¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno busca superar la interna y asegura que “no es un problema de tensión sino de fijar posiciones”

10
Con Alberto Fernández en Europa, desde el Gobierno buscan calmar las aguas en relación a la interna del Frente de Todos.
Con Alberto Fernández en Europa, desde el Gobierno buscan calmar las aguas en relación a la interna del Frente de Todos.

A miles de kilómetros de la Argentina, la interna del Frente de Todos tomó protagonismo dentro de la gira del presidente Alberto Fernández en Europa, aunque desde el Gobierno buscan calmar las aguas y afirman que “no es un problema de tensión sino de fijar posiciones” dentro de la coalición gobernante.

 

Luego de que Alberto Fernández aseguró este martes que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene “una mirada parcial”, que desatiende que la Argentina vivió una pandemia, dentro de la comitiva presidencial ratifican la posición de la ex mandataria respecto de que la coalición gobernante se encuentra “en medio de un debate” y desdramatizan la falta de una reunión entre los máximos dirigentes del espacio.

En ese marco, destacaron que el Presidente y la vicepresidenta dicen lo que piensan y subrayaron: “No es un problema de tensión, es un problema de fijar posiciones. El día viernes (en Chaco) Cristina no hizo una sola referencia al acuerdo con el FMI. Eso significa que es un tema terminado. Lo tomo como un gesto bueno”.

No obstante, ratificaron que la ex mandataria realiza una lectura parcial de lo que sucede en la Argentina en materia económica, tal como indicó Alberto Fernández durante una entrevista con el diario español El País, pero consideraron que la calificación del Presidente respecto del análisis de Cristina Kirchner no es para descalificarla.

Al respecto, consideraron que a la economía hay que ponerle “sentido común”, y argumentaron: “El sentido común desaparece si querés llevar adelante un programa que use 4 puntos del PBI para sostener subsidios para pagarle (tarifas) a los ricos. El sentido común desaparece en la economía si querés convivir con 3 o 4 puntos de déficit fiscal”.

Además, explicaron que el FMI buscaba imponer una “mayor reducción del déficit por subsidios y del déficit fiscal”, pero el Ejecutivo discutió eso y planteó que era un punto a corregir “de a poco corrigiendo con sensatez”. En ese marco, sostienen que al jefe de Estado no lo “perturba” la interna oficialista, ya que “el plan de vuelo no incluye una pelea con el frente, sino que habla de debate abierto”.

En esa línea, desde el entorno de Fernández afirman que “no pasa nada con Cristina”, y le restan dramatismo a las críticas que realizó la vicepresidenta: “Cristina es igual que siempre. Parece que descubrieron una Cristina que nadie esperaba, pero Cristina es la misma de siempre”.

“La política es un juego de tensión siempre. Este es un escenario normal, absolutamente normal. Por ahí dentro de un mes dicen (desde el kirchnerismo) que estaba equivocados, que la Argentina crece”, analizaron.

Además, indicaron que el jefe de Estado tiene un gran respeto por la vicepresidenta, pero no piensan igual en todos los temas, y aseguraron que actualmente existe en el Frente de Todos una mesa para debatir decisiones, aunque el Presidente no aceptará que le impongan nada.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. En 1953, el mismo año que nació la vice-presidente, en el segundo gobierno del General Peron, la inflación llego al 60%, y el general que si tenia peso político y su columna vertebral eran los sindicados, la bajo de un plumazo al 20%. La forma en que lo hizo, la repitió en menor medida otro general 14 años después- Control de precios y CONGELAMIENTO DE AUMENTOS SALARIALES, es decir el Ministerio de Trabajo o Secretaria de aquellos tiempos no homologo ningún acuerdo salarial y si alguno se revotaba, bueno....era meta palo y a la bolsa. otra que alabar aumentos del 60% y mas para gremios que no suman, son de servicios...pero el peroncho-kirch-cristinismo de esta parte la historia se han recontra olvidado....

  2. ¿Sirvió de algo lo de Perón en el 53? NOOOO, más inflación, justamente durante su primer gobierno, comenzó esa peste. Leer 4.000 años de controles de precios y salarios. Nunca han dado resultado, a mediano plazo, de no haber producción y trabajo genuino, todo estalla.

  3. Convengamos que asistimos a un penoso final de una estafa "piramidal" estilo Cositorto, solo que en términos electorales. Así como hasta ultimo momento había ingenúos que "creían" que Cositorto les devolvería su inversión, hoy Cristina sigue prometiendo a sus "crédulos subditos" aquello que sabe bien que NO LES PUEDE CUMPLIR. Al igual que Costitorto, CFK SIEMPRE buscó SU beneficio personal, en este su CUARTO GOBIERNO

  4. Estos son los días cruciales, de prueba, donde ella está a cargo del gobierno. Y ve de cerca, quiera o no, sin poder escaparse a su lugar en el mundo; como millones de personas se quejan y hacen piketes por todas partes, por todo el país. Debe escuchar aunque no quiera que a la gente la plata ya no le alcanza, y que pocas personas pueden comer 4 comidas todos los días. Que el dia 15 de cada mes es como si se llegara ya a fin de mes, y los asalariados con trabajo en blanco ven como se les desinfla el valor adquisitivo. Y si, también lo ha dicho. Que eso la mantiene preocupada, pero no por ella personalmente porque casi 4 millones de pesos que cobra de su jubilación mas su cargo actual, la dejan cómodamente ubicada y no le faltan ni los chocolatess de la mejor bombonería rapiñada de la capital. Está sumamente preocupada pero solo pudo gestionar para ella. El resto de los habitantes....deben de esperar. A que llegue el encargado de estos desmadres y venga a arreglar este desorden. Cosa que nada tiene que ver con ella. Su trabajo actual es la preocupación, la queja y los rencores , las indirectas directas y la esperanza de que "alguien" arregle este kilombo.....sinceramente......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme