¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los que nos dejó la semana: entre la guerra, la política, el machirulismo y el FMI

3
Sabor a nada
Sabor a nada

Otra vez, y a pesar que esta semana fue corta, por el feriado de los carnavales 2022 en todo el país –lunes y martes- las noticias sucedieron de una forma imparable, dinámica, al límite y todo lo que ocurría en ese momento, sorprendía y al rato “pasaba al olvido” y se tapaba con el último momento y placa de URGENTE, que en los canales son expertos en mostrar con una música que sacude y suena reiteradamente.

 

La invasión de Rusia a Ucrania avanzó de forma despiadada, sin importar que en el medio se pierden vidas de personas que no habían podido escapar, cruzar la frontera para llegar a Polonia y mientras tanto, Putin sigue en esa persecución sanguinaria de ingresar a Ucrania, tener el poderío absoluto y mientras se tomaban medidas económicas serias de aislamiento contra su país, seguía amenazando y teniendo en vilo a todo el mundo con las armas nucleares

En las últimas horas, se informó por la agencias de noticias sobre el fracaso en el intento de evacuar civiles y aportar alimentos y medicinas a través de corredores seguros, y la nueva advertencia de Vladimir Putin acerca de que las sanciones contra su país son una virtual “declaración de guerra” y el anuncio de que el lunes habrá una nueva ronda de conversaciones marcaron el décimo día de la invasión de tropas rusas a Ucrania.

En nuestro país - mientras sigue la guerra rusa-, había expectativa porque el martes 1° de marzo, se inauguraban las sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación en 2022 y el discurso de apertura de Alberto Fernández, generaba intriga, había trascendidos de lo que diría y como estaba redactado.

Esa inquietud de lo que diría “Alberto” y como se comportaría Cristina Fernández en el momento de la inauguración, fue lo movilizó a todos los medios periodísticos de estar allí presentes o bien seguir la transmisión minuto a minuto y con todo lo que ello implica.

Pero como se suponía, más allá del acuerdo con el FMI y que en la semana giraría la propuesta al Congreso fue lo único que resaltó, porque si bien no habrá tarifazos, no se tocará la edad para jubilarse, no habrá reforma laboral, la expansión de la inversión pública y dirigir los recursos del Estado, impulsar la producción y las exportaciones para generar empleo y mejorar los ingresos, generar divisas y bajar la inflación, no mencionar la situación de Corrientes al hablar de la ley de humedales y otros anuncios, el discurso quedó a medio camino.

La gran perla ocurrió al finalizar el discurso, está vez la vicepresidenta fue la que se encargó de inaugurar el acto de las sesiones ordinarias, porque el presidente se olvidó, corrió el micrófono ante la cara de sorpresa de Alberto Fernández y habló como si nada pasará.

Un discurso que estaba dirigido a los suyos, a la Sra. Vicepresidenta, a los agitadores de los balcones y demás legisladores oficialistas, no para el pueblo, para los ciudadanos/as que salen a trabajar todos los días, soportando una realidad que es visible y existe como tal.

Un discurso contradictorio, con un presidente que estaba nervioso, tenso y donde además la Vicepresidenta, de manera directa o indirecta está siempre marcando terreno, le indica, da órdenes, está presente con su mirada y sonrisa que lo moviliza y saca de su eje aunque no lo quiera demostrar.

Un discurso en el medio del cual la bancada de la oposición se levantaron, se fueron frente a las miradas de sorpresa de un Alberto confundido y de una Cristina totalmente sobradora, situación que no ayudo para nada y que provocó críticas encendidas del oficialismo y en el medio los gritos de Alfredo Cornejo diciendo:“ Mentiroso” y el presidente defendiéndose y otra vez la Sra. Cristina Fernández haciendo muecas de aprobación con un gestito para ser analizado por los que se encargan del lenguaje gestual.

Mientras se esperaba la llegada del martes 1°de marzo, el lunes un hecho sacudió y movilizó a la sociedad en general, toda vez que seis hombres de entre 20 y 24 años, fueron detenidos en el Barrio de Palermo a metros de plaza Serrano, tras ser acusados de abuso sexual agravado en grupo.

Cabe destacar que los 6 detenidos se negaron a prestar su declaración indagatoria, de manera que seguirán presos hasta que se resuelva la situación procesal en los 10 días y por el momento ninguna de las defensas había planteado la excarcelación para los imputados.  

Como consecuencia de este hecho, la actual ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta dijo de los imputados de violación que no son “una bestia” ni una “manada”, sino “tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo” que “responden a la misma matriz cultural”, que es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. Que no son una bestia, animal, manada ni sus instintos son irrefrenables.

Estas declaraciones generaron repudió, críticas en todos los ámbitos, la más conocida de la actual titular del Pro Patricia Bullrich, pidió la renuncia de Gómez Alcorta y además expresó que el gobierno justifica al que viola y que millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto.

