¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto siempre fue el mismo y Cristina quiere que todos sepan quién manda en un juego de mafias y corrupción

10
La salida de Matías Kulfas del Gobierno expuso cómo funcionan los engranajes del poder en el oficialismo. La ilusión sepultada de que el Presidente sería un contrapeso, choca con el fracaso de un país que ni siquiera puede poner en marcha la construcción de un gasoducto.
La salida de Matías Kulfas del Gobierno expuso cómo funcionan los engranajes del poder en el oficialismo. La ilusión sepultada de que el Presidente sería un contrapeso, choca con el fracaso de un país que ni siquiera puede poner en marcha la construcción de un gasoducto.

Uno de los temas que más me intrigan es qué pasaba en la cabeza de muchas personas en torno a espacios de poder (periodistas, empresarios, intelectuales, etc.) cuando reaccionaron favorablemente a la proclamación de Alberto Fernández como candidato presidencial por obra de un tweet de Cristina Kirchner. “Moderado”, “buen gestor”, “político de raza”, eran algunos de los dislates que se escuchaban desde distintos sectores ponderando a un señor que había sido elegido, justamente, por su incompetencia y por su frivolidad. CFK nunca elegiría a alguien virtuoso que pudiera hacerle sombra. Ella sólo elige empleados mediocres para demostrarles siempre que ella es la jefa.

Una hipótesis que se manejaba es que volverían los negocios para muchos empresarios que han hecho sus fortunas medrando con el poder del PJ y que en la época de Macri se habían visto alejados de esa posibilidad. Esa gente ponderaba a Fernández con la alegría que implicaba volver a usar el Estado como fuente de negocios. Sospecho, además, que en otros sectores imperaba la idea de adjudicarle al PJ cierta sabiduría en el manejo del poder que, aunque nunca pudo ser confirmada, tiene a muchas personas sumidas en un síndrome de Estocolmo permanente con cierta idea del peronismo. La irremediable devoción por el fracaso que tienen algunos sectores del poder en la Argentina hizo el resto.

Alberto Fernández muestra mes a mes, semana tras semana, día tras día, hora tras hora que siempre puede ser peor la combinación de mala praxis e idiotez, sumiendo así a la Argentina en un martirio ininterrumpido. Va a una cumbre internacional y se postula como vocero de las dictaduras que asolan a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Para completar el patetismo, Nicolás Maduro elogia el discurso de Alberto durante una visita oficial a Irán, completando de ese modo una simbología nefasta de amigos y aliados de los K.

La cara de asco de CFK en el aniversario de YPF cuando Alberto menciona en su discurso una canción de Spinetta es la escenificación de patetismo de esta situación y debería ser un recordatorio permanente para los sectores de poder que vendieron al Alberto moderado y estadista. Eso apoyaron, señores.

Alberto siempre fue eso. No pasó nada extraño. Siempre fue un oportunista y un mediocre que sostuvo posiciones oportunistas para tener poder. No se volvió un mediocre de golpe. Los que se dedicaron a embellecer este experimento político nefasto lo sabían. La mediocridad de pensar que las jugadas para conservar el poder pueden ser vistas como acciones de estadistas es la base fundamental de la Argentina fracasada.

Argentina debe pensar solamente en un proyecto profundo de regeneración económica, política y moral. Para eso hace falta una convicción muy firme acerca de la necesidad de desarticular al kirchnerismo y a sus cómplices. En otras palabras, es necesario derrotarlos electoral y políticamente. Si sólo se los derrota electoralmente no se saldrá de este espiral de decadencia. Este es el único (y enorme) trabajo que le espera a la actual oposición.

Mientras suceden estas calamidades, nos encontramos con el enésimo episodio de una interminable saga de cuestiones de corrupción por parte de los K. El episodio de Matías Kulfas y las acusaciones de corrupción al sector de CFK tiene todos los condimentos de una película de mafia. Kulfas rompe el código mafioso y denuncia cosas que el poder no tolera, le piden la renuncia y va a declarar a la justicia diciendo que lo interpretaron mal y que nunca se le ocurrió pensar que podría haber corrupción: hete aquí la notable eficiencia de la mafia.

En medio del cataclismo, apareció un bellísimo acto de coherencia. El gasoducto cuya obra aun no comenzó y ya esta en entredicho por temas de corrupción se llama Néstor Kirchner. Un justo homenaje al maestro de la corrupción estatal.

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. " Cristina quiere que todos sepan quién manda en un juego de mafias y corrupción " Por algo es llamada "La jefa de la banda " - No es casual - se siente identificada con Ma Baker - Bonnie Parker o quizás con la mismisima Virginia Hill -( novia de otro mafioso Bugsy Siegel )

  2. Excelente artículo. El peronismo es el cáncer de la Argentina y el periodismo y los grandes empresarios son CÓMPLICES. Por eso se juntaron para voltear a Macri. El robo, la corrupción y cazar en el zoológico nunca será igual que cuando gobierna el peronismo. Por eso operan para él. Cuando los giles hablaban de que el gobierno anterior era pro-empresarios me flameaban los cantos de la risa. El poder empresario argento ama al peronismo. Les permiten sakear y vendernos porquerías tercermundistas a precio de tecnología alemana sin competencia. Además de los curros con el estado claro. Nadie saKea como el peronismo.

  3. Quizás no se haya advertido, pero comentarios como el del presente articulo referidos al FRACASO DEL PROYECTO ELECTORAL de Cristina Fernández, lo venimos tratando desde Vicentin en adelante. Si se tratase de un guiso, podríamos decir que a pesar de que revolvemos, el guiso se está secando y pegando a la olla, por lo que no queda casi nada de sustancia. No hay ingredientes nuevos y ni siquiera agua para evitar la ruina de la preparación. En realidad, los "comensales" estamos esperando que salga una cocción "comible", pero parece que solo quedará un rescoldo incomible. Ante esta evidencia, se observa que hay Provincias desde la que su DIRIGENCIA POLITICA anuncia que ANTICIPARAN LAS ELECCIONES para gobernador en 2023 (en las que coinciden con el periodo presidencial)....¡Y NADIE LOS TRATA DE "GOLPISTAS" U ANTIDEMOCRATICOS! El articulo 88 de la Constitución prevee que en caso de renuncia del ejecutivo y su vice, asumirían las autoridades del poder Legislativo (por preeminencia) y podrían convocarse elecciones anticipadas. ¿Qué es lo que esperan LOS FERNANDEZ que no aceptan su fracaso y cumplen con sus MANDANTES, nosotros los CIUDADANOS, dejando que elección mediante elijamos a OTROS MANDATARIOS.? No son ellos los que "merecen otra oportunidad", sino NOSOTROS los que debemos exigir por LA NUESTRA.

  4. “Argentina debe pensar solamente en un proyecto profundo de regeneración económica, política y moral. Para eso hace falta una convicción muy firme acerca de la necesidad de desarticular al kirchnerismo y a sus cómplices. En otras palabras, es necesario derrotarlos electoral y políticamente. Si sólo se los derrota electoralmente no se saldrá de este espiral de decadencia. Este es el único (y enorme) trabajo que le espera a la actual oposición”. Me quedé pensando en esta parte del comentario que quien sabe quien escribió, y… no estoy de acuerdo. Me parece que el problema no es tanto el kirschnerismo, más creo que es la falta de moral y estupidez que, como una droga, ha hecho adictos a la mayoría de los argentinos. Nuestra sociedad está plagada de malandras, delincuentes, estafadores, vagos que no quieren trabajar, quieren que el estado los mantenga y están los estúpidos fáciles de adoctrinar y convertir (como en el futbol) en hinchas incondicionales del club, “aunque este tenga la camiseta de la corrupción”, ¡¡¡¡esta es la enfermedad!!!, el kirchnerismo es el efecto, sin faltos de moral y estúpidos no habría kirchnerismo. Para derrotar a este mal, hay que actuar, no solo sobre el efecto, sino además y sobre todo “sobre la causa”. Actuar solo sobre el efecto, hizo ganar las elecciones a JxC pero, el no erradicar la falta de moral y la estupidez, entre otras cosas, nos llevó de nuevo al kirchnerismo. Creyeron que demostrando que el FdT es una clase política corrupta, iba a terminar con sus seguidores, pero no sirvió de nada porque mostrarle corrupción a un corrupto es como mostrarle plata a un millonario, no le hace mella. Tampoco pudieron demostrar que con honestidad se solucionan todos los problemas, en fin, oportunidad perdida que ahora complica más las cosas, porque nuestro pueblo está cada vez más plagado de faltos de moral y estúpidos. En definitiva creo que todos nuestros problemas parten de la sociedad de mierda que somos, sino ¿cómo se puede entender que, con semejante territorio, rico en todo, lo tengamos hipotecado y seamos los últimos de la tabla?. Para cambiar esto, como base, hay que mejorar y mucho, la educación y la justicia. La educación, creando seres pensantes, con capacidad para analizar y tomar buenas decisiones, buenas personas y buenos ciudadanos,…La justicia, “despolitizarla”, hacerla más eficaz y eficiente,… mientras no mejoremos como sociedad, ningún buen proyecto dará buen resultado, todo lo echaremos a perder.

  5. Extraordinarios comentarios los de todos los lectores particularmente, sin desmerecer un ápice a los demás, los de Lafinur y Juan. Coincido plenamente. Pero con un agravante más, Cristina E. Wilheim Larrea vda de Kirchner carece de la belleza de las actrices que encarnaron en el cine a las amantes de los famosos delincuentes, Faye Dunaway y Annette Bening.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme