¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comunicado de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado advierten faltante de gasoil y faltante de garrafas

6
La zona más complicada de abastecer es la del norte
La zona más complicada de abastecer es la del norte

Desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) se emitió un comunicado por el faltante de gasoil en 19 provincias del país, entre ellas, Entre Ríos

 

La consecuencia es que la escasez es un riesgo alto de faltante de garrafas.

De tal forma comunican desde CEGLA que “La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”.

Se añade “Pero no sólo hay faltante de gasoil. El poco que se está consiguiendo está con precios muy elevados. En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro.

“Sin embargo, cuanto más al norte de la Argentina se intenta llegar, más caro es el valor. “Hay demoras en el abastecimiento. Está costando acceder a algunas localidades del norte”.

"La situación es muy compleja debido a que hay cuatro provincias del Nordeste del país que no están conectadas a la red de gas natural: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Un corte en el suministro del gas licuado de petróleo (GLP) en esos territorios los pondría al borde del colapso energético.

Por ahora, y con grandes esfuerzos de las empresas del sector, se está logrando abastecer al 100% del país. Sin embargo, la situación se encuentra al límite".

Se aclara que el Gas Licuado de Petróleo ( GLP) que fraccionan las empresas asociadas a CEGLA da energía al 40% de la población de Argentina.

Su uso es muy extendido y primordial para hogares, industrias, comercios, economías regionales e incluso es un combustible que se exporta a países limítrofes en algunas épocas del año.


• Impacta también en otros sectores

Asimismo, se agrega que en la mañana de hoy el titular de CEGLA efectuó declaraciones para un programa radial colega, Radio Mitre- donde manifestó que “Todo el transporte en Argentina se realiza principalmente con camión. Hay cuatro que no tienen gas natural y dependen de las garrafas”, enfatizando que “hoy estamos con dificultades para conseguir gasoil y nos falta energía para transportar la energía”.

 

Fuente: Cámara Argentina de Gas Liquidado (CEGLA)

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para nada que ver: ya no expenden Kerosene en las estaciones de servicio; quitaron ese combustible, por lo menos en la provincia de Bs. As. y el dato es que no volverán a comercializarlo. Ahora, la calefacción de los pobres, además del sol, también en extinción. La Agenda 2030 a toda marcha. No tendrás nada y será feliz, pero tendrás que calentarte con leña si logras encontrarla, porque la lucha para encontrar una astilla será feroz.

  2. Por si algún despistado no cree, Noticia Nueva: Biden declara emergencia nacional por posible escasez de electricidad en EE. UU. 8 June 2022 Fuente: Miami Diario Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha declarado una emergencia debido a la posible escasez de electricidad en el país, según un comunicado publicado este lunes por la Casa Blanca. “Múltiples factores amenazan la capacidad de EE. UU. para proporcionar suficiente generación de electricidad para satisfacer la demanda esperada de los clientes”, reza el texto, tras detallar que entre ellos se encuentran las interrupciones en los mercados energéticos causadas por la actual situación en Ucrania y los fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambio climático. En este sentido, indica que, para garantizar los recursos eléctricos suficientes, las empresas de servicios públicos y los operadores de la red deben participar en una planificación anticipada para construir nuevas capacidades para responder a la demanda de la ciudadanía. Sin módulos solares suficientes Asimismo, recuerda que la energía solar se encuentra entre las fuentes de nueva generación eléctrica de más rápido crecimiento en Estados Unidos, detallando que será fundamental para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. El comunicado señala que en los últimos años el país norteamericano no ha podido importar módulos solares suficientes para garantizar las adiciones de capacidad solar necesarias que contribuyan a lograr sus objetivos climáticos y de energía limpia, asegurar la adecuación de los recursos de la red y ayudar a combatir el aumento de los precios de la energía. “Está grave escasez de módulos solares y componentes de módulos ha puesto abruptamente en riesgo las adiciones de capacidad solar a corto plazo que, de otro modo, podrían tener el potencial de ayudar a garantizar la suficiencia de la generación de electricidad para satisfacer la demanda de los clientes”, continúa. ¿Qué supone? En este contexto, Biden ha concedido autoridad adicional a la secretaría de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, para tomar las medidas que considere apropiadas en el marco de la emergencia declarada. Las medidas podrán permitir, por un tiempo limitado, la importación, libre del cobro de aranceles, de ciertas células y módulos solares exportados de Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam, y que no estén ya sujetos a una orden de derechos ‘antidumping’ o una orden de aranceles compensatorios vigente. Además, durante el transcurso de la emergencia se podrá prorrogar de manera temporal la realización de cualquier acción relacionada con dichas importaciones por parte del país norteamericano. De a poco van domando a los Estados Unidos, muy machos, armados hasta los dientes, pero un viejo senil, LOS SOMETIÓ SIN TIRAR UN TIRO.

  3. Este gobierno de científicos no puede ni siquiera abastecer de combustible y van a construir un gasoducto jajajaja ni 10 metros van a hacer. Son un rejunte de mediocres fracasados que se metieron en política porque en el sector privado estarían sirviendo café en la oficina de Macri. Para ejemplo basta escuchar hablar al limitado de Cafierito, ni hablar si lo hacemos leer en inglés! Jajajaja decirles simios es insultar a los primates.

  4. La nota a la cuál Lafinur se refiere las pueden encontrar en: :https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/06/06/declaration-of-emergency-and-authorization-for-temporary-extensions-of-time-and-duty-free-importation-of-solar-cells-and-modules-from-southeast-asia/ Gracias LAFINUR. Bueno, en vista que el panorama oscurece habrá que pensar en cómo pasar el invierno. Y posiblemente invertir lo que quede del aguinaldo en alimentos no perecederos. Hasta se prevé no solo falta, sino también un incremento del precio de la yerba. Pero ahora el felpudo lo va a solucionar. Saludos

  5. Señora CATALÁN no es lo único que va a faltar. Los transportitas por falta de gasoil no solamente no pueden sacar losproductos agropecuarios, no pueden trasladas alimentos, diferentes productos y elementos a las distintas provincias.Averiguar si vamos a ver góndolas vacias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme