¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de la Mujer contrató más de un empleado por día desde su creación

7
La creación de un Ministerio de la Mujer, Igualdad y Género fue una de las promesas de campaña que cumplió el Presidente Alberto Fernández.
La creación de un Ministerio de la Mujer, Igualdad y Género fue una de las promesas de campaña que cumplió el Presidente Alberto Fernández.

A 900 días de su nacimiento, según los datos oficiales que consiguió La Cornisa tras un pedido de acceso a la información pública, se reveló que el Ministerio de la Mujer contrató a 1004 empleados. O sea, más de un empleado por día se sumó al equipo de Elizabeth Gómez Alcorta. 

 

La estructura ministerial está compuesta por tres secretarías y seis subsecretarías, 211 asesores, 21 asistentes, 92 trabajadores "nivel A", 245 "nivel B", 145 en el "nivel C", 128 en el nivel "D", 34 en el "nivel E" y solo 2 en el último nivel. Otros 71 empleados, el ministerio no informó su rango actual. 

En el primer mes de su creación, el ministerio sumó 223 empleados. Un año después, la planta ascendía a 672 contratados. En abril del 2022, según los datos oficiales, el número alcanzó la suma de 1004. Ningún ministerio del gabinete de Alberto Fernández sumó esa cantidad de empleados. El Ministerio de Seguridad de la Nación, por ejemplo, sumó 62 empleados desde la asunción de Alberto Fernández.

En los recibos de sueldo que accedió la Cornisa aparece el cobro de $79.480 en concepto de "desarraigo" de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, la ex senadora mendocina María Cristina Perceval cuyo salario asciende a $447.831,28 en el mes de mayo de este año. La suma supera al salario percibido por la ministra Gómez Alcorta que es de $374.219,23. Neila Kelly, Secretaría de Políticas contra la Violencia por razones de género también supera a la ministra con un sueldo de 396.169 pesos en mayo de este año.

Kelly esta casada con el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. Es oriunda de Mercedes como la asesora Lucila Ustarroz, hija mayor del consejero representante del Poder Ejecutivo en la Magistratura, Gerónimo Ustarroz. La empleada del Ministerio de la Mujer es sobrina política del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Según el equipo de prensa del Ministerio de la Mujer, Perceval cobra desarraigo en virtud de lo dispuesto por el Decreto 1840/86 que faculta a los ministros a compensar los gastos en que incurran los funcionarios al ser convocados a cumplir funciones de nivel político y que viven a más de 100 kilómetros de distancia. 

El Ministerio también informó que ingresaron por concurso público los empleados categorizados en el SINEP PP -Planta Permanente-. Según los datos oficiales, sólo 15 empleados pertenecen a esa categoría. O sea, menos del 5% ingresó por un concurso público.  

Entre los ingresantes aparecen decenas de militantes del Movimiento Evita, de "Garganta Poderosa", de los movimientos sociales de Juan Grabois, feministas que reivindican la figura de Cristina Kirchner, integrantes del espacio Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y familiares de periodistas militantes y/o funcionarios nacionales como una sobrina del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO SE POIR QUE SE ASOMBRAN. ESE "MINISTERIO" FUE CREADO PARA ESO, PARA ALBERGAR ÑOQUIS DE LA CAMPORA Y DE ADICTOS A LA MAFIA GOBERNANTE, NO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA MAS, ESTA SIMPLEMENTE CUMPLIENDO EL ROL PARA LO QUE FUE CREADO.

  2. Y sí conforman asociaciones mafiosas. Este es cuñado del otro y la otra es sobrina del otro, y así cubren los cupos femeninos. Todas novias, hijas, esposas, primas, sobrinas, amantes de los jefes.

  3. Así como las madres y abuelas de plaza de mayo desvirtuaron una causa más que importante, esta ideología fanática nos hace daño a las mujeres. Ya comenzaron con la ley del aborto, en momentos en que hay un importante incremento de las enfermedades de transmisión sexual, que hay muchísimos métodos anticonceptivos. En mi opinión el aborto no tiene que ver con la salud pública, es una decisión de conciencia, moral, que no tiene que ser penada ni legalizada. Cada persona debe hacerse cargo de las consecuencias de sus propios actos. Y las mujeres somos complementarias con el hombre. Solo deseamos ser valoradas en justa medida. El cerebro de la mujer podrá pesar menos, pero cumple las mismas funciones. Hay mujeres y hombres muy capaces y los hay no tan capaces. Todos merecen respeto y se los debe valorar por sus contribuciones a la sociedad. Las mujeres sufren asesinatos en gran medida realizados por familiares/parejas, pero porque físicamente son más débiles y porque en muchos casos su formación las ha sometido al hombre (situación de riesgo para ellas). Somos las mujeres las que criamos a los hijos en general, y si la mujer es machista sus hijos muy probablemente lo sean. Si educáramos en el respeto del otro por el solo hecho de ser humano, mucha de esta violencia se evitaría. Hablan mucho de la mujer, el aborto, los golpes, pero por ejemplo en la villa miseria hay muchos casos de mujeres con hijos de distintos hombres que cuando se embarazan no quieren abortar, hay casos en que la figura de "es la mujer de fulano, tiene un hijo con fulano" actúa como un salvoconducto si el fulano tiene estatura de "jefe". Todo es un tema complejo que estos funcionarios abordan con intereses político partidarios.

  4. ¿ ALGÚN DÍA TOMARÁN CONCIENCIA QUE DESDE 1984 ESTAMOS VIVIENDO UNA GRAN MENTIRA ? TODO ES FALSO. ARGENTINA, ESTADO FALLIDO. SIN SALIDA,. EN PODER DE LAS MAFIAS POLÍTICAS, SINDICALES, EMPRESARIAS, NARCOTRAFICANTES Y HASTA "RELIGIOSAS".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En 2 años, el presupuesto del Ministerio de