Por supuesto, quien salió también a defender a Gómez Alcorta y atacar a Bullrich fue la portavoz presidencial, que desde su aislamiento por dar positivo Covid-19 señaló que las declaraciones de Patricia Bullrich no están ni siquiera a la altura de su habitual bajeza y está hablando sobre un tema absolutamente delicado donde ella comprende perfectamente que es lo que dijo Gómez Alcorta y que este no es un tema para dar en las redes sociales”

Así las cosas, se pelearon, agredieron por twitter, “que parece está muy de moda”, toda vez que la forma es agresiva, con total falta de respeto, y cuidados en lo que dicen y por supuesto como siempre transfiriendo culpas, no haciéndose cargo de nada y donde hasta el cansancio es más de lo mismo y el exceso de importancia y poder están a la orden.

Como estaba previsto, el 2 de marzo arrancaron las clases primarias y secundarias en el resto del país que faltaba, de manera que el ciclo lectivo 2022, ya está en marcha y en la CABA, los colegios secundarios públicos y privados también iniciaron su ciclo secundario.

Ahora el mal momento lo vivió Alberto Fernández en la inauguración del ciclo lectivo en la provincia de la Rioja en la Escuela Normal “Pedro Ignacio Castro Barros”.

Se puede observar como el presidente es interpelado por un niño de 11 años, que le pregunta en medio del discurso ¿por qué rompió la cuarentena durante el aislamiento de la pandemia?

Fernández le promete que después le contestaría y apenas terminó el acto se reunió con el alumno para conversar

La incomodidad del presidente fue total, el tema es como le iba a explicar a este chico ¿lo que pasó en Olivos en la fiesta de cumpleaños de Fabiola?

La maestra comentó: “que el presidente trató de responderle a todo y fue muy comprensivo”.

Ahora, no cabe duda alguna que debía contestar con la verdad como corresponde y no evadir la respuesta. Y dejar de ser un presidente ambiguo, un presidente barrilete que se remonta y va para donde lo lleve el viento.

Asimismo, en el ínterin de esta semana se lanzó una campaña de vacunación en los colegios –que informamos en TDP- desde el ministerio de Salud de CABA, en colegios para reforzar la inmunidad de otras enfermedades que durante la pandemia se dejaron de lado y se habilitaron postas y demás lugares para ello.

Por otro lado, desde el mes de mayo diremos adiós a los parquímetros en la CABA para los estacionamientos y serán reemplazados por una aplicación APP digital, no habrá más monedas y cospeles y la aplicación podrá utilizarse desde cualquier dispositivo móvil y los usuarios podrán abonar bajo el esquema pre-pago o pos-pago.

Después de la postura tibia y ambigua de la Argentina, frente a la invasión bélica de Rusa a Ucrania y los comentarios de la portavoz del gobierno y manifestaciones por twitter de Alberto Fernández en un primer momento, al finalizar esta semana, la delegación argentina que se encuentra en Ginebra – Suiza en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU votó a favor de la Resolución que se aprobó por amplia mayoría para crear una comisión investigadora sobre las violaciones de los derechos humanos en Ucrania tras la invasión rusa.

Nuevamente y después de la pregunta incomoda de este niño en el acto de la Rioja al presidente, tendrá que salir a aclarar la compra de picadas de fiambres, quesos para los próximos 6 meses en la quinta de Olivos por una suma de 24 millones de pesos que se dio a conocer públicamente, causando indignación otra vez.

Los argumentos que esgrimen desde el gobierno, es que se trata de una “información distorsionada”, entonces otra vez el latiguillo “es mentira” hasta que se prueba lo contrario y la culpa es de la prensa total es lo más fácil para atacar.

Esto nos provoca indignación por lo bizarro y otra vez la sensación de impotencia, de entender que estos señores que gobiernan son ajenos a toda la realidad del país, porque la capacidad de asombro no termina nunca, está latente y cuando parece que todo pasó, otra vez lo imprevisible o lo inaudito se presenta con un alerta de atención.

Y por sí alguna duda queda: “Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos” Thomas Jefferson 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. A MAria Antoniete le costo cara eso de :"y si no tienen pan que coman tortas". A ver si los argentinos aprendemos de una buena vez!!!! Acá a muchos ciudadanos pese a trabajar, apenas les alcanza para sostener la canasta familiar y estos kosos se gastan millonadas en "cositas para el aperitivo"!!!!! ..."seguía amenazando y teniendo en vilo a todo el mundo con las armas nucleares" ¿será capaz el Vladimir Putín de enviar proyectiles nucleares a Occidente, en donde viven sus hijas ? (Nederland= Paises Bajos) o ¿a su gran amigo y protector financiero Abramovich con toda su familia? (Londres)

  2. Resulta grosero mezclar los episodios de la guerra en el este Europeo y la zozobra que está generando en el mundo, las eventuales consecuencias, post conflicto bélico, cualquiera sea su resultado, con las parodias de la politiquería Argenta. Es mas o menos como dejar en la decisión del jurado del "bailando" de Tinelli, las cuestiones trascendentes para el futuro de la NACION ARGENTINA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme