¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caba: se anotaron 335 empresas públicas y privadas para el programa prácticas educativas en ámbitos laborales para alumnos de 5to año

1

Desde el gobierno porteño, se informó que con relación al programa destinado a todos los estudiantes de últimos años de la secundaria, hasta el momento son 335 las organizaciones e que se comprometieron que se comprometieron con la formación educativa en ámbitos de la CABA.

 

Es una medida orientada a los estudiantes de 5to año de la secundaria de escuelas públicas y privadas con el fin de que los alumnos egresen dominando nuevas habilidades que los ayuden a insertarse mejor y más rápido tanto en el mundo laboral como en la formación superior.

Se informó que participarán29.400 estudiantes de 442 establecimientos de gestión pública y privada. Entre las organizaciones que se anotaron están Pampa Energía, Banco Ciudad, Accenture, Ente de Turismo de la Ciudad, Stamboulian.

Como excepción, la iniciativa no contempla a los 3 mil estudiantes de las 52 Escuelas Técnicas ubicadas en el territorio porteño —39 de gestión estatal y 13 de gestión privada— ya que las mismas implementan Prácticas Profesionalizantes en 5° y 6° año.

 

La carga hora horaria será:

Se contemplaran como mínimo 120 horas cátedra del diseño curricular más 30 horas de educación financiera y habilidades blandas para la empleabilidad distribuidas a los largo del año escolar.

Estas actividades se llevarán a cabo en la CABA, pudiendo extenderse dentro de un radio de cercanía de la escuela a la que asiste el o la estudiante como ya se viene haciendo.

Ámbitos de desarrollo de las prácticas

  • Sector productivo (privado o público).

  • Sector de gestión de políticas públicas.

  • Ámbito cultural/comunitario.

  • Ámbito de la educación superior/científico-académico.

 

Evaluación

El estudiante deberá cumplir con las 120 horas de práctica y las 30 horas en educación financiera y en habilidades para la empleabilidad. Si se considera que no alcanza los objetivos no debe hacer una segunda práctica sino que debe rendir contenidos adicionales dentro de las materias orientadas al desarrollo profesional que figuran dentro del diseño curricular del último año.


Instituciones participantes

Participan de este programa tantas empresas, organizaciones de la sociedad civil y organismos de gobierno.

Las organizaciones que participen de estas actividades o estén interesadas en hacerlo con estudiantes de escuelas públicas, deberán formar parte del “sistema de inscripción para entidades y personas humanas comprometidas con la educación” y cumplir con todos los requisitos establecidos. Los establecimientos de gestión privada, en tanto, deberán establecer los convenios correspondientes.


Fuente: Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme