¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcha de panaderos de la provincia de Buenos Aires al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

3
Martes 15 de marzo 14 horas
Martes 15 de marzo 14 horas

En vista de la falta de materias primas e insumos y constantes aumentos sobre el precio del pan, los dirigentes de organizaciones de la industria panadera de Buenos Aires, tomaron la decisión de movilizar el martes próximo 15 de marzo a las 14.00 horas a la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo dela Nación en contra de los aumentos.

 

En concreto, remarcaron que “el objetivo de la marcha es visibilizar la problemática y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución, ya que esta crisis hizo bajar las persianas de un centenar de panaderías.”

Ahora, los productores acordaron un precio mínimo en 200 pesos el kilogramo de pan, en la actualidad se está cobrando el kilo en 280 y 300 pesos, que es inalcanzable para muchas familias poder acceder todos días para comprar un alimento tan presente y tradicional como es el pan en la mesas argentinas.

Destacaron que ante el casode “no recibir una respuesta concreta del gobierno, podrían realizar un cese en las actividades”.

Se informó que “si bien el Poder Ejecutivo, habría acordado afianzar el fideicomiso del trigo para subsidiar la producción de pan, sin embargo, esta medida dejó afuera a los panaderos”.

Recalcanque “Esta situación empeoró cuando estalló la guerra de Rusia a Ucrania, ya que ambos países en conflicto son piezas centrales en el mercado internacional del trigo

A esto se suma que los panaderos vienen denunciado no solo el aumento semana tras semana del precio de la harina, sino la falta de abastecimiento de este insumo indispensable para la producción

Por su parte el Presidente de la Federación de la Industria Panaderil de Buenos Aires (Fippba), informó que “…era inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios y que en diciembre pasado tuvimos un acuerdo verbal con las cámaras molineras para que sus aumentos no se trasladen a nuestros precios….”

En ese momento, el Presidente de la Federación de la Industria Panaderil de Buenos Aires, declaró: ‘’era inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios. En diciembre tuvimos un acuerdo verbal con las cámaras molineras para que sus aumentos no se trasladen a nuestros precios. Pasamos enero sin sobresaltos pero, al comenzar febrero, notamos que esto es insostenible’’.

Además, apuntó contra los funcionarios del oficialismo, sosteniendo que “evidentemente, no hay nadie que controle los precios’’.

Se sostuvo también, que esta situación de aumento no solo se evidencia en la Provincia de Buenos Aires, sino a nivel nacional, y se tiene en cuenta que los aumentos afectan los servicios, combustibles y alquileres.

 

Fuente: Federación de la Industria Panaderil de Buenos Aires. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hoy recibí un comentario por w. App, que dice : " El precio de la bolsa de 25 kg de harina 0000 en los últimos días ascendió a $ 2.350.- Mientras, en febrero estaba a $ 1.650 y en diciembre costaba $ 1.000.- """" Estamos bajando la inflación dijo el mitómano Fernández """"

  2. Fernández podría irse de una buena vez y nos haría un favor. OJO, y que se la lleve................ no vaya a ser que se la olvide. Ahora, ¡¡¡¡a lo que hemos llegado!!!!!

  3. Que le avisen a LOS FERNANDEZ que mientras gastan 24 millones cada 120 días en FIAMBRES para picadas, la gente,cada vez más ciudadanos no pueden comprar NI PAN. Que se agarren bien fuerte de sus respectivos sillones, que se los llevan puestos, LOS POBRES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme