¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El juez de la causa que complica a Sebastián Villa rechazó el pedido de detención y la eximición de prisión

3
Zafó el jugador
Zafó el jugador

Se dio a conocer en las últimas horas de esta tarde, que el Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore rechazó el pedido de detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, imputado como autor de presunto abuso sexual de una joven que ocurrió en junio del 2021.

 

El hecho habría ocurrido en la casa de un country de Canning, de la Provincia de Buenos Aires.

Concretamente, el juez rechaza el pedido de la fiscal Vanesa González que está cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, quién deberá evaluar si lo va citar a declaración indagatoria.

De tal forma, el futbolista seguirá en libertad aunque podría ser citado a indagatoria, si la fiscalía esgrimiera elementos suficientes.

Dispuso el magistrado, que “las fiscales de la causa continúen la investigación y remarcó una omisión sustancial y es que no fueron todavía secuestrados los celulares de Villa, ni de la denunciante”.

Por otro lado, tampoco hizo lugar al pedido de eximición de prisión presentado la defensa del futbolista a cargo del Dr. Martín Apolo, toda vez que lo considera improcedente

El pedido de la Fiscal se basó en solicitar la detención de Villa que fue acusado de "abuso sexual con acceso carnal", delito que según lo tipificado en el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal, se castiga con una pena de 6 a 15 años de prisión, y no es excarcelable.

Esta petición de la fiscalía se basó “en el posible riesgo de fuga, ante la pena del delito que se le imputa, decisión que el juez decidió evaluar y salió la resolución en el último día del plazo procesal que tenía para expedirse”.

Mientras tanto, el futbolista concentró y viajo a la Rioja con Boca y fue titular en el partido ante Ferro por la Copa Argentina y continúa con su labor profesional con total normalidad. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si el tio este hizo algo indebido debería de dar el primer paso y reconocerlo, . Demostrar verguenza y arrepentimiento, cosa que hasta el momento no ha hecho. Si la causa es malamente investigada, que se termine de investigar, pero siendo que esta enganchado al futbol, dificilmente se haga justicia. El mundo del futbol es poderoso, corre el dinero y los futbolistas de hoy son los gladiadores que entretenian al vulgo, en el pasado. Todo es futbol y te anestesian con futbol todos los dias de la semana, feriados y fines de semana, y si te quejas, te dan mas sopa, o sea mas futbol.

  2. De todas maneras por su comportamiento, debería de ser deportado a su país de origen. No suma, solo resta. Boca tiene esa mancha.... De paso aprendería la lección de que las mujeres no son cosas ni objetos. Haya hecho lo que haya hecho.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme