En su ingreso a Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le subió la temperatura a la interna al declarar que Cristina Kirchner "se corrió de la gestión" en el marco de los cuestionamientos al discurso de la vicepresidenta en Chaco.
"Hay cosas que a mí no me gustaron. No mencionó del Presidente, no habló del acuerdo con el Fondo y el trabajo que se hizo, omitió hablar de la desocupación del 7%. Habló del tema (Matías) Kulfas, una discusión de un tercio de un libro y no miran la gestión de Producción", apuntaló Fernández, quien arribó a los despachos del jefe de Gabinete para dar inicio a la reunión de ministros que se realiza de manera quincenal.
Y continuó: "Cristina se corrió de la gestión. No tiene sentido que los que llegamos con un objetivo nos corramos para no seguir avanzando con ese tema. El método no puede ser la interna que fue lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. Tenemos que hablar para definir métodos y acciones constructivas y no hablamos de la oposición".
El titular de Seguridad se ha convertido en uno de los funcionarios defensores de Alberto Fernández en el marco de la contienda con sectores kirchneristas. A pesar de eso, el ministro insistió en el diálogo entre las partes como forma de "buscar consensos", aunque aclaró que quien debe llevar adelante las decisiones es el Presidente.
En línea con el mandatario, reiteró el planteo de cara a los funcionarios que cuestionan las políticas del Gobierno: "Todo el mundo tiene un trabajo por hacer, y vamos hacia el mismo objetivo, el que no esté de acuerdo con la situación, ya lo dijo el jefe de gabinete en la reunión de gabinete, se sacan la camiseta y perderemos un voto". Y agregó: "No veo a nadie que desentone y si no está de acuerdo se tiene que ir".
Previo al ingreso a Casa Rosada, el jefe de ministros, Juan Manzur, reveló que la reunión tendrá como tema central el operativo censal de la jornada de ayer y confirmó la participación del titular del INDEC, Marco Lavagna.
Con respecto a la interna, el gobernador en uso de licencia afirmó: "El Presidente es claro, y apuntalar lo que tiene que ver con la gestión. Quien conduce el poder ejecutivo es el Presidente de la Nación y el equipo que se reúne hoy es el del presidente. Me habrán escuchado y lo vuelvo a repetir, estamos centrados en lo que es la gestión".
Es una actuación para hacer ver que Cristina está separada del desastre que ella misma creó. Y "salvar la ropa".
Que penaaa..!! que oportunidad histórica estamos perdiendo por que a Alberto se le subieron los humos a la cabeza y se rodea de gente que NO votamos en lugar de hacerlo con quienes SI saben de gestión! Espero Cristina o alguien con mas cintura política vaya a las P.A.S.O y de ahí saquemos gente que realmente se identifique con lo nacional y popular.. igual seguiré apoyando...por que enfrente hay una cloaca desbordada...
Con mis 82 despues que peron los echó de la plaza escuche a los peronistas cantar "ni yanquis ni marxistas, peronistas". Pero la falta de ideologia y la corrupción los hizo caer bajo el control de los tirabombas montoneros setentistas y hoy estamos en manos de un pusilanime y una psicopata obsesionada por el poder y preocupada nada mas que en conseguir impunidad. Una economia desquisiada por la emisión de los sucesivos planes platita que generan mas inflación, un estado elefante y medio pais viviendo de planes y subsidios salidos de la piñata de los que no quieren perder el poder para seguir usandolo en beneficio propio. Inseguridad, delincuencia juvenil y un clima de que cada dia será peor al anterior. No pueden echarle la culpa a nadie. La deuda externa no comenzó con Macri sino que menem y cavallo la patearon para adelante y lo mismo hicieron lavagna y el nestor. la cristina hablaba de los fondos buitres, kichilof "arreglo" con el club de paris y expropio Aerolineas e YPF y el embargo que se viene será impagable.