¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2016, Alberto Fernández decía que la Corte Suprema debía tener cinco miembros

17
En 2016, cuando estaba enfrentado a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente afirmó que no había que cambiar la composición del máximo tribunal de Justicia. Ahora, quiere ampliar ese número.
En 2016, cuando estaba enfrentado a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente afirmó que no había que cambiar la composición del máximo tribunal de Justicia. Ahora, quiere ampliar ese número.

A pesar de que ahora sostiene que debe tener 25 miembros, en 2016 Alberto Fernández sostenía que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debía tener solo 5. Lo dijo en el programa "La Quinta Pata", de la TV Pública.

 

En esa entrevista, uno de los conductores le recordó al hoy presidente que, cuando fue jefe de Gabinete, la Corte Suprema había reducido su número a cinco. "Pero hoy el peronismo está pidiendo siete, nueve, trece..."

"Eso está mal", respondió Fernández. "La Corte es una institución del país. Nació con cinco miembros. Cristina tuvo el mérito de volver a cinco miembros, para que no se juegue con el número de jueces para tener jueces adictos... La Corte tenía cinco miembros, y debe tener cinco miembros. El resto es todo una fantasía".

Fernández adjudicó esa "fantasía" a una idea teórica de Eugenio Zaffaroni, "que decía que había que dividir la Corte en salas".

Pero además, en aquella oportunidad el jefe de Estado criticó a Cristina de Kirchner con dureza.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. De ilusiones tambien se vive y .del dicho al hecho hay mucho trecho.Sabios refranes.Otra cosa que se les va a quedar atragantada

  2. No sé olviden de SERGIO MASSA quien hace 25 años vive de la política y tiene 50 años. ¿Cómo hizo la fortuna que disfruta? Recordar también que arrancó con la UCD de alzogaray; también estuvo con Duhalde, Randazzo, palito Ortega y ahora magia, kirchnerista.

  3. Todo fue una puesta en escena, ese enojo y distanciamiento no iba a durar. Él gritó desaforado contra MM y luego los manipuló a los gobernadores para que salgan con ese aborto de la naturaleza de una corte provincializada, y la yarará contenta apareció............. son uno igual que el otro y par a el otro, él no puede vivir sin ella y a ella le encanta humillarlo.

  4. Segio Massa alias "ventajita" no fue a Tecnópolis. Ya debe estar tratando de ubicarse como el "razonable! de la dupla gobernante, para las próximas elecciones. Y encima seguro que él también tiene una corte que lo rodea. Ese tipo tampoco tiene vergüenza. Recuerdo que en una entrevista con Tenembaum y Zlotoviasda les firmó que él nunca iba a volver al kirchnerismo, y decía que a los de la Cámpora los iba a meter a todos presos. Dios los crea y el viento los amontona.

  5. Recordé una cita de Juez, acerca del ganso panzón, que dice: Todo político tiene si o si, un muerto en el placard, pero en el caso de Alverso, es diferente, tiene una morgue.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La ampliación de la Corte obtuvo media sanción en el Senado y le espera una "casi imposible" misión en Diputados

Con una modificación importante y pese al rechazo opositor, el oficialismo consiguió hoy la media sanción en el Senado del proyecto de ampliación de la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que pasaría a tener 15 integrantes si se...