¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno, la CGT y Unión Industrial adelantaron paritarias

0
Aumento de la inflación
Aumento de la inflación

Ante la crisis económica actual, la CGT, y el gobierno acordaron adelantar las paritarias por el aumento de la inflación.

 

Es decir, es una consecuencia del acampe de los piqueteros que reclamaban aumentos de planes sociales y la creación de nuevos beneficios para clases sociales frente a la inflación  durante el trascurso de la semana pasada en el centro de la CABA,

De esta forma, se realizaron reuniones entre el ministro de Economía, el ministro de Producción , el ministro de Trabajo que acordaron unto con la CGT y la Unión Industrial el aumento de precios y salarios dentro de la paritarias que contrarrestaron el “ contexto excepcional” que atraviesa el país, es decir el aumento constante de los valores y bienes y servicios”

Ahora, la CGT solicitó el anticipo de la apertura de las paritarias, “frente a la posible evolución del costo de vida en el marco de esta situación excepcional”. La central sindical pidió por “la negociación de aquellos convenios salariales que aún no han vencido o no se encuentran en la etapa de tratativas”.

Asimismo, en el documento que se firmó la Unión Industrial entre otras cosas expresó que “La fijación de los salarios mediante la negociación colectiva es la herramienta adecuada para lograr el incremento de las remuneraciones.

Por otro lado, se divulgo por el ministerio de Economía, el texto en el cual se menciona la apertura de negociaciones salariales antes de las fechas estipuladas a raíz de la inflación y se armará una canasta de primer necesidad que contará con 50 0 60 productos y tendrá una amplia difusión con un con un precio único y claro.

 

Fuente: Ministerio de Economía de la Nación

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sin bono refuerzo, anticipan paritarias

Había un acuerdo previo entre los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y los popes de la Confederación General del Trabajo (CGT): El bono refuerzo quedaba afuera de la discusión y así ocurrió. La segunda reunión de formato...