¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acuerdo con el FMI: Alberto Fernández quiere que los gobernadores jueguen fuerte en el Senado

2
Los mandatarios provinciales son rápidos de cintura y saben de las necesidades urgentes del poder de turno. Su apoyo a la Casa Rosada siempre deriva en auxilio económico para sus debilitadas finanzas
Los mandatarios provinciales son rápidos de cintura y saben de las necesidades urgentes del poder de turno. Su apoyo a la Casa Rosada siempre deriva en auxilio económico para sus debilitadas finanzas

El peronismo sabe desde hace tiempo lo que es el kirchnerismo más duro herido. Dispuesto a avanzar sin reparar en costos políticos y a intentar llevarse puesto al que se interponga en su camino.

 

Y es lo que está ocurriendo por estos días con Cristina y Máximo Kirchner, a raíz del acuerdo con el FMI y su respaldo en el Congreso de la Nación, producto de una alianza de peronistas y Juntos por el Cambio, con el aval del presidente Alberto Fernández.

¿Error de cálculo o decisión de encapsular al kirchnerismo que está dispuesto a todo? Cristina y Máximo sabían los riesgos que estaban corriendo con su actitud rupturista, que se vio reflejada en el recinto de la Cámara de Diputados. Fueron más votos de la oposición, a favor del proyecto, que del Frente de Todos.

Por lo pronto, Máximo hizo lo que tenía pensado. Hacerse notar por su ausencia a la hora de dar quorum y de estar la mayor parte del tiempo en el recinto y hacerse notar por su presencia a la hora de votar por la negativa.

De todas formas, el proyecto con media sanción parece encontrar en el Senado el camino hacia su sanción, más allá de que el tándem Fernández Sagasti-Parrilli lleven las banderas de Cristina y Máximo contra el FMI.

 

Alberto Fernández no quiere que haya turbulencias en el Senado

Alberto Fernández pidió “no agitar las aguas” turbulentas de la relación con el kirchnerismo y espera que el recinto de la Cámara Alta muestre la misma pintura que en Diputados, donde los legisladores de La Cámpora tuvieron una actitud pasiva que solo se vio alterada a la hora de votar en contra.

El acuerdo con la oposición es tan fuerte como en Diputados y, además, entran a jugar los Gobernadores, que, mayoritariamente, ya le anticiparon al Presidente su respaldo al acuerdo.

Será el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el encargado de mantener aceitados los engranajes con los gobernadores, ya que la Casa Rosada no tiene tiempo para perder. Quiere que el jueves el Senado apruebe esa ley.

Manzur le garantizó a Fernández un amplio apoyo de las provincias en el Senado, pero el presidente no quiere sorpresas, sobre todo en una Cámara donde manda Cristina.

 

A partir del lunes, funcionarios de Economía informarán en la Cámara alta

Por esa razón, mañana desfilarán por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado un grupo de funcionarios liderados por el propio Manzur.

Estarán el ministro Martín Guzmán, golpeado por los cuestionamientos a su plan económico desde el oficialismo a la oposición, pero, sobre todo, por las críticas de Cristina y Máximo.

Lo cierto es que Guzmán no irá solo, tendrán que exponer ante los senadores el titular del Banco Central, Miguel Pesce y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

 

Cuando sesione el Senado habrá un operativo de seguridad cercando el Congreso

Mientras tanto, avanzan los contactos entre el gobierno de la Ciudad, la Casa Rosada y las autoridades del Senado, para actuar de manera coordinada ante la posibilidad de que el edificio del Congreso sea atacado nuevamente por los sectores de mayor violencia que suelen movilizarse cuando se tratan proyectos de esta magnitud.

Esta vez el Congreso será vallado le guste o no al Presidente y a la Vicepresidenta. Por lo menos esa es la decisión que tomó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta el jueves por la noche.

Los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro tiene una aceitada relación. Uno se ocupará de lo que ocurra en los alrededores del Congreso y el otro de lo que pase puertas adentro, donde la grieta da para todos los gustos.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los PERONISTAS no sirven para una MIERDA. Lo digo también por los de CÓRDOBA. ALFANO Y BOBELLI si les giusta tanto FERNANDEZ ALBERTO se lo llevcan a su casa y ponen en la mesita de luz, porque a erstas alturas el Presidente, debe RENUNCIAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con la aprobación garantizada, el Senado trata este jueves el acuerdo con el FMI

Con la aprobación asegurada a partir del acuerdo mayoritario al que arribó un sector del oficialismo con Juntos por el Cambio, el Senado tratará en sesión especial el proyecto de ley para convalidar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario...