¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA LOCALIDAD BLANCA

0
QUILMES NARCOTIZADA (Parte I)
QUILMES NARCOTIZADA (Parte I)

Quilmes Narcotizado

    Desde los años 80, el partido de Quilmes ha venido sosteniendo un crecimiento importante en cuanto a drogas se refiere. Sin embargo, hoy junto a Berazategui comparten idéntica problemática social.
    Desde hace más de un mes, padres de adictos en el partido de Quilmes se manifiestan intensamente en contra de lo que ellos denuncian, la inacción policial y judicial, y hay quienes ya cansados de la situación, han dado un paso más.
    Durante la semana que pasó, las marchas han ido creciendo y los testimonios son cada vez más duros: ya no sólo reclaman por la situación, sino que ahora al "escrache" de los vendedores de estupefacientes han sumado sus acusaciones a las autoridades tanto policiales como judiciales.
    Por un lado, denuncian haber realizado varias denuncias por el tema a la policía, especialmente al área de narcotráfico de Quilmes, sin haber obtenido resultados satisfactorios. Mejor dicho, se han realizado algunos allanamientos, pero siempre se detiene a “perejiles” o bien los detenidos recuperan la libertad en menos de una semana.
    El punto más grave de estos reclamos se vivió hace días, cuando vecinos de la Rivera, cansados de denunciar a una vendedora de "Paco" de apellido Monzón, hicieron justicia por mano propia quemando su casa. Como consecuencia de esta violenta acción quedó detenido uno de los manifestantes y días después se detuvo a la mujer por orden del Fiscal Sampron Noel, de la UFI Nº 6, quien además solicitó se aparte al personal de la Comisaría 1ra de Quilmes de las investigaciones, por lo cual -ante las reiteradas quejas de los vecinos-, los últimos allanamientos por drogas los realiza la DDI de Quilmes en lugar de la Brigada de Narcotráfico.
    Ahora los padres y madres intentan agruparse con sus pares de la zona de Bernal Oeste, la Rivera y Los Álamos de Ezpeleta.
    También destacan que existe un aumento preocupante de vendedores y consumidores de “Paco”, sin que las autoridades puedan controlar la situación. Además del grave hecho de la vida perdida de muchos jóvenes, también está la problemática de los que viven en la zona y se encuentran condenados a los robos y la exclusión, lo cual se da porque muchas de las líneas de colectivos que circulan por el partido de Quilmes se han visto obligadas a cambiar sus recorridos por los sistemáticos asaltos que sufren.
    Ni la derrota del intendente Sergio Villordo, apadrinado por el Ministro del Interior Aníbal Fernández, han calmado los ánimos y la nueva gestión de gobierno deberá enfrentar una problemática difícil, como es llevar tranquilidad a la población y combatir la droga en un partido en el que la política está históricamente vinculada a la protección y difusión del narcotráfico.
    Los padres indignados comentan en las marchas cómo en la Rivera y en la zona de los boliches la droga se comercializa impunemente y cómo incluso en algunos lugares donde se “sabe” que hay “joda” concurren efectivos policiales y no justamente a trabajar. Algunos incluso van más allá y comentan: “acá nos conocemos todos, y yo que laburo no me podría comprar nunca un auto como esos que usan los de la brigada. Laburando no se lo compraron, entonces esto no se va a terminar nunca”.
    Llama poderosamente la atención que, a pesar de las denuncias de los padres -desde ya hace más de tres años- contra algunos de los boliches más conocidos de la zona, todo siga igual, incluso hay quienes hablan de áreas liberadas para la droga.
    Chicas violadas a la salida de esos lugares o incluso dentro de ellos, robos, violentas peleas y hasta un marcado aumento de ingreso en hospitales por intoxicación medicamentosa, son la realidad de un Quilmes que parece no encontrar en los funcionarios contención y mucho menos trabajo.
    No faltan en este marco denuncias cruzadas de políticos que se vinculan entre sí al negocio, y el oscuro entorno de otros que además de esto, se los vincula también con la prostitución de menores.
    Poco a poco iremos desarrollando el tema, a medida que podamos entrevistar a todos los padres que hoy sólo quieren Justicia.

 

Marcelo Hawrylciw
Editor El sindical

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme