¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reabrieron una denuncia del ex espía Stiuso contra la ex procuradora Gils Carbó y el fiscal Campagnoli

7
Es a raíz de una investigación supuestamente amañana que lo involucró por el secuestro en 2012 de un trabajador ferroviario en Avellaneda. La Cámara Federal desarchivó el expediente. Por Néstor Espósito, Agencia NA.
Es a raíz de una investigación supuestamente amañana que lo involucró por el secuestro en 2012 de un trabajador ferroviario en Avellaneda. La Cámara Federal desarchivó el expediente. Por Néstor Espósito, Agencia NA.

La Cámara Federal porteña reabrió una investigación contra la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el fiscal de instrucción José María Campagnoli, ambos denunciados por el ex hombre fuerte de la inteligencia vernácula Antonio Stiuso.

 

Se trata de una causa impulsada por Stiuso a raíz de una investigación que lo involucró por el secuestro en 2012 de un trabajador ferroviario, Enrique Alfonso Severo, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, un día antes de que tuviera que declarar en la causa por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Gils Carbó encomendó la investigación a Campagnoli y el fiscal de distrito de Saavedra detectó una serie de indicios que parecían orientar la pesquisa a sectores de la entonces SIDE, cuyo hombre fuerte era Stiuso.

Campagnoli fue finalmente apartado porque no tenía competencia territorial para intervenir porque el secuestro había ocurrido en territorio bonaerense.

La investigación sobre el secuestro de Severo se diluyó y Stiuso, al declarar en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, denunció que Gils Carbó había “manipulado” a Campagnoli.

La denuncia de Stiuso fue archivada por el juez Ariel Lijo en noviembre del año pasado, pero su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, apeló la medida y consiguió la reapertura de la investigación sobre esa supuesta maniobra para perjudicar al ex hombre fuerte de los espías.

Los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens dispusieron “revocar la decisión por la cual el juez de grado archivó las presentes actuaciones y disponer que se reanude su trámite a los efectos de que se profundice la investigación”.

Los jueces explicaron que “se ha concluido con la tramitación del expediente, circunstancia que no puede sostenerse ya que veda al aquí apelante de la posibilidad de requerir las pruebas que estime pertinentes las que, en definitiva, también podrán coadyuvar a un mejor conocimiento de los hechos”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como ualquier ciudadano , una causa como la que le toca a STIUSO, hay Camaristas que opinan diferente a lo dispuesto por un Juez.Que es interesante por los involucrados, lo es.

  2. Exigente, como lo conozco a Jaimito como si lo hubiera parido, te digo que siempre se impuso por cojonudo más que por inteligente. Por eso logró que los demás le tuvieran miedo, más porque lo que los que tenía enfrente creían que él era, que por lo que realmente era. Él se vendía como el agente de los yankis en la SIDE, lo cual era cierto en parte, porque los yankis no se casan con nadie, por el contrario usan a los que creen que tienen su protección, pero a la primera de cambio, cuando lo necesitan, los mandan al frente, destino de forros que le dicen. Como les ha pasado a varios notorios, pasando nuestro cotur Menem, Pinochet, el peruano Montesinos y su socio Fujimori, el mexica Salinas de Gortari, el Panameño Noriega y tantos otros del tipo. A Jaimito, al igual que a su chirolita el CORRUPTO SUICIDA Nisman, los K los hicieron Gardel y les consintieron todas sus corruptelas y mentiras mientras que en USA el "poder" lo tenían los neocons(sionistas y republicanos yankis de extrema derecha del "gobierno" Bush) para los cuales trabajaban a tiempo completo estos. Pero en 2008 post crisis de las subprime que casi se llevó puesto al imperio yanki ¡y al mundo!, los yankis cambiaron su política exterior, y el poder pasó ahí de los neocons(los patrones de Jaimito y el SUICIDA) a Obama y los lobbies demócratas que lo sostenían, que iniciaron una acercamiento a Irán, que culminó con la transa de 2015 por el tema nuclear entre los persas y yankis y vasallos, y que en casa provocó el acuerdo de 2013, que tanto desesperó a sionistas y personeros. El SUICI)DIO del GATERO "FISCAL" también fue una consecuencia de ese cambio en el mundo que provocaron los yankis a partir de 2008..

  3. y Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia fueron puestos a dedo por Macri. Por supuesto que van a tratar de perjudicar a Gils Carbó.-

  4. José Petrosino: Es válido lo que Ud. expresa y lo tomo como tal, pero si repasa su comentario....¡está en tiempo pasado! Hoy, está claro que ha corrido mucha agua bajo el puente y mas en cuestiones de PODER, cuando el que "deja su silla" pierde gran parte de la influencia que ANTES tenía. Incluso hasta muchos de sus probables "carpetazos" podrían terminar en "autoincriminación" y en algún extremo, incluso con su vida. La función de Stiusso generalmente es la de "fúsible" si sabe "demasiado" o es considerado como una amenaza por "algunos" poderosos EN SERIO. Probablemente le sea mas cómodo y sano, seguir como un entrepneur particular de la "información" aprovechando los antiguos contactos y seguir viviendo la vejez. Slds.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién es Jaime Stiuso?

Cuando el opusdeísta Gustavo Béliz mostró la foto de Jaime Stiuso por televisión hace pocos días, no tenía la más absoluta idea de lo que estaba por provocar. Pocos saben que Stiuso es un protegido del Gobierno y un hombre muy precavido a la hora...