¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CABA: se agilizan los llamados entre las líneas 144 y 911 en casos de violencia de género

3
Convenio entre Ministerio de Justicia y Seguridad y Desarrollo y Hábitat porteño
Convenio entre Ministerio de Justicia y Seguridad y Desarrollo y Hábitat porteño

Se informó desde los Ministerios de Justicia y Seguridad y de Desarrollo y Hábitat del Gobierno de la Ciudad que llevaron adelante un convenio para agilizar la transferencia de llamadas entre las líneas 144- de atención y asesoramiento por violencia de género y el 911.

 

Es decir explican “que cuando las comunicaciones son consideradas de “alto riesgo” se derivaran a través de un botón especial de manera automática al 911, a los fines de acelerar la llegada de la Policía de la Ciudad y permite dar una respuesta más rápida, eficaz, para prevenir situaciones que puedan desencadenar en hechos letales”

Concretamente este convenio se firmó por la Directora de la Violencia de Género del Ministerio de Justicia –Mariana Di Palma y la Directora general de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano -Carolina Barone- del gobierno porteño.

Aclaran que “Desde el 2019 a abril de 2022, las operadoras de la Línea 144 CABA debieron intervenir en 981 desplazamientos por altísimo riesgo desde la Central de la Línea 144 al 911, previniendo esta gestión conjunta, en todos los casos hechos letales. Es un gran paso que damos entre ambos ministerios para la transferencia inmediata de las llamadas de emergencia y, por otro lado, la posibilidad de hacer seguimiento de estos casos”.

Destacan “el convenio incorpora las comunicaciones que lleguen por chat a través de Boti 115050 0147 y sean derivadas a las operadoras de la línea 144 de la CABA”

Añaden “Muchas veces las mujeres víctimas de violencia no pueden realizar una llamada por estar en el mismo sitio con sus victimarios y por eso la incorporación de esta herramienta es esencial.

Por otro lado, indican “cuando una persona llama al 911 solicitando únicamente información asesoramiento y contención relacionada a la temática de violencia de género y que no implican situaciones graves, la llamada será transferida a la Central de la Línea 144 para ser atendida por una profesional de la Dirección General de la Mujer”.

Finalmente, señalan que “Muchas veces, las mujeres víctimas de violencia no pueden realizar una llamada por estar en el mismo sitio con sus victimarios y por eso la incorporación de esta herramienta es esencial”

Recordar también que ante cualquier situación o hecho de violencia, se puede llamar a la línea de atención gratuita, los 365 días del año, anónima 144

A la línea de atención nacional las 24 horas del día, los 365 días del año 137

Se puede concurrir a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema (OVD) sita en Lavalle 1250, planta baja, CABA los 365 días del año, las 24 horas del día.

En caso de urgencia llamar al 911.

Puede ser una imagen de texto que dice "LÍNEA 144 Si estás en situación de violencia de género Las 24 hs. los 365 días de año Mensajes L 221 508 5988 Llamadas e 144 Ante una situación de riesgo Ilamá al 911"

Fuente: Ministerio de Justicia y Desarrollo y Habitat de la Ciudad de Buenos Aires

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. I was relieved to see your improved piece on your site because you have clearly come a long way. The more you write, the more I hope it improves.

  2. I recently had solar panels installed at my home in El Mirage, Arizona, and I'm thrilled with the results! I found the installer through the Solar Power System website, and they were fantastic. The installation process was smooth, and the team was professional and efficient. It's been amazing to see my energy bills drop since switching to solar. And knowing that I'm making a positive impact on the environment is the cherry on top! I've heard that installing solar can be just as beneficial in other states, and it's wonderful to see renewable energy being embraced across America. Thanks to Solar Power System for connecting me with such a stellar company!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme