¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Melconian apuntó con dureza contra el Gobierno: "Nos tratan a todos de boludos"

12
El economista consideró que el país necesita un "cambio cultural" que es, a su entender, "confiar en la inteligencia de la gente".
El economista consideró que el país necesita un "cambio cultural" que es, a su entender, "confiar en la inteligencia de la gente".

El economista Carlos Melconian aseguró que en el Gobierno "no hay nadie pensando en un plan macroeconómico serio", por lo cual advirtió que "tratan a todos de boludos" debido a que "quieren dejarle el despelote" a quienes ganen las elecciones en 2023.

 

"Hay que obligar a que este Gobierno, de aquí a final de 2023, sea parte de lo que hay que hacer ese año. Hay que exigir ahora, porque no puede ser inocuo que se pasen un año y medio sosteniendo las cosas para llegar y dejarle todo el despelote al Gobierno que venga. No nos pueden tratar a todos de boludos", sostuvo el ex presidente del Banco Nación.

Melconian aseguró: "Ningún dirigente del oficialismo está pensando seriamente cómo se pega un golpe de timón de política económica. No hay nadie pensando en un plan  macroeconómico serio". A su criterio: "Necesitamos un cambio cultural, que no se logra diciendo que vamos a cerrar el Banco Central. Ese cambio, para los que venimos del potrero, es confiar en la inteligencia de la gente".

"Es que hay un gran quilombo. Y el equipo económico se tiene que armar con pares y el Presidente debe ser un líder que se dedica a gobernar y a confiar en sus ministros. Ahora, si el próximo ministro de Economía se cree que más vivo que la gente, será un gran boludo", enfatizó Melconian, en declaraciones al programa Esta mañana con Pablo Rossi radio Rivadavia.

El ex funcionario de Mauricio Macri consideró además que, en el seno del Gobierno, "está claro que hay una discusión de carácter político, que toma como epicentro distintas cosas y sobre la base de la falta de resultados".

"Este Gobierno, como otros, no ha podido torcer el rumbo. Entonces, entra en un período complicado en el escenario político que viene cada dos o cuatro años en la Argentina", añadió. También evaluó que "el 90% de la cabeza política de un oficialismo que tiene la oportunidad de reelección y ve que pierde, empieza a pensar qué hace y dónde se pone".

"Entonces, a partir de ahí todo les importa tres pelotas. Quisieran que baje la inflación, que haya plata y que el nivel de actividad se sostenga, pero como por arte de magia", se quejó.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si los Cordobeses que aquí opinan dicen que TODOS los Economistas juegan de Oráculos para quienes los contratan y COBRAN. Entonces cuanto nos habrá salido NADIN ARGAÑARAZ de la FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA como asesor del Gobierno de la provincia de córdoba.

  2. No VAK, Melconián trabajó en el BCRA, las investigaciones sobre la deuda que se hizo cargo el BCRA de 1982, se investigaron años después.- Hay que leer un poquito de historia.

  3. Claudia: Si se refiere a mi comentario, puedo contestarle que la FUNDACION MEDITERRANEA considera de siempre al PJ como el partido mas pragmatico como para llevar adelante cualquier pograma sustentable en el tiempo. Y para que no crea que es una "subjetividad", le sugiero la lectura de este escrito que muestra la historia e influencia de la FM y IEERAL en el país durante gobiernos diversos https://cdn.fee.tche.br/jornadas/1/s6a2.pdf Entonces corroborará que lo que expongo respecto a los ECONOMISTAS MEDIATICOS tiene como fundamentación ese tipo de historias a los que se podrían sumar los de la fundación Di Tella y otras similares, cada una con SU grupo de interes y de presión. En el caso de Córdoba, surge la duda respecto a que si el MODELO CORDOBESISTA PERONISTA, fué desarrollado por "El Gallego y el Gringo" o en realidad, estos fueron los MASCARONES DE PROA de la FM y el IEERAL. Por eso considero NEFASTAS a este tipo de modernas "logias" de la economía que se creen con el derecho de "armarles la vida" a toda una Nación, incluso IMPONIENDO a un color politico, como es el caso del PJ desde 1999 en neustra Cordona. ¡Ojo! No hay que perder de vista a la Bolsa de Comercio de Córdoba, que tambien pretende erigirse en otra "logia" economica y fué por ello que en Febrero pasado contrató al ex presidente del Central en la última etapa del gobierno de Macri, Guido Sandleris https://www.cronista.com/finanzas-mercados/bolsa-de-cordoba-designo-asesor-ex-funcionario-de-macri/ Después esas "logias" nos terminan saliendo muy caros a los ARGENTINOS o como en el caso de Nadin Argañaraz, terminan haciendo SU negocio personal bajo la "coartada" de ECONOMISTA DE CONSULTA y...¡PRESTIGIOSO! ¡Jua,jua!

  4. Tenés razón Exigente, no sé si logias pero los economistas se juntan en grupos de influencia y terminan usados para disimular el despelote. Esto parece una constante en la gestión en este país, y no sólo en la gestión de gobierno. En la empresa privada suelen pasar cosas parecidas, privilegian a la gente más ambiciosa e inconsciente, con frecuencia bastante ignorante, y después buscan profesionales para corregir los problemas que ellos mismos crearon. Con la FM y específicamente con Cavallo pasó algo similar en los 90. La propuesta "económica" puede ser muy razonable pero el resultado es un gobierno de dos caras porque en la rosca y en la calidad de las decisiones nunca dejó de ser un gobierno peronista. No hay soluciones parciales que se extienden en automático a todo lo demás. No alcanza con un par de cosas como abrir la economía o bajar el gasto y los impuestos, se necesita subir la calidad en todos los frentes sin excepciones. Uno de los mayores defectos de los que confía en la libertad de empresa es que la suponen una solución mágica para todo. Sin una cantidad crítica de gente apta, la cosa no funciona. Por eso la izquierda y los intelectuales de izquierda, logran su profecía autocumplida cuando arruinan el discruso público y el capital humano.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Y un día llegó Melconian

Hace muy pocos meses el amplio círculo de la política / medios / empresarios / consultores veían un triunfo de Patricia Reina frente al Pelado, y que eso desembocaría en un cuasi seguro triunfo presidencial sobre Sergio Tomás Copperfield...