¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Análisis descarnado del video que difundió Cristina Fernández, mostrando los destrozos y relatando en off

12
Críticas de la oposición
Críticas de la oposición

Tras el día que se vivió ayer de gran tensión, frente al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que obtuvo media sanción en diputados y de allí al senado para su tratamiento definitivo, de los movimientos, grupos que estaban en la puerta del Congreso en repudio a tal acuerdo y provocaron caos, rompieron, quemaron, amenazaron, y tiraron una bomba molotov a un policía; se viralizó un video de la Sra. Vicepresidenta.

 

Es un video que se repitió en cadena nacional en todos los programas de televisión, redes sociales y hasta el audio en medios radiales.

Se muestran las imágenes de los destrozos y ella va relatando “en off” los hechos, hace una alocución de todo lo que pasó y la violencia ocurrida en su despacho en el primer piso del Congreso.

En tal video la Sra. Fernández no aparece en ningún momento, tal como se mencionó precedentemente- se escucha su voz en off donde comenta que estaba con los Senadores Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner.

Como era de esperar habla del expresidente y señala que “el acuerdo que se debatirá en la Cámara alta es para financiar el préstamo que Mauricio Macri le solicitó a ese organismo por 57 millones de dólares”.

Continua diciendo que “ Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron y es el despacho de quien mantuvo fuera del país al FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que permitió derrotar a Mauricio Macri. ¿Paradójicamente o intencionalmente?”

“Antes de ser vicepresidenta y presidenta fui varias veces senadora de la Nación, pero siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver desde la recuperación de la democracia en 1983 escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a distintos gobiernos”

Finaliza con “Hoy, como nunca, recordé las palabras de Néstor Kirchner respecto del FMI cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino, otra vez…. Inmensa pena”.

Todo esto, generó críticas encendidas de la oposición y diferentes sectores políticos como en el caso del diputado López Murphy “Señora, no le ponga poesía a la catástrofe, que es patético. Deje de victimizarse, los violentos son sus barrabravas”.

La diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto Lago en su cuenta de twitter indicó: “Dice Cristina que el plan económico es del FMI. Mentira, el plan económico es de su Gobierno y su ejecución será realizada por funcionarios de La Cámpora que critican en videos, pero siguen pegados a sus cargos y privilegios. Sinceramente más hipocresía no se consigue”.

José Luis Espert de Avanza Libertad, fue contra madre e hijo también en A24: “CK y Máximo son dos grandes desvergonzados. No se hacen cargo del desastroso gobierno que son, habiendo perdido dos años para cerrar un buen acuerdo para el país con el FMI en vez del mamarracho de ayer que ni siquiera su bancada lo apoyó”.

Varios medios periodísticos y radiales hicieron columnas donde consideraban que era un video preparado, armado, todo tan exacto y la pregunta del millón es como ante semejante estruendo y destrozos tuvieron tiempo y ganas para filmar y hablar en off, tan pausada, tranquila y con un guion que era perfecto.

Ahora, sorprende que la vicepresidenta no haya condenado la agresión, la brutalidad de destrozar, quemar y hasta de hacer explotar una bomba molotov a un policía que se quemaba. De amenazar, de agresiones.

Que se ubica como víctima y acongojada sobre lo que pasó. Se limita a destacar “que su despacho quedó destrozado “

Demuestra con su discurso, que la vida de quienes estaban en el medio de los destrozos, de la violencia de estos violentos e inadaptados no fue nada, cero valor, omitió todo como siempre y es “yo primera, yo segunda y así sucesivamente hasta el infinito”.

Eso sí, nunca se olvida porque está obsesionada hasta el hartazgo como argumento de nombrar al ex presidente Mauricio Macri, y transfiere culpas, todo los demás son culpables y ella y su gobierno son los salvadores del pueblo argentino, los mejores, los buenos, los que dialogan, pero en realidad esta excedida en importancia y con una ambición de poder desmedida sin barreras.

