¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Conferencia de prensa de Larreta sobre el resultado de la audiencia ante la Corte Suprema por el recorte en la coparticipación de la CABA

0
La Corte dispuso 30 días para que CABA acuerde con el Gobierno Nacional
La Corte dispuso 30 días para que CABA acuerde con el Gobierno Nacional

En el medio de la sesión en la Cámara de Diputados por el tratamiento del acuerdo con el FMI, - aprobado y remitido a Senadores- y con la quema, destrozos de un grupo u organización de manifestantes frente al Congreso provocando rotura de vidrios y todo lo que encontraban a su paso y que llegaron al despacho de Cristina Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, brindo una conferencia de prensa para comentar el resultado de la audiencia ante la Corte Suprema por el recorte en la coparticipación de la Ciudad

 

Cabe aclarar que la Corte en dicha audiencia dispuso 30 días para que la Ciudad llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

De esa forma expresó que “Lo que estamos discutiendo es algo mucho más amplio que la coparticipación. Estamos discutiendo el respeto a nuestra Constitución y a la forma federal de gobierno. Estamos discutiendo si las provincias son autónomas o si están sujetas a la voluntad del Gobierno Nacional. En el fondo estamos discutiendo qué país queremos ser”.

“La quita es arbitraria, intempestiva, inconsulta e inconstitucional”, ya que “viola el requisito que dice que el traspaso de una competencia de la Nación a otro distrito debe ir siempre acompañada de los fondos necesarios para sostenerla” continuó el mandatario.

Recalco que las formas de la quita fueron inconstitucionales y el Gobierno Nacional avanzó en esta quita sin dialogar, en plena pandemia, de un día para el otro y para resolver una crisis en otra provincia”.

También se discutió la Ley 27.606, también inconstitucional, que impulsó el Gobierno para sacarle todavía más recursos a la Ciudad”, y aseguró: “Para tomar dimensión de la situación, la Ciudad dejó de recibir 15.500 millones de pesos en 2020, 83.000 millones en 2021 y para 2022 están calculados 120.000 millones de reducción en nuestro presupuesto. Lo mismo que invertimos en todos los salarios docentes”.

Solicitó Larreta que es necesario que “todos los gobernadores defiendan los distritos de intentos discrecionales, porque los afectados son siempre quienes viven, trabajan y visitan las distintas provincias”

Cabe aclarar que la Corte en dicha audiencia dispuso 30 días para que la Ciudad llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Por tal motivo, el jefe porteño mencionó que “siempre que haya una oportunidad de dialogo yo voy a estar ahí, dispuesto a sentarme en la mesa para llegar a un acuerdo y que los argentinos merecen un país verdaderamente republicano y federal, un país unido que apueste al progreso y al crecimiento”.

Para ello finalizó Rodríguez Larreta, “cuenten conmigo para recorrer ese camino”.

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme