¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió y la ruptura opositora: “Mi decepción es absoluta, solo confío en la Coalición Cívica”

19
La ex diputada arremetió, aunque sin nombrarla, contra Patricia Bullrich por su posición con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. También criticó a López Murphy.
La ex diputada arremetió, aunque sin nombrarla, contra Patricia Bullrich por su posición con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. También criticó a López Murphy.

Elisa Carrió volvió a hacer crujir los cimientos de Juntos por el Cambio con una declaración explosiva. Durante una charla en el Instituto Hannah Arendt, la ex diputada criticó duramente a sus socios de la alianza opositora y lanzó por su resistencia a facilitar el aval del Congreso al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica”, lanzó.

 

La líder de la CC explicó por qué decidió facilitar la autorización al Gobierno a tomar una nueva deuda, para impedir un default. “Aunque estemos solos (por la Coalición Cívica), vamos a honrar esta deuda con el Fondo. Era el mayor impuestazo a la sociedad”, dijo según consigna el diario La Nación.

Carrió advirtió que Juntos por el Cambio hubiese hecho “un papelón histórico e internacional si no colaboraba” con la Casa Rosada en el acuerdo con el FMI por la deuda que contrajo Mauricio Macri, en 2018, por 44.500 millones de dólares. 

La dirigente de la CC aclaró que Macri y Horacio Rodríguez Larreta no actuaron de forma imprudente, pero sí lo hicieron “otros sectores” de Juntos por el Cambio, en clara referencia a Patricia Bullrich“La oposición tiene que ser responsable”, añadió Carrió.

La ex diputada también cargó contra el liberal Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, quien votó en contra del aval al pacto con el Fondo. “El ‘no’ de López Murphy, que lo adoro, es inexplicable. Tiene un problema (por los impuestos) con los porteños, porque quiere ser intendente. Los ‘ni’ (por los que querían abstenerse) no querían comprometerse. Si fueron comprometidos como líderes, ¿cómo no se van a comprometer?”, se preguntó.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que Patricias Bullrich, representa su más odiada contendiente. Y Ella siempre te ama, como a LM, pero siempre baja líneas o te pone en penitencia. Ella se cree la dueña de la verdad. Debió haberse retirado hace tiempo. Bien puede ser "consultora" de su propio partido, pero la gente del partido, parece que no tiene mucha presencia y fuerza porque siempre caen en lo que dice la mami. Ya está del tomate.

  2. Crrio siempre dice eso pero njo significa que se vaya,menos de presidente,siempre gano :Con Unen,con el pro,legislativass.Asi que no se hagan iluciones KK.Hay Macri y Carrio para rato.Dediquense ustedes de buscar quien reemplazara a cristina y Maximo,ya se van,se van ,se van?

  3. La gorda no entiende y no sabe muchas cosas, pero eso le puede pasar a cualquiera. Lo peor de la gorda es que no escucha a nadie y no aprende nada; es paranoica y siempre cree que la están operando. Por eso termina juntándose con lo peor. Karma is a bitch.

  4. En cuanto a la posición de Carrió en el acuerdo, es una vergüenza. Porque la oposición no está para acompañar ni para colaborar con el Ejecutivo. Quien no pueda evaluar si el programa está bien o no, no puede estar en el Congreso. Se supone que la oposición tiene una opinión distinta de cuáles son las prioridades, porque si coincide en todo no tiene sentido que exista como oposición, y que se vayan a su casa. Si la evaluación es diferente, el deber de la oposición es negociar su voto para llegar a un resultado que sea lo más cercano posible a su posición. Por mínimo que sea, si nos quieren robar 20 que se conformen con 16, cualquier mejora vale. Pero no negociar nada, y para colmo comerse la extorsión de apoyar o hacer un papelón, realmente confirma que tenemos una dictadura de incapaces producto de una oposición tan incapaz como el oficialismo. Eso pasa porque hace décadas que estos creen que tienen que "representar" a los votantes y no un plan de gobierno. Plan de gobierno no tienen, pero lo que "representan" muy bien es la ignorancia la cobardía y la estupidez de los votantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con la aprobación garantizada, el Senado trata este jueves el acuerdo con el FMI

Con la aprobación asegurada a partir del acuerdo mayoritario al que arribó un sector del oficialismo con Juntos por el Cambio, el Senado tratará en sesión especial el proyecto de ley para convalidar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario...