¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno prevé gastar casi $8 millones para modernizar los helipuertos de la Quinta de Olivos y Chapadmalal

4
Ambos lugares son utilizados para el aterrizaje del helicóptero presidencial.
Ambos lugares son utilizados para el aterrizaje del helicóptero presidencial.

El Gobierno tiene previsto gastar casi 8 millones de personas para modernizar y poner a punto los helipuertos de las residencias presidenciales de Olivos y de Chapadmalal.

 

La única oferta confirmada fue de la empresa SEPAC Aviación S.A., que tendrá 45 días hábiles para realizar los trabajos a partir de la confirmación de la orden de compra, de acuerdo a lo establecido en el proceso 23-0001-LPR22.

El objetivo de la Secretaría General de la Presidencia es modernizar los artefactos de señalización de ambos helipuertos: la licitación abierta establece la adquisición e instalación de un total de 38 balizas media intensidad L 861 semi empotradas verdes de borde de FATO homologadas por ANAC; 20 balizas media intensidad L 861 elevadas o semi empotradas claras de borde de alineación homologadas por ANAC; 23 reflectores de superficie; 12 balizas baja intensidad L 860 semi empotradas claras de borde de ingreso homologadas por ANAC; 14 balizas baja intensidad L 860 semi empotradas azules de borde de puesto de estacionamiento homologadas por ANAC; dos manga de vientos iluminada y rebatible para helipuerto; y una baliza de peligro L 810 solar.

Reflector de superficie para iluminar helipuertos.

Además, se busca adquirir dos estaciones meteorológicas para medir la presión atmosférica, la radiación solar, la velocidad del viento, la humedad y la temperatura, indicadores clave a la hora de trazar un plan de vuelo.

La firma en cuestión cotizó un total de 7.755.900 pesos por los trabajos a realizar en ambos helipuertos.

SEPAC Aviación se define en su portal como "una empresa cuya misión es ser una fuente de soluciones de valor para diseñar y proyectar aeródromos y helipuertos y proveer equipamiento de ayudas visuales y para rescate y extinción de incendios de fabricación enteramente nacional".

El helipuerto de la Residencia de Olivos es utilizado casi a diario por el presidente Alberto Fernández, mientras que el de Chapadmalal se usa ante los viajes que realiza el mandatario o algún funcionario nacional o provincial hasta el Complejo Turístico de la localidad bonaerense ubicada a escasos kilómetros de Mar del Plata.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta INFORMACIÓN de una Agencia ,le falta decirnos el Periodista que le parece, si está bien o mal. En la CIUDAD DE CÓRDOBA, la gestión del Intendente LLARAYORA , por consulta de un Periodiusta se le informa que gastaron 15 MILLONES DE PESOS EN MACETAS, para cerrar con las mismas las calles de la ciudad. Compraron 600 macetas de un diámetro y 600 macetas de otro díametro. COMO SE LLAMA ESO: GASTAR PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES AL PEDO. Entonces Periodista , primero no van a gastar como se lee 8 millones de personas, sino de pesos , en arreglos de helipuertos. De verdad que comparado con el gasto de MACETAS una pavadita, una nada.

  2. Claudia: Que otro haga mal uso de los dineros públicos no es justificación para otro despilfarro, de modo que tu comentario esta fuera de contexto, ambos gastos en las actuales circunstancias son censurables

  3. Me parece bárbaro que actualicen la señalización y balizamiento de los helipuertos, no sea cosa que el inútil e inservible panzón se equivoque y se meta en el subte a, cuando tenga a emular a De la Rua, que al lado de el, ya tiene dotes de estadista...y lo mas komico, es que hasta su mentora y digitadora esta recontra-arrependida de haberlo elegido....que ojo que tiene esta mina..je

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme