¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner planea enfrentar a Alberto Fernández en las elecciones 2023

13
Los extremos empiezan a buscar una personificación, encarnar en alguien ¿Iremos a una elección Macri contra Cristina y se aclarará todo?
Los extremos empiezan a buscar una personificación, encarnar en alguien ¿Iremos a una elección Macri contra Cristina y se aclarará todo?

“Han vuelto y lo que vemos es que no han aprendido nada y peor, no han olvidado nada”. Esa es una frase que corresponde al historiador Edmund Burke, que está mirando la reposición de Los Borbones en los principales países de Europa después de las guerras napoleónicas, de la derrota de Napoléon.

 

¿De qué estamos hablando? De la vuelta de los políticos, y que hay una vuelta o varias vueltas que nos dejan abierta la pregunta de si habrán aprendido algo o si habrán olvidado algo respecto de su experiencia anterior.

¿A qué me refiero? Hoy hubo dos episodios relevantes en el campo del oficialismo. El primero son las declaraciones del ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque. Es el policía malo de La Cámpora. El policía bueno es Eduardo ”Wado” de Pedro, que dice desde Israel: “Son ruidos, no hay problemas con el gobierno de Alberto Fernández”.

Hoy, Larroque lo volvió a defenestrar a Fernández en la persona de Guzmán, del ministro de Economía, diciendo que carece de legitimidad porque no lo votó nadie, cosa que suele pasar con los ministros de Economía; que él, cuando llegó Guzmán, no sabía ni quién era. Pero lo más importante, que carece de un proyecto de desarrollo. Es decir, una impugnación política no a Guzmán, sino a Alberto Fernández.

Al mismo tiempo, en la provincia de Buenos Aires se produce una reunión para institucionalizar el Frente de Todos. ¿Qué quiere decir eso? La verdad de esa frase: ponerle límites. Están los intendentes, representados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); La Cámpora, representada por Máximo Kirchner; y el Frente Renovador, representado por Sergio Massa. Alberto Fernández, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz, la gente de Alberto Fernández en la provincia de Buenos Aires, bien gracias, no estaba. Daría la impresión de que no los invitan, de que se está delimitando una nueva fuerza política que hace juego con el nuevo bloque de senadores armado por Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana.

La tercera novedad es relevante, es una reunión de Cristina Kirchner con una generala, Laura Richardson, la jefa del Comando Sur del Pentágono.

El detalle importante es que la reunión la pidió Cristina, no la pidió esta emisaria de Biden en el área de Defensa ¿Por qué? Ya es la segunda reunión en poco tiempo que Cristina Kirchner mantiene con representantes de Estados Unidos. También estaba el embajador americano. Porque todo este armado daría la impresión de que está buscando un candidato ¿No es Alberto Fernández, que dice que va por la reelección? No. Ya está claro que Fernández irá por una fuerza y el kirchnerismo por otra. Cristina va a ser la candidata. Vuelve Cristina.

¿Por qué es interesante esta novedad? Porque en Juntos por el Cambio se empieza a descongelar también la candidatura de Macri. Los extremos empiezan a buscar una personificación, encarnar en alguien ¿Iremos a una elección -es muy temprano para preguntarlo-, en el 2023, Macri contra Cristina y se aclarará todo?

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que tiene que ver la época napoleónica con la situación actual de la Argentina ? Que manera de escribir gansadas.- Me parece bien que se discuta dentro del FdT, sobre las políticas a seguir. En cuanto a la reunión de Cristina con la generala de los EEUU, por lo menos se hizo en las oficinas del Cristina, y no en la embajada , como fue lo que hizo el vicecanciller Foridori en 2016 por el ecuerdo de Mavinas, que al parecer lo firmó borracho , en la embajada de Inglaterra y a las 2 de la mañana, de esto no se habla en este sitio.-

  2. Siguiendo el hilo de pensamientos de Maria: ---y que te pensás cual fue la impresión que se llevo la generala de los EE.UU. en esta entrevista frente a una ex presidenta que no sabe decir ni papa de ingles.? que viene a la entrevista pintarrajeada como una puerta? Y que su forma de hablar chabacana y altanera deja en el ambiente ese estado de incomodidad, como que algo no cierra, ante los reclamos incongruentes de alguien que rehúsa pagar un préstamo dado en buena fe y que a cambio recibe la ofensa verbal de" fondos buitres" y de miles de pretextos para seguir esquivando convenios y tratados a nivel de gobiernos, que viene ella y con su idioma agresivo , altanero y chapucero quiere salir convencida de que siempre tiene la razón. Mejor que ni le preguntemos a la dicha generala qué impresión se llevo de la real primera dama de este gran país. Maria, repasá´ un poco la historia de pagos de los prestamos que viene haciendo el FMI, HACIA LA ARGENTINA.Y como reacciona la ARGENTINA AL MOMENTO DE DEVOLVER ESE PAGO Y LAS MIL Y UNAS TRABAS QUE SE PONE PARA NUNCA QUERER REPAGAR. Leé , ya que estamos que pasó con el pago que nunca efectuó Cristina cuando estaba delante del Juez Griessa. Fué el próximo gobierno que debió endeudarse para repagar esa deuda. De esto, tampoco aqui se trata...

  3. ¿Cuando alguien va a decir con contundencia: ¡ CRISTINA SE EQUIVOCO Y SU YERRO NOS ARRASTRO A OTRO NUEVO FRACASO! ¿CONTRA QUIENES COMPITIO ALBERTO FERNANDEZ EN LAS PASO DE AGOSTO DE 2019? Esas respuesta deberían relevar tanto a Cristina como a Alberto, como así también los personeros de ambos que arrastraron a SUS electores a imponer a un gobierno que ni llegó a 2023. ¿Qué es eso de que "AHORA" Cristina y los suyos "NO TIENEN NADA QUE VER CON EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ", cuando ELLA PRESIDE EL SENADO y los suyos OCUPAN CARGOS IMPORTANTES EN EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ.? ¿Hace falta el analisis sesudo de un cientista político para CONFIRMAR que vivimos un naufragio GUBERNAMENTAL provocado por el "amotinamiento" de los mismos navegantes que ELIGIERON AL CAPITAN? Solo los necios pueden seguir abonando la idea de que cualquiera de los fracasados pueda seguir en carrera. Estos que se decían una "gobierno de cientificos" han cometido....¡MALA PRAXIS!

  4. Si ella lucha por tener el primer puesto, es decir la manda mas de la nación, de seguro que está tomando y de la buena, donde si se nota. Porque querer tomar el mando en medio de ese desmadre y desbole descomunal, recibir el país con el agujero económico fiscal, tan impresionante, es sin duda lo mas disparatado e imposible de gobernar. Y si, estaría en las nubes, tomando solo de la buena....Y de entrada y salida al fracaso mas rotundo y sombrÍo que el país entero se lo pueda siquiera imaginar. CFK YA FUÉ. FUISTE. SI SOS INTELIGENTE, MI NEGRA, YO QUE VOS, ARMO LAS VALIJAS Y ME RAJO CON LO QUE AÚN MANTENGO..... BUEN VIAJE, Y CHAU.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Si Alberto Fernández se cansa y se va, ¿mejorarían las chances electorales de Cristina Kirchner?

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano calificaron esta semana en A Dos Voces la pelea entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner como el “nuevo dúo Pimpinela”, evocando el show musical...