¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 30 DE OCTUBRE DE 2007

0
RESÚMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
RESÚMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS

Pagina nueva 1


AHORA SEREMOS UNA NACIÓN FASHION CK

    Las elecciones ya pasadas no han dejado nada nuevo, fueron tal y como se adelantaban. Y una vez más, la mayoría del pueblo ha elegido, bien o mal, pero lo han hecho, lo cual es importante.
    Con esta próxima etapa de gobierno, seguramente más de uno negará haber votado la formula "Cristina, Cobos y vos", porque tal pluralidad jamás existirá en los planes y decisiones de la nueva presidenta de los argentinos.
    Cristina es una mujer de una gran energía, de firmes convicciones y hasta podríamos decir intolerante, pero esto tampoco es algo nuevo.
    De seguro que en los días anteriores a la transición de la presidencia tendremos “ajustes” en distintos sectores, algunos sensibles como ser la economía y no es de extrañar a nadie que se produzcan aumentos de tarifas.
    Ya había aclarado hace tiempo que Cristina no es Néstor y que las necesidades políticas son bien diferentes de las que necesitó su esposo al asumir como presidente.
    Es una mujer con una suma de poder que en lo personal me inquieta, es muy difícil no caer en la demagogia con la suma de políticos que este nuevo gobierno incorporará.
    A la casi inexistente oposición política, se sumará la amplia mayoría obtenida por los candidatos en estas elecciones. Quien quiera avanzar políticamente deberá “conciliar” con una presidenta difícil.
    Ante esta minoría política opositora, serán los medios quienes tengan la responsabilidad cívica y moral de informar y de señalar las “desviaciones” del poder. Aunque en lo personal tampoco creo que esto suceda por la incontenible necesidad demostrada por la “Prensa Grande” en obtener publicidad oficial y otros “beneficios”.
    Nos esperan días de entrevistas y noticias con glamour, tanto Cristina como Daniel Scioli gustan de las “fiestas VIP” y no desperdician cualquier evento para ser noticia.
    Espero equivocarme en mis apreciaciones y escribir sobre el progreso, el respeto del Estado de Derecho y la equidad en la Argentina, pero repito, es muy difícil para un político no perderse cuando tiene un “poder” que prácticamente lo hace inmune a cualquier control.

MARCELO HAWRYLCIW
Editor periódico El Sindical

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

EL DIA DESPUES
Ahora como pares, Merkel le deseó éxito a Cristina

La canciller alemana felicitó a la senadora por la victoria alcanzada ayer. Además, hizo votos para que las buenas relaciones que tradicionalmente existen entre los dos países se mantengan en el próximo período y manifestó tener un “excelente recuerdo” del encuentro que ambas mantuvieron en septiembre.



EL FORRO DE SIEMPRE
El jefe de Gabinete pide a los porteños "que dejen de pensar y votar como una isla"

Alberto Fernández exhortó así al electorado capitalino, tras el triunfo conseguido en la Ciudad por Elisa Carrió, a contramano de lo que ocurrió en el resto del territorio nacional. Para el funcionario, los sectores medios “definitivamente no confiaron en Cristina, que la vieron con una actitud intolerante, y le creyeron más a la oposición y a algunos medios".



NO TE CREO NADA
Carrió dice que se va a dedicar "a tejer y bordar"

La ex candidata por la Coalición Cívica aseguró: “Si ven el escenario de 2003, los únicos que permanecimos y crecimos somos nosotros”. Además, dijo que no competirá más por la Presidencia pero que es "la líder opositora" y que piensa "ejercer ese cargo". También se permitió bromear y dijo que ahora es “libre” y que "se va al mar".



DEMAGOGIA
Scioli: “La inseguridad no se soluciona ni sólo con la Policía ni contra la Policía”

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires dijo que la lucha contra esa problemática es "fundamental" y apuntó contra "los desarmaderos y las cocinas del paco". Además sostuvo que sus equipos técnicos "ya están listos" para "hacernos cargo y hacer lo que hay que hacer" a partir del 10 de diciembre.



EL DIA DESPUES II
El oficialismo se quedó con las ocho gobernaciones en juego

En coincidencia con las elecciones nacionales, ayer también se celebraron comicios para elegir autoridades en Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta y Santa Cruz. Eran los últimos distritos que faltaban definir. El kirchnerismo obtuvo triunfos en todos ellos.



ELECCIONES 2007
La mayoría en ambas Cámaras refuerza la gobernabilidad de la futura administración

El kirchnerismo consiguió quórum propio en Diputados, al ampliar su bloque a 140 bancas. En el Senado logró mantener su dominio al retener los 13 escaños que puso en juego. Por el lado de la oposición, la Coalición Cívica amenaza la posición del radicalismo como segunda fuerza.



LANUS US
Pampuro: "El pueblo de Lanús votó el cambio"

El presidente provisional del Senado se refirió al triunfo de su candidato a intendente, Darío Díaz Pérez, sobre Manuel Quindimil, como el final de “un sistema agotado”. Además, destacó que los rotundos triunfos de Cristina en Nación y de Scioli en la Provincia, servirán “para consolidar el proyecto nacional”.



TRAS EL REVES JUDICIAL
La defensa de De la Rúa apeló el procesamiento por los muertos de diciembre de 2001

La semana pasada, el juez federal Claudio Bonadío le imputó cinco homicidios culposos ocurridos durante la represión de las protestas que culminaron con la renuncia del ex mandatario. En el escrito, sus abogados argumentan que "no hubo orden del Presidente para actuar”.



