Durante el día de hoy, el Gobierno de Alberto Fernández dio a conocer los cambios en el mínimo no imponible del “Impuesto a las Ganancias”.
Esto implica que ante el pedido que había efectuado el presidente de la Cámara baja –Sergio Massa – en cuanto al aumento del piso del impuesto a las ganancias, la respuesta del gobierno no se hizo esperar.
De esta forma durante la mañana de este viernes Alberto Fernández anunció las modificaciones del mínimo no imponible del “impuesto a las ganancias y por lo tanto el piso pasará a ser de $ 280.792
Por su parte el ministro de Economía -Martín Guzmán- expresó que “nuestro gobierno lleva políticas para defender los intereses de los y las trabajadores y hoy se está verificando un crecimiento en la producción del empleo y una mejora del poder adquisitivo”
Además comunicó que “en los últimos meses, con el objetivo de poder seguir apuntalando la recuperación del salario real, se ha logrado un cierre de paritaria que ha implicado un aumento de los salarios. Y para lograr que este beneficio, que dispuso la ley, lo que se define hoy es el tope del impuesto a las Ganancias desde los 225 mil pesos a 280.792 pesos”.
Dicha medida se hará efectiva a partir del 1 de junio y se reglamentará a través de un decreto presidencial en la semana que viene
Mientras tanto, Sergio Massa se expresó en tal sentido una vez que conoció la decisión del gobierno: “Estoy convencido que para que el salario y el aguinaldo tenga más peso, el Estado tiene que subir el piso de Ganancias o bajar el peso de ese impuesto; el salario no es ganancia, es remuneración por el trabajo realizado”.
Cabe aclarar que relativo al aguinaldo tal decisión plasmada en un decreto determina la exclusión del aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias”.
¿Acaso hay que "agradecer" tal gesto de sentido común, en medio de una crisis a la que estos ineptos no pueden ni siquiera frenar? ¿Y Massa, acaso creerá que es "imprescindible"? Si TODOS renunciaran HOY, probablemente hasta el riesgo país caería.
El hijo de MOYANO que hacia ahí??? Durante TODA la gestión de su Padre HUGO MOYANO en la CGT, durante las Presidencias de los KIRCHNER JAMÁS ESCUCHÓ A LOS TRABAJADORES y no movió un dedo para eliminar ese impuesto.