Habla de la pobreza, de la desigualdad con total impunidad, con descaro y se olvida que ella vive la vida, a través de vidrios polarizados, con fortuna, con opulencia toda vez que se luce con sus carteras costosas de la marca mundialmente conocida, y que tiene causas judiciales variadas de las que se jacta y elude donde es la “víctima y perseguida” junto con sus hijos y demás funcionarios que están libres o bien con prisión domiciliaria.

Alguien dijo alguna vez : “La desigualdad me indigna, la impunidad me abate. Pero la mezcla me subleva”.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que indigna es que estos personajes de historieta, que dicen...a mí me juzgó la historia…. como si fueran Belgrano, San Martin, u otro prócer, repito lo que indigna es que nos tomen por boludos. Y olvida decir lo más importante, es que esta multiprocesada, y tendrá que ir al banquito de los acusados a defenderse, y si, seguramente pasara a los libros de historia argentina, pero no como prócer, sino como una mitómana, "abogada exitosa", que recibió el mando de su marido, con superávit gemelos, reservas de dólares en el BCRA, y dejo al entregar el mando (recordar que no entrego los atributos del mando) un lastimoso déficit de 253.000 millones de dólares, sin un mango a cobrar, y si a pagar por YPF más el negociado de venta y recompra con el catalán, al que el pequeño Kici lo llenó de dólares, por los hold outs que no supo manejar a los que debiamos 35.00 MD y al ir a juicio nos cuestan 20.000 MD, por el uso indebido de fondos de las provincias al Anses, 15.000 millones a cada una demandante, por 70.000 millones de venta de dólares a futuro, por los 30.000 millones de dólares que se robó de las AFJP, por duplicar los jubilados que no podían jubilarse, y hoy el sistema está quebrado etc etc. Y no quiero hablar del tema AMIA, del tema Nisman, ni de las 14 tons de piedra al Congreso, más los Ministerios al cohete que han edificado. Ni siquiera tuvo la entereza política de entregar el mando a su sucesor. Y si su marido zafó porque tata Dios se lo llevó, ella tendrá que responder a los fiscales muy prontito, y allí, si podrá decir a mí me juzgó la justicia de mi País. No sabe nada más que hablar de ella, porque yo... porque mi...yo tengo... yo hice...Y por supuesto putear al FMI, del que el país recibió 44.000 MD no 57.000, y que en total significa solo el 12% de la deuda total del País, y a la que atacan permanentemente. Olvidando que el gobierno de su elegido ya lleva gastados, o mejor dicho endeudado al País en 62.000 Millones de dólares, es decir se endeuda más rápido que la Adm. macrista. En fin " sinceramente " nos toma por imbéciles.

  2. Veremos el lunes, el estado de cosas y a tomar la temperatura de como sigue el tema de la deuda, en el senado. Y quien estará realmente al frente de esta problemáica situación.

  3. Sra, a esa horda de salvajes los contrataron son los mismo que apedrearon el congreso cuando la reforma jubilatoria, En Australia se conoce un artefacto llamado Bumerang quien lo arroja tarde o temprano lo recibe,La farsa que montaron no se si Ud, o la runfla de lame nalgas que la sigue pero le aseguro que su ridicules es digna de una pelicula del cine italiano de la pos guerra no se si De Soica o Fellini podrian filmar semejante sainete que Uds, montaron para asi desligarce de lo que pergueñaron en la Calle Rodriguez Peña

  4. Quien deja unja camara de filmacion funcionando en una oficina si es que no esperaba el ataque, que a mi entender fue planeado y organizado desde el Instituto Patria, los sicarios de la infima izquierda nacional siempre listos para crear el caos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner reveló que estaba en su despacho al momento de las pedradas contra el Congreso Nacional

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su "inmensa pena" ante los incidentes que se registraron ayer por la tarde en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI, durante...