¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Continúa la suspensión de las clases en Provincia de Buenos Aires por falta de gas

3
Lamentable situación
Lamentable situación

Ante la ola de frio polar continúa la suspensión de las clases en colegios de la provincia de Buenos Aires y movilizaciones, quejas y frazadazos debido a la falta de gas.

 

En concreto se informó sobre esta situación por la que están atravesando los establecimientos escolares debido a los problemas de infraestructura en lo mínimo indispensable (edilicios y falta de gas)

Como era de esperar y ante las bajas temperaturas sale otra vez a la luz el lamentable estado y las condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires y todo el conurbano y es un problema que se viene denunciando hace meses.

Ante esta situación y para visibilizar lo que pasase hanhecho reclamos de manera anticipada, constante para exigir al gobierno de Kiciloff “el arreglo de todas las escuelas”, la respuesta no está, ausencia total lo que implica la imposibilidad de continuar así y por tal motivo suspenden las clases por falta de gas”.

Es decir, se han difundido a través de diversos medios periodísticos colegas las quejas, las movilizaciones de los padres, docentes, representantes de algunos consejos escolares y hasta el comunicado que enviaron familias y docentes de Villa Castells en Gonnet donde expresan “Desde el mes de febrero de este año se viene reclamando al consejo escolar sobre la revisión, reparación y encendido de las estufas sin tener respuesta alguna al día de la fecha.

Mientras tanto en otras escuelas como en Avellaneda-padres que se comunicaron con medios radiales en la mañana de hoy miércoles-expresaron“ que resisten y siguen dando clases, hasta llegar a colocar las puertas de entrada de las aulas cartones para paliar el frio y si bien las estufas están en esta escuela, sin embargo no se pueden prenderpor el tema del Covid-19 y en muchas casos hasta les faltan los vidrios”.

La pregunta es ¿Adónde esta Roberto Baradel? Que el 11 de mayo se realizaronlas elecciones del Suteba en toda la provincia de Buenos Aires, retuvo la conducción provincial y seccional en la Plata y más allá de reclamar por los salarios de los docentes, debería acompañar en este reclamo y acompañar para que se encuentre una inmediata solución frente a esta lamentable situación.

Ola de frío: las escuelas bonaerenses con clases suspendidas o protestas

  • Bahía Blanca: las escuelas primarias 111, 1729 y 57; las secundarias 21 y 23, y la Escuela Técnica Nº 4 aún no cuentan con las obras de calefaccionamiento finalizadas, por lo que, los se vieron obligados a dar clases de forma parcial, de manera virtual o con horario reducido.

  • La Plata: los alumnos del Normal N° 2 protagonizaron una sentada por la falta de calefacción; en la Escuela Secundaria N° 1 Manuel Belgrano llevaron adelante un frazadas y en la Secundaria N° 15, de 19 y 464, City Bell, continúan las protestas de los estudiantes maestros por la cantidad de vidrios rotos en medio de las bajas temperaturas. 

  • Quilmes: la Escuela Secundaria N° 2 suspendió las clases por no tener gas en el área de las aulas de teorías y talleres.

  • Merlo: los estudiantes de la Escuela N° 76 Atahualpa Yupanqui, que no tienen gas desde febrero, tuvieron que suspender las clases en las últimas horas, debido a la ola de frío.

  • Escobar: la Escuela N° 15 suspendió las clases durante las dos primeras horas de la mañana de este lunes, por las bajas temperaturas.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que gastamos con ODEBRECHT en córdoba con los gasoductos troncales y sin suspender la clases en la Ciudad de córdoba hay muchas escuelas SIN GAS.

  2. Los chicos salen para a la escuela, y van para comer o para estudiar? En mis tiempos no existian comedores para los alumnos. Lo mas, era ponernos en fila en los recreos, hacer dos filas, estar frente x frente, y dejar un espacio por el cual pasaba un carrito con vasos de vidrio, y dentro venia un mate cocido caliente con azucar. A veces nos daban un pancito a cada uno, o unas galletitas y esa era la merienda de media mañana. No había calefacción en ningún aula del colegio, que yo recuerde. A las doce todos a sus casas, donde almorzaban en familia. La maestra se hacia de una estufita eléctrica, y la ponía frente al aula, como toda calefacción. Los chicos veníamos abrigados, y nos contentábamos con hacer la tarea y las clases se dictaban con frio o con lluvia. Con calor o con sol. Siempre teníamos clases. Nunca escuchamos el problema de la falta de gas, o de suspensión por frio. Habia que ir a la escuela y se iba a la escuela. Hoy se toman la clase de excusas que sean con tal de seguir haciéndoles el pobre favor de dejar de dar clases a los chicos, que desde ya aprenden cada vez menos, y llegado el fin de año no saben ni dividir ni multiplicar, no entienden la lectura y no saben escribir bien.- Ese es el futuro que esperan para mantener cautivos a los chicos de hoy, jóvenes semi -analfabetos del mañana.....

  3. Frio polar ???. Es frío, casi es invierno... Hace 50 años, en lo que hoy es CABA, al ir al Colegio había escarcha. No había estufas y teníamos que usar si o si uniforme (guardapolvo o saco cuando fuí a secundaria). No había estufas, y los padres e hijos no se quejaban y estudiabamos... Hoy en Kirchnerlandia, no importa si se estudia o no, aprueban para no hacer bullying psicológico a los chicos (?), y el PREScindente dice que no cree en la Meritocracia. Lindo futuro para dentro de 10 o 20 años con esos idiotas útiles que están creando en el NAZIonal populismo...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme