¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno propone una hora más de clase en las escuelas primarias de todo el país

1
Todo lo que es necesario saber
Todo lo que es necesario saber

Desde el gobierno, se propone extender una hora más de clases por día en las escuelas primarias de todo el país.

 

Esta iniciativa, se propone dentro del marco de la Asamblea del Consejo Federal de Educación que tendrá lugar el viernes en Tierra y en la cual el ministro de Educación

La iniciativa consiste en adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana y del turno tarde.

El ministro de Educación explica que “significaría tener 38 días más de

 Clase por año. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación". Se trata de un proyecto que "requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios”.

Por lo tanto, esta iniciativa de incremento de la carga horaria por turno de cuatro a cinco horas a nivel nacional se debatirá con todos los ministros de educación provincial en la Asamblea a realizarse el viernes y es necesario establecer un acuerdo con la comunicad educativa que involucra a 24 jurisdicciones.

Entonces, con esta iniciativa del Ministerio de Educación los horarios de clases se extenderían de 7 a 12 horas (o de 7.30 a 12.30) para la jornada de la mañana y de 13 a 18 (o de 13:15 a 18:15) para el turno tarde.

Se insiste en la importancia de trabajar en conjunto a fin de que los colegios "eduquen y formen a las niñas y niños para lo que nos demanda el Siglo XXI".

La hora adicional se destinará fundamentalmente:

"A la enseñanza de matemática, lengua y lectura". En sintonía con esto, este año se distribuyeron más de ocho millones de libros de Lengua y Matemáticas para la totalidad los alumnos de escuelas primarias del país.

Desde el Ministerio de Educación porteño, expresaron respecto de esta iniciativa del gobierno Celebramos cualquier medida extraordinaria que sea darle mas tiempo a los aprendizajes”, “Seguramente ese dinero sea utilizado para profundizar la política de los CATE- que hoy tenemos en 100 escuelas.

Se recuerda que el CATE son los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares para reforzar contenidos.

Por su parte, la CABA, tiene el 60% de escuelas con jornada completa y extendida obligatoria de seis horas para sexto y séptimo grado, como los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares que funcionan los sábados para los chicos que necesitan reforzar contenidos.

 

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Si supiera algo del sistema educativo del país, el ministro no haría esa propuesta. Hay muchísimas escuelas privadas porque el estado no tiene suficientes escuelas en el país. Las escuelas trabajan con TRES turnos, que encajan apretadamente con el horario actual. No hay vacantes en las escuelas oficiales por ese motivo. Durante la presidencia de la yarará publicitaban la creación constante de escuelas, cuando no era cierto. A veces a alguna escuela le arreglaban los baños o los techos, pero aunque se publicitaba como creación, no era.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escuelas primarias: qué sabemos sobre el impacto en el aprendizaje de agregar una hora más de clase por día

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció el martes último que propondrá en el Consejo Federal de Educación (CFE) que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día por lo...