¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Feletti convoca a las alimenticias: la inflación viene arriba del 5% y las góndolas están un 40% desabastecidas

5
El faltante de productos supera el 40% en los supermercados, y los negocios de proximidad no pueden abastecerse en centros mayoristas
El faltante de productos supera el 40% en los supermercados, y los negocios de proximidad no pueden abastecerse en centros mayoristas

La Secretaría de Comercio Interior convocó a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, ante la presión del aumento de la inflación, que sería superior al 5% en abril y problemas de desabastecimiento en los artículos de los programas oficiales de precios.

 

El organismo a cargo de Roberto Feletti citó a las empresas a una reunión para mañana al detectar subas injustificadas de precios y un alto porcentaje de incumplimiento en el abastecimiento de los productos incluidos en "Precios Cuidados", que no se registra en los artículos que están fuera de ese programa.

La evolución de los precios encendió alarmas en el organismo, ya que se espera un índice de aumento de precios superior al 5% y cercano al 6%, tras el récord del 6,7% de marzo, y con una proyección de una inflación en alza, especialmente en los precios de los alimentos.

Las empresas fundamentan el alza de precios en el aumento de los costos de materias primas y Comercio Interior quiere analizar este punto en especial.

Las grandes cadenas de supermercados alertaron a las autoridades que el abastecimiento de productos bajó al 64%, cuando el promedio habitual era superior al 95%.

La Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del gobierno bonaerense ya había advertido sobre el desabastecimientos de productos, principalmente en las grandes bocas de venta del conurbano, y señaló gran cantidad de faltantes en las góndolas.

A principios de abril, la Secretaría de Comercio lanzó la renovación trimestral del programa de Precios Cuidados y una nueva canasta de 60 productos, para comercios de cercanía.

En los 1300 productos del programa de Precios Cuidados, el abastecimiento llega al 60%, y en algunos productos es menor, según la denuncia de los supermercados a la Secretaría de Comercio, de acuerdo a trascendidos oficiales.

Las grandes cadenas advirtieron también que algunos productos que están fuera del programa llegan con aumentos de entre 7% y 8% por semana, que son los que impactarían en el Indice de Precios al Consumidor de abril.

El sector de negocios de proximidad también señalaron a la secretaría dificultades para acceder a los productos que forman parte de la canasta de Precios Cuidados que no se pueden conseguir en los centros mayoristas, donde se abastecen los comercios de cercanía.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. In - feletti sigue anclado en las ideas económicas que fracasaron cincuenta años atrás. In - feletti se perfuma con los aromas rancios del formol y la naftalina, y se pasea con su librito de recetas anacrónicas que no conducen a ninguna parte salvo a la frustración colectiva.

  2. ¡ESTE TIPO NO ESTUVO NUNCA EN UNA LINEA DE PRODUCCION Y MUCHO MENOS DE CONTROL DE STOCK DE INSUMOS PRODUCTIVOS Y MUCHO MENOS A CARGO DEL MANEJO DE LOS CENTROS DE COSTOS DE UNA ORGANIZACION PRODUCTIVA A NIVEL INDUSTRIAL! NO hay peor cosa que un mercenario politico, que no ha tenido a su cargo empleados y la responsabilidad CONJUNTA con el personal de alcanzar OBJETIVOS. ¡Como se nota que VIVEN DE ARRIBA y no saben lo que es ganarse el sueldo! Total la gilada sigue pagando impuestos y BUROCRATAS estatales como el, igualmente recibiran en su cuenta bancaria el buen sueldo que les asignan sin importarle de que quienes LES APORTAN LOS FONDOS, o estan fundidos o viven de subsidios e igualmente con el IVA les aportan para que ellos cobren PUNTUALMENTE.

  3. “Las empresas fundamentan el alza de precios en el aumento de los costos de materias prima”. A continuación de esta expresión, esperaba encontrar la explicación de los responsables de porqué aumento el valor de las materias primas, pero parase que al periodista no le pareció importante. Si el motivo del aumento de los productos es el aumento del costo de las materias primas, entonces es con quienes comercian estas M.P. con quien deben reunirse y analizar los motivos. Pueda ser que por fin alguna vez sepamos por que aumentan las cosas y no pongan la excusa facilista de la emisión de moneda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Finalmente, Feletti admitió que el control de precios no funciona: "Estamos perdiendo la batalla"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, admitió que los controles de precios no están entregando los resultados que esperaban al sostener que “estamos perdiendo la batalla”.   El funcionario anticipó que la inflación de enero...