¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro falso denunciante del juez Casanello deberá pagarle casi un millón de pesos a su abogado

2
Inventó una reunión entre el juez y Cristina Kirchner para favorecer a Lázaro Báez, pero para evitar la cárcel reconoció que había mentido
Inventó una reunión entre el juez y Cristina Kirchner para favorecer a Lázaro Báez, pero para evitar la cárcel reconoció que había mentido

Uno de los falsos acusadores del juez Sebastián Casanello sobre una inexistente reunión con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos deberá pagarle al abogado del magistrado 711.480 pesos más IVA en concepto de “honorarios”.

 

Carlos Scozzino, quien reconoció ante la Justicia que había inventado aquella reunión entre Casanello y Cristina Kirchner, fue condenado a una pena de prisión en suspenso (no irá preso) y al pago de las costas del proceso.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número tres dispuso “regular los honorarios profesionales del Dr. Nicolás Fernando D´Albora (abogado de Casanello) por las labores desempeñadas en las presentes actuaciones en la suma de 711.480 más IVA”.

Por el principio jurídico conocido como “de la derrota”, ese monto debe ser pagado por la parte que perdió el juicio, y como Scozzino reconoció su responsabilidad a cambio de una pena que no lo depositara en la cárcel, le corresponde afrontar ese gasto.

Scozzino apeló la decisión, pero la Cámara Federal de Casación, con las firmas de los jueces Javier Carbajo y Gustavo Hornos, refutó que “la defensa no ha demostrado la alegada vulneración del derecho de defensa en juicio ni a la garantía constitucional del debido proceso, a los efectos de ser considerados como una cuestión federal suficiente, debidamente fundada, que permita habilitar la competencia extraordinaria del máximo Tribunal”.

El tribunal ya había resuelto de similar manera en relación con el otro falso acusador de Casanello, Gabriel Corizzo, quien al igual que Scozzino  “afirmaron haber observado la presencia del Dr. Casanello dentro de la Quinta Presidencial de Olivos en el transcurso del año 2015”.

La afirmación era falsa y los dos terminaron condenados a tres años de prisión en suspenso, en un juicio abreviado en el que reconocieron que habían mentido. El supuesto objetivo de aquella maniobra era vincular a Casanello con la entonces presidenta para conseguir su apartamiento de la causa en la que investigaba al empresario santacruceño Lázaro Báez.

El monto final que cada uno deberá pagarle al abogado de Casanello trepa a 860.890 pesos.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. que generosidad extraña, ya que darle semejante regulacion de honorarios es advertir a quienes tengan la idea de demandar a un JUEZ...!!! te fundis amigo.....pero la perdida de una vida, ahí despliegan teorias y tesis para cagarte....siga la joda!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El juez Casanello se declaró incompetente y envió a San Isidro la causa por el festejo en Olivos

El juez federal Sebastián Casanello se desprendió hoy de la causa por el escándalo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yanez, en la Quinta de Olivos el 14 de julio del 2020, en la que se investiga la supuesta violación al decreto que imponía...