¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la CABA, más de 1100 estudiantes universitarios comenzaron las clases presenciales

0
Primera Cursada Presencial
Primera Cursada Presencial

Con el inicio del ciclo lectivo de educación 2022 la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, inició la presencialidad y se informó que más de 1100 estudiantes comenzaron las clases.

 

Es decir que todas las carreras, son presenciales e indican que si bien cuentan con un 30% de carga horaria que se cursa de manera virtual, las clases de consultas y tutorías se realizan tanto de manera presencial como a distancia

De esta forma Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño expresa que “En la Universidad de la Ciudad vuelve la presencialidad. Defendimos la presencialidad en las escuelas y lo hacemos ahora también con todos los que se están formando para enseñar. Porque para preparar a los chicos para el futuro, primero necesitamos docentes capacitados. Ya mandamos un proyecto a la Legislatura para que los docentes que eligen capacitarse tengan una recompensa y puedan crecer sin dejar de dar clases. Creemos en el mérito y en el valor del esfuerzo"

Por otro lado, se destaca que la Universidad abrió sus puertas en 2021 y hoy cuenta con 2 ciclos lectivos y 3 cohortes de carreras con diversas ofertas orientadas a la profesión docente y a la investigación educativa. 

Explican que de 2021 a 2022, duplicó la oferta educativa y triplicó la cantidad de estudiantes y que a fin de este año, se recibirán los primeros egresados de las Licenciaturas en Enseñanza con Tecnologías Digitales y en Gestión Educativa.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, repaso que en “En 2016 fijamos cinco grandes objetivos para cumplir a largo plazo, uno de ellos tenía que ver con la transformación y jerarquización de la formación docente. La puesta en marcha de la Universidad fue un gran paso para revalorizar la profesión y generar cambios para mejorar la educación de los chicos y chicas de la Ciudad, que es nuestro principal desafío”.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, señaló que el propósito es formar docentes y otros profesionales que buscan innovar y generar servicios y soluciones para diversas organizaciones, con una visión amplia y una base actualizada de conocimientos aplicables”.

Destacan que la Universidad de la Ciudad. es una institución pública e innovadora, comprometida con la producción y democratización del conocimiento, la igualdad de oportunidades y la formación de profesionales competentes y proactivos, orientados al cambio, en un ambiente interdisciplinario e innovador, trabajando en red con diversas organizaciones del país y del exterior.

 Esta universidad tiene las siguientes Licenciaturas

 Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación

 Primaria.

  • Enseñanza con Tecnologías Digitales.

  • Gestión de Instituciones Educativas.

Y Profesorados universitarios de:

  • Educación Primaria.

  • Biología para Nivel Secundario.

  • Física para Nivel Secundario.

  • Matemática para Nivel Secundario.

  • Química para Nivel Secundario.

  • Bachillerato de Educación en Ciencias.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme