¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un reportero estadounidense, muerto por un ataque ruso en Irpín, Ucrania

0
Un hombre corre por las calles de Irpín por miedo a francotiradores, el 12 de marzo de 2022
Un hombre corre por las calles de Irpín por miedo a francotiradores, el 12 de marzo de 2022

Se acaba de conocer este domingo que fuerzas rusas en sus ataques en Irpin, a las afueras de Kiev mataron al periodista estadounidense Brent Renaud de 51 años de edad.

 

Se puedo conocer por el Jefe de la Policía de la región de Kiev Andrii Nebitov: “Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania".

El periodista estaba trabajando de manera independiente perteneció al equipo de trabajo como cámara y fotógrafo para el diario New York Times, y desde el año 20215 fue su último aporte, pero en la actualidad no cubría la guerra para ello.

Por su lado el subdirector del NYT Cliff Levy, expreso en su cuenta de Twitter que “Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud".

Levy ha explicado que Renaud en este momento no estaba en la nomina del periódico, si bien llevaba un carné de prensa que fue emitido hace muchos años para un trabajo.

Renaud y el otro reportero herido fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en el coche con un civil ucraniano, que resultó herido también, informó la agencia AFP.

Al parecer, trascendió que los periodistas atacados estaban filmando a los refugiados que acababan de cruzar un puesto de control en Irpin antes de que les dispararan.

Captura_de_pantalla_2022-03-13_10-57-30.png

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Mercenarios se buscan, tratar aquí”

“Soy Mohamed Alí y esta guerra no es mía” (Cassius Clay, al negarse a ir a Vietnam, 1967)  ¡Eureka! apareció el Grupo Wagner, el elefante mercenario que todos conocían. Tras casi tres semanas de masacres a civiles en Ucrania, la prensa mundial...