mundo de la diplomacia comprenderá que una embajada no puede hacer semejante afirmación si no es con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, es decir, del gobierno, es decir de Putin. O sea: Real Raw News ha sido validada. https://ba.n1info.com/english/news/russian-embassy-to-bosnia-accuses-us-of-wanting-to-genetically-destroy-russians/

  3. Cuando UK usó el submarino nuclear para hundir al Belgrano fuera del área de combate muchos opinaban lo mismo: Que está prohibido, y que eso no se hace. A la guerra es muy difícil ponerle reglamento. Lo que suele suceder es que cuando la guerra termina se juzga a los perdedores "le disparaste a los paracaidistas", "usaste bombas racimo", y mil cosas más.

  4. Si es cierto Occidente es el cuco, es tan, pero tan malo que las hijas de Vladimir Putín viven actualmente en los Paises Bajos (la que se concía como holanda). Uno de los Oligarcas rusos que apoyan a Vladimir Putín, Abramoivih vive en Londres con toda su flia (y no son pocos) Occidente es pésimo!!! Tomensé el olivo amantes de Gobiernos Autoritarios, os estan esperando!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La geopolítica de rebaño, Rusia y Ucrania

La primera en equivocarse al equiparar a Vladimir Putin con Adolf Hitler fue la señora Hillary Clinton. Lo culpaba por su derrota ante Donald Trump. Hillary habilitó a los multiplicados comunicadores de interpretación precoz para sostener idéntico facilismo. Resulta...