Tras el día que se vivió ayer de gran tensión, frente al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que obtuvo media sanción en diputados y de allí al senado para su tratamiento definitivo, de los movimientos, grupos que estaban en la puerta del Congreso en repudio a tal acuerdo y provocaron caos, rompieron, quemaron, amenazaron, y tiraron una bomba molotov a un policía; se viralizó un video de la Sra. Vicepresidenta.
Es un video que se repitió en cadena nacional en todos los programas de televisión, redes sociales y hasta el audio en medios radiales.
Se muestran las imágenes de los destrozos y ella va relatando “en off” los hechos, hace una alocución de todo lo que pasó y la violencia ocurrida en su despacho en el primer piso del Congreso.
En tal video la Sra. Fernández no aparece en ningún momento, tal como se mencionó precedentemente- se escucha su voz en off donde comenta que estaba con los Senadores Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner.
Como era de esperar habla del expresidente y señala que “el acuerdo que se debatirá en la Cámara alta es para financiar el préstamo que Mauricio Macri le solicitó a ese organismo por 57 millones de dólares”.
Continua diciendo que “ Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron y es el despacho de quien mantuvo fuera del país al FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que permitió derrotar a Mauricio Macri. ¿Paradójicamente o intencionalmente?”
“Antes de ser vicepresidenta y presidenta fui varias veces senadora de la Nación, pero siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver desde la recuperación de la democracia en 1983 escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a distintos gobiernos”
Finaliza con “Hoy, como nunca, recordé las palabras de Néstor Kirchner respecto del FMI cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino, otra vez…. Inmensa pena”.
Todo esto, generó críticas encendidas de la oposición y diferentes sectores políticos como en el caso del diputado López Murphy “Señora, no le ponga poesía a la catástrofe, que es patético. Deje de victimizarse, los violentos son sus barrabravas”.
La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto Lago en su cuenta de twitter indicó: “Dice Cristina que el plan económico es del FMI. Mentira, el plan económico es de su Gobierno y su ejecución será realizada por funcionarios de La Cámpora que critican en videos, pero siguen pegados a sus cargos y privilegios. Sinceramente más hipocresía no se consigue”.
José Luis Espert de Avanza Libertad, fue contra madre e hijo también en A24: “CK y Máximo son dos grandes desvergonzados. No se hacen cargo del desastroso gobierno que son, habiendo perdido dos años para cerrar un buen acuerdo para el país con el FMI en vez del mamarracho de ayer que ni siquiera su bancada lo apoyó”.
Varios medios periodísticos y radiales hicieron columnas donde consideraban que era un video preparado, armado, todo tan exacto y la pregunta del millón es como ante semejante estruendo y destrozos tuvieron tiempo y ganas para filmar y hablar en off, tan pausada, tranquila y con un guion que era perfecto.
Ahora, sorprende que la vicepresidenta no haya condenado la agresión, la brutalidad de destrozar, quemar y hasta de hacer explotar una bomba molotov a un policía que se quemaba. De amenazar, de agresiones.
Que se ubica como víctima y acongojada sobre lo que pasó. Se limita a destacar “que su despacho quedó destrozado “
Demuestra con su discurso, que la vida de quienes estaban en el medio de los destrozos, de la violencia de estos violentos e inadaptados no fue nada, cero valor, omitió todo como siempre y es “yo primera, yo segunda y así sucesivamente hasta el infinito”.
Eso sí, nunca se olvida porque está obsesionada hasta el hartazgo como argumento de nombrar al ex presidente Mauricio Macri, y transfiere culpas, todo los demás son culpables y ella y su gobierno son los salvadores del pueblo argentino, los mejores, los buenos, los que dialogan, pero en realidad esta excedida en importancia y con una ambición de poder desmedida sin barreras.
Habla de la pobreza, de la desigualdad con total impunidad, con descaro y se olvida que ella vive la vida, a través de vidrios polarizados, con fortuna, con opulencia toda vez que se luce con sus carteras costosas de la marca mundialmente conocida, y que tiene causas judiciales variadas de las que se jacta y elude donde es la “víctima y perseguida” junto con sus hijos y demás funcionarios que están libres o bien con prisión domiciliaria.
Alguien dijo alguna vez : “La desigualdad me indigna, la impunidad me abate. Pero la mezcla me subleva”.