Tiempo Sur es un diario de Santa Cruz que históricamente estuvo vinculado a los Kirchner. Su línea editorial lo demuestra claramente. Incluso los beneficios que le regaló la pauta oficial K.
Durante 2021, por caso, fue uno de los medios de esa provincia que más fondos recibió por parte del Estado, con $ 2,9 millones.
Así y todo, le debe más de 2 millones de pesos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El documento al pie de la presente, al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, lo prueba.
Allí puede verse que el referido medio de prensa adeuda varios períodos de Impuesto a las Ganancias y del pago de los aportes de la Seguridad Social. Todo ello suma el monto arriba referido.
Tiempo Sur pertenece a Leopoldo Jorge Kalmus y hoy es dirigido por el mendocino Ariel Robert, otrora director periodístico de diario UNO, de los controvertidos Daniel Vila y José Luis Manzano.
De hecho, no solo lo dirige, sino que es el presidente del medio. Al menos lo fue hasta octubre de 2021.
Llamar "controvertido" a Vila o a Manzano es casi como si dijéramos que son monjas de clausura. Aplicarían epítetos algo mas fuertes, creo.
No creo que haya medio más beneficiado con la pauta oficial que Clarín .- Le deberían sacar la pauta por que no informa, miente.- Pero los periodistas nunca averiguan cuanto le deben a la AFIP este monopolio.-
¡¡¡¡Guillermo, no te había reconocido!!!! ¿Qué hacés tanto tiempo?
Todos estos defensores de la Justicia social y redistribución de la riqueza, tienen el mismo comportamiento fiscal...deuda impositiva y deuda de aportes previsionales. Seguramente aumentaron el número de empresas o bienes, tal como hicieron Lázaro, Cristobal López y todas las empresas kk, total, después les diseñan una ley, para que zafen. Y, María, si Clarín es el más beneficiado con la pauta oficial, será porque es el más leído...