¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Abogado, docente universitario, pederasta y amigo del poder

4
Solo en Argenzuela
Solo en Argenzuela

Se llama Rodolfo Tercero Burgos está denunciado por el abuso sexual contra su hija de 6 (seis) años de edad.

 

La psicóloga de la niña, Noelia Medina es clave porque es quien detecta el abuso sexual y lo denuncia ante el Colegio de Psicólogos de Tucumán. Con el correr de las sesiones se da cuenta de que esto es mucho más grave y amplía la denuncia en contra de Burgos.

La existencia de dibujos de la niña de 6 años, sus declaraciones en Cámara Gesell y un psicodiagnóstico que también es adverso a Burgos son algunas de las pruebas contundentes con las que cuenta el expediente.

A pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual N°2 del Poder Judicial de Tucumán, a pesar de las pruebas que tiene en su poder, aún no pidió su detención, ni realizó ninguna medida judicial concreta.  

Es increíble como la abogada del pederasta, Maria Soledad Deza intenta secuestrar a la nena para llevarla con el padre abusador. Todo quedó grabado en cámara de video.

Esta es la maniobra

Es obvio que para que ocurran todas estas circunstancias, tiene que haber contubernios y este depredador sexual, tiene una serie de herramientas que le otorgan y garantizan su impunidad. Ellas son:

1) Autodenominarse empresario

Esta afirmación pomposa, se refiere a una publicidad de su estudio jurídico sobre que es “asesor de sociedades anónimas y servicios profesionales, científicos y técnicos”. En realidad no tiene ninguna empresa, al menos conocida, es sólo monotributista.

2) Profesor universitario

Es profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán cuya Decana, Dra. Adela Seguí, a pesar de la gravedad de la denuncia, no tomó ninguna medida de seguridad en la Casa de Altos Estudios como la suspensión provisoria, el retiro de las aulas, menos aún el pedido de renuncia inmediata. Continúa en funciones y dictando clases.

En mis años de facultad, recuerdo que el Dr. Luis Iriarte titular de la Cátedra de Derecho Constitucional, en aquel entonces, un personaje probo y emblemático de la ética y la moral de Tucumán, nos advertía que debíamos ir a rendir los exámenes con saco y corbata, por respeto al Derecho.

Evidentemente las cosas cambiaron, ahora dejan rondar por los claustros a un pederasta denunciado por su propia hija de 6 años en Cámara Gesell, sin tomar medidas institucionales de seguridad, se supone so pretexto del axioma “que toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario”.

Para las denuncias de pederastas, nosotros también hemos cambiado. Dada la conjunción maléfica entre la pusilanimidad pro pederasta del Poder judicial, en causas de abusos de niños, la peligrosidad de los depredadores sexuales, más su capacidad de reincidencia, los mostramos con nombres y apellido y asumimos el riesgo por cuanto el precio de no respetar aquel axioma implica una menor vulneración que el que puede causar a otros niños, si la Sociedad no está advertida de la cercanía de delincuentes de este tipo.   

3) Candidato de parte del Colegio de Abogados de Tucumán

En Octubre del 2018 fue candidato a miembro del CAM (Consejo Asesor de la Magistratura) de Tucumán en representación del Colegio de Abogados de Tucumán, aunque perdió las elecciones.

Para conocerlo de un modo más directo y observar las mentiras y la cara de oveja que coloca en sus discursos, puede observarlo en este video del año 2018, cuando pretendía acceder al CAM.

4) Es miembro actual del Consejo de la Presidencia de Canal 10, la televisión pública de Tucumán

 

5) Es íntimo amigo del Poder

Es amigo de la casta política presidida por José Alperovich, armador de este sistema judicial para lograr su impunidad y la de sus amigos, que actualmente, caído en desgracia está denunciado por violaciones reiteradas a su propia sobrina.  

Para Tucumán, tener estos títulos que ostenta Burgos son herramientas suficientes para zafar, cuantas veces quiera sobre cualquier delito que cometa.

No está en cabeza de los que administran Justicia en la provincia tucumana ningún tipo de pensamiento sobre conocer la verdad real, material sino cómo desligan de estos casos a sus amigos, conocidos, familiares y favorecedores.  

La Corte de Justicia de Tucumán y muchos inferiores son funcionarios pro pederastas. Tienen cientos de fallos que eran favorables a los niños en primera y segunda instancia y cuando llegan a la Corte los modifican o los anulan en contra de las criaturas y a favor de sus amigos pederastas.

El caso de esta nena, es sólo un caso más.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coinociendo como funciona la justicia en Argentina y en este caso eso que llaman justicia en Tucuman, si tiene conexiones con el poder, dudo muchisimo que lo lleguen a condenar por algo, ya alguna excusa saldra para que le tengan que pedir disculpas por haberlo molestado. Fijense en Alperovich, cuato hace que lo denunciaron y no pasa nada de nada? Hay que asumir que estamos en la Argentina y no todos somos iguales frente a eso que llaman equivocadamente justicia.

  2. Seria interesante llamar a la Lorena Bobbit que supo cortarle el pene a su pareja. Aqui en todo este relato no se nombra para nada la figura de la madre de esa niña. Acaso no tiene madre? Y si la tiene, no se ha percatado de nada fuera de lo normal? Vaya, mundo terrible el de hoy....

  3. La JUSTICIA en las Provincias, amigos del Poder, es CORRUPTA. En córdoba se " CAJONEO " la denuncia de un Padre Biológico, por años, años y años . El acusado, un dirigente del PJ de Córdoba, Presidente de CEMDO, Cooperativa Mixta de Villa Dolores.Motivo abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado. En calidad de padrastro violó desde los 3 a los 20 años a su hijastra, a quién escuchan recién ahora a los 31 años.

  4. ¿ y si lo llevan a juicio por pedofilo, zoofilo y necrofilo, qué? Ya ocurrió otro caso de un pedófilo qué, como éste, abusaba de su propia hijita, de 5 años. Lo metieron en cana, unos días, hasta qué apareció un juez que dictaminó liberarlo, POR QUE LA HABIA VIOLADO UNA SOLA VEZ. Y ¿con esos jueces, que ganan un millón o mas, de pesos por mes queremos desarrollar a la Argentina? ¿ Escandaloso qué el tipo sea profesor en la UNT? Eso no es nada. La Universidad Catolica de Salta, contrató con altísimos cargos academicos, y con altisimos sueldos, a los hermanos Cornejo Torino, que hicieron volar por los aires la fabrica militar de Río Tercero, donde murieron un número de empleados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme