¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piqueteros amenazan con marchas en todo el país si el Gobierno no cumple sus pedidos

6
Con las negociaciones estancadas, referentes piqueteros avisaron que organizarán una "marcha federal" si no se alcanza un acuerdo por el aumento de planes sociales.
Con las negociaciones estancadas, referentes piqueteros avisaron que organizarán una “marcha federal” si no se alcanza un acuerdo por el aumento de planes sociales.

Al igual que en las semanas previas, los movimientos piqueteros anticiparon que en los próximos días las manifestaciones se intensificarán si no hay un acuerdo con el Gobierno por el aumento de los planes sociales. Esta vez, organizan una “marcha federal”, que trascendería el AMBA para llevar los reclamos a todo el país.

 

“Va a ser una semana de protesta permanente en todo el país”, dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. Y explicó los motivos: “No hay respuesta. El Gobierno tiene cerrado completamente los planes. No se abre ni uno solo, aunque saben que hay miles de personas en condiciones de recibirlo”.

En paralelo, el Gobierno oficializó un aumento de la Tarjeta Alimentar a través del Ministerio de Desarrollo Social, que sigue manteniendo reuniones para bajar la tensión y, entre otras concesiones, robustecer los alimentos entregados a comedores populares, otro de los reclamos de los organizaciones.

Las organizaciones de la Unidad Piquetera ya tiene previsto movilizarse a Plaza de Mayo el próximo domingo 1° de mayo por el Día del Trabajador. Esa fecha, señalan, es inamovible. Ahora, analizan su calendario para realizar una “marcha federal”.

“En principio sería dentro de los próximos 10 días, antes del 1° de mayo. Vamos a armar caravanas en distintos puntos del país: el sur, la Patagonia, Cuyo, el norte. Y vamos a ir marchando durante una semana hasta encontrarnos en Buenos Aires. Va a ser una semana de protesta permanente”, anticipó Belliboni y confirmó: “A menos que haya respuesta sobre los planes, que ya vemos que no va a haber”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sí, Ponele, y van a poner a activistas violentos en cada una de las marchas como hicieron en Chile. Yo diría que hay que empezar a armarse.

  2. Paradojicamente - gente que no labura - marchará el 1°de Mayo - Los periodistas -deberían preguntarle al montonero de Eduardo Belliboni quién solventará la logística de una marcha federal -

  3. Cada movimiento de estos " trabajadores del pikete" implica dinero. "Si vos venis con pibes, /los que estan a cargo del movimiento /punteros/ te dan tanto, si venis solo, otro tanto menos. Todos vienen ya preparados, con mochilas llenas de víveres, se traen hasta el carbón para armar la fogata en plena avenida quemando baldosas, . Vienen con carpas de buena calidad, que las abren y arman de un saque.Vienen ya dispuestos a quedarse, a pasar la noche, el dÍa, trayendo la yerba y el mate. Esparciendo la yerba usada por cualquier parte, amalgamada con orines y restos sucios de pañales, donde no se respeta el hacer un basurero colocando desperdicios dentro de bolsas de plástico...aUN NO MENCINÉ EL TEMA BAÑOS... Un desmadre total, un desarreglo miserable, ultrajante para los ciudadanos que van pagando todos estos desarreglos de los caminos y calles, de lugares donde crecen plantas y flores para hermosear la ciudad, pues que no. Viene toda esta gente y crónicamente destrozan todo a su paso. Con saña y alevosía, intentado romper todo a su paso. Por falta de igualdad social. Que le dicen Una desigualdad que no se han esmerado en elaborar Que la quieren completa sin tener que palearla. Sin tener que jamas madrugar, marcar tarjeta de entrada de fabrica alguna, cumplir un horario de trabajo que traiga consigo un salario y dignifique al que trabaja. No. Que nada de todo eso. Vienen a reclamar lo que consideran que les corresponde. Cuando no han trabajado y no sienten verguenza alguna sabiendo que le roban del dinero del que si colabora con el fisco, del que si trabaja y la suda. Toda esta situación es muy grave porque ha sido implantada por el binomio Kirchner Y Fernandez, por mas de 14 años. Seguido de Macri y de ahora F Y F.... ASI QUE DE ESTOS NIVELES DE DEPENDENCIA Y DETERIORO, SERA MUY DIFICIL DESENGANCHAR.-Toda esta generación, mayormente de jóvenes, deberían tener un curso intenso de capacitación o caso contrario cumplir con el servicio militar obligatorio, para concientizar sus responsabilidades, que han sabido crecer sin ellas. Vistiendo todos buen calzado, abrigo y dinero en sus bolsillos, mas comedores y todo tipo de asistencia social. Los aquí gobernantes han dado el mismo tratamiento a esta necesitada y dependiente humanidad, que el tratamiento que se le dá a una jauría de cuadrúpedos, que si no les tiran comida dentro de sus jaulas, hay repleta furia y descontrol dentro de este zoológico. -Lo nuestro se ha convertido en un zoológico hambriento y humillado, furioso e inhumano. Quienes han impartido este tipo de parche a la sociedad, han cometido un alevoso crimen. La ayuda, ha dejado de ser tal, par convertirse en esclavitud. Y así no hay economía en el mundo que funcione. Por esto y por mucho mas, somos el paísito del mundo con mayor y mas descontrolada , y disparatada inflación. Larreta y el ministerio de seguridad, si es que tenemos alguno, deberían de impedir este desbole en forma . Porque se expandirá a todo el país.-Lo cual no es poco.

  4. El MUNDO DEL REVÉS, Piquetero hacen actos el 1° de Mayo. Hermano ,no agarraron una pala jamás , hace varias generaciones que les pagan plancitos rascarse las 24 horas y dicen ser trabajadores?????? Solamente en éste país los planes son para toda la vida. Dales 4 meses un PLan y punto .

  5. Imagino que no han querido promover el trabajo. Si hubiesen querido inclusive muchos de esos planes que les dan podrían ser a cambio de por ejemplo cuidar la plaza del barrio, o iniciar una quinta comunitaria, o desmalezar muchas zonas o cambiar vidrios rotos de edificios públicos, hay miles de posibilidades, pero si no lo han hecho es porque era su intención esclavizarlos de esa manera. Los quieren burros y vagos, así los manejan mejor. No tienen que entender ni leer ni desarrollarse y tampoco tienen que poder sobrevivir solos, ESE es el propósito, a mi entender. Y ni les cuento si llega a prosperar la idea de la yarará de instalar un régimen chino en el país.......... Ahí van a tener que limpiar las chanchadas que menciona sale solo, pero fregando de rodillas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CABA: marchas y protestas contra el acuerdo con el FMI, que será tratado en Diputados

Varios movimientos sociales y organizaciones se manifestarán en los puntos más importantes de la Ciudad en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de las 9 horas. En vista del tratamiento en una sesión especial de la Cámara de Diputados...