EN LA ESMA
Piden llevar a juicio oral a un represor por la apropiación de una beba nacida en cautiverio

Se trata del ex suboficial de Prefectura Juan Antonio Azic, imputado por la sustracción de una niña nacida cuando su madre estaba secuestrada ilegalmente en un centro clandestino de detención. La solicitud la presentó el fiscal federal Federico Delgado.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

EL DIA DESPUES
El dólar y la Bolsa apuntalan el primer día post electoral con estabilidad y récord

Tras la consagración de Cristina Fernández como Presidenta electa, la divisa se mantenía estable, a 3,16 pesos para la compra y 3,19 para la venta. En tanto, el Merval batía su propia marca de 2.342,41 puntos. Por el lado de los bonos, la serie más negociada, el Discount en pesos, remontaba 1,08%.



EN ALZA
El crudo sigue su escalada y avanza hacia los u$s93

El crudo para entrega en diciembre perforó hoy por primera vez esa cifra, mientras que en el mercado de futuros se vendió a u$s92,57. Analistas de la OPEP atribuyen la imparable suba del precio a la tensa situación en la frontera Irak-Turquía, a las sanciones impuestas por EE.UU. a Irán y a una eventual falta de suministro en el mercado.



DATOS
El INDEC difunde hoy datos sobre la construcción

El organismo brindará la información correspondiente a septiembre del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción. También dará a conocer datos completos sobre el Estimador Mensual Industrial y la Encuesta de Centros de Compras.



ANALISIS
La inversión, clave para sostener el crecimiento

Según un informe privado, así se podrá promover un entorno de mayor productividad y generar previsibilidad para los negocios y un ambiente de seguridad jurídica. De acuerdo a los especialistas, ese será el principal desafío de la próxima administración.



EN NOVIEMBRE
Empresas argentinas intentarán insertarse en el mercado cubano

Entre el 5 y el 10 de noviembre, más de 30 compañías locales participarán de la XXV Feria Internacional de La Habana, donde intentarán venderle a firmas de ese país y también al Estado castrista. Deberán cotizar en euros, ya que el comercio en dólares “está penalizado con un 20 por ciento”.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

SIN DETENIDOS
Triple crimen de los policías: uno de los liberados se considera "un perejil"

Leandro Colucci afirmó que “no es asesino”. El juez Melazo, quien lo dejó en libertad junto a otro acusado, consideró que ambos habían sido detenidos apresuradamente. Críticas de Solá.



ALARMA
El cambio climático amenaza seriamente a Australia

Según un informe, sufrirá un gran número de víctimas por ataques cardíacos, la multiplicación de casos de asma, enfermedades infecciosas, obesidad, diabetes y disturbios mentales. El aumento de las olas de calor será clave.



MERLO
Matan a un joven de 17 años y los vecinos incendian la casa de los agresores

Fue asesinado de un disparo por la espalda por un grupo de delincuentes que perseguía a dos hermanos por una vieja rivalidad en la localidad de Mariano Acosta. Tras conocer el hecho, los amigos se acercaron a la vivienda de los supuestos asesinos y LA prendieron fuego. Hay un menor detenido y varios prófugos.



CON LENGUAJE GESTUAL
Paralizada y muda, una mujer logró que procesaran a un enfermero por abuso sexual

Lo denunció usando un código basado en el parpadeo de sus ojos. Según su testimonio, tomado como válido por los jueces, el hombre la manoseó mientras la higienizaba y cambiaba los pañales. La víctima, que sufría una grave enfermedad, falleció sin conocer el desenlace.



GOLPE COMANDO
Roban en una metalúrgica y se llevan 72.000 dólares tras burlar al 911

Ocurrió en Lanús, cuando un grupo de delincuentes ingresó en la empresa y redujo a los empleados de seguridad. Efectivos policiales arribaron al lugar pero fueron disuadidos por un vigilador amenazado y uno de los ladrones, quienes les dijeron que nada extraño sucedía.



RANKING
Daniel Barenboim, entre los mayores genios vivientes

El genial músico argentino ocupa el puesto 18 de la lista. En el top ten se ubican, entre otros, el inventor de la web, el británico Tim Berners-Lee, George Soros y Nelson Mandela



EN BAHIA BLANCA
Una anciana quiso robar en una casa y cayó al vacío

Con una escalera casera, descendió hasta la planta baja y accedió al patio de su vecino. Al no poder ingresar a la vivienda, emprendió regreso, pero varios de los peldaños se rompieron y la mujer de 70 años terminó muerta en el piso.



EN BURZACO
Encuentran muerto a golpes a un adolescente en una zanja

Un joven fue asesinado y su cuerpo fue arrojado con sus manos y pies atados. Los investigadores creen que el chico fue descubierto robando en un campo y que ése habría sido el móvil del crimen.




EN PEDRO LURO
Tenía pedido de captura y lo detuvieron cuando fue a votar

Ocurrió en el conurbano. La Policía lo esperó a la salida de la escuela donde emitió su sufragio y lo detuvo. El hombre era buscado por un robo.



DRAMATICA ADVERTENCIA
Temen que la madre de Madeleine se suicide

La abuela de la niña británica desaparecida afirmó que eso puede ocurrir porque su hija no aguanta más sin conocer nada sobre el paradero de la pequeña. Y agregó que no sabe “si un ser humano puede soportar semejante presión”.



ACCESO A LA CAPITAL
Volcó un camión con acoplado en el Puente Pueyrredón

Como consecuencia del accidente ocurrido debajo del acceso, quedó esparcido el trigo sobre toda la calzada. No hubo que lamentar heridos.
 

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme