¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro condenado por la Tragedia de Once quedó cerca de la libertad gracias al "Estímulo Educativo"

3
El ingeniero Marcelo Alberto Calderón, ex director de Cometrans, obtuvo tres reducciones de los plazos para acceder a la libertad condicional, que podría obtener en los próximos días.
El ingeniero Marcelo Alberto Calderón, ex director de Cometrans, obtuvo tres reducciones de los plazos para acceder a la libertad condicional, que podría obtener en los próximos días.

Otro de los condenados por la Tragedia de Once obtuvo una nueva reducción de los plazos, esta vez de tres meses, para acceder a la libertad condicional gracias al “estímulo educativo”. Se trata del ingeniero Marcelo Alberto Calderón, ex director de Cometrans, una de las empresas vinculadas con las concesionarlas del servicio ferroviario.

 

Su abogado, Ricardo Solomonoff, formuló el pedido de reducción de los plazos para que Calderón acceda al Régimen de Progresividad Penal”. Para ello argumentó que había realizado en los últimos tiempos en la Universidad Fasta los cursos de Diplomatura Superior en Escritura Creativa y Diplomatura en Gestión Ambiental y Auditoría.

El fiscal de Ejecución Penal Nicolás Czizik consideró que la reducción de los plazos debía ser de dos meses, pero el Tribunal Oral Federal número dos, con la decisión unipersonal del juez Jorge Gorini, consideró que por la carta horaria de cada curso debían ser tres meses. La reducción fue tácitamente consentida por la querella, que “debidamente notificada, no ha emitido consideración alguna”.

Calderón, condenado a seis años de prisión, fue detenido el 5 de octubre de 2018 y desde el 2 de setiembre de 2019 cumple en prisión domiciliaria (con su madre como garante) la pena, que se extinguirá el 4 de octubre de 2024.

Calderón ya había obtenido otras dos reducciones de plazos por cursos que realizó estando detenido; dos meses y 15 días en 2020 y otros 27 días en febrero pasado. Con estas reducciones, Calderón quedó en condiciones de acceder a la libertad condicional en los próximos días.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siempre quedó la duda acerca de si "Cometrans" era la unión de las palabras "cometa" y "transa". No sería extraño, en un país anómico y que nunca sale de la joda como es éste. Qué loco que un condenado pueda decir, por ejemplo: "la escritura creativa me dio la libertad", o "en el ukelele, encontré la vía de salida."

  2. A alguien le sorprende esta noticia? Cualquier delincuente o criminal encarcelado despues de un juicio condenatorio puede salir en libertad o por una desicion unipersonal y politicamente militante de un juez al que se le ocurre dejar en libertad en las caloles a miles de criminales o de otros que por haber aprendido a tocar el ukelele en la prision le vale no ya salir antes de la carcel sino de su comoda prision domiciliaria. Pero a no pensar mal, estamos en el pais donde todo es posible y donde la justicia es altamente no confiable y sus actos presentan muchas facetas que mejor no decirlas. Los ciudadanos honestos y trabajadores son los culpables de todo segun la justicia zaffaronista garantista

  3. Ya que estamos que se den clases de tango, que el ejercicio es bueno, fortalece la musculatura de las piernas la inacción y poco movimiento que hay dentro de una celda. Ukelele, clases de tango y zamba, ya que estamos. Porqué no? Después no se extrañen que la justicia caiga por mano propia de todos estos inmorales que aceptan la libertad, sin cargos de conciencia , sin tener culpas de nada, . Podrán dormir tranquilos sabiendo que x sus curros y desfalcos ha muerto un montón de gente inocente, que solo quería ir a sus trabajos, y que centenares más quedaron lisiados y con heridas de por vidas ? Cuidado, que no podrán caminar tranquilos x las calles de ninguna ciudad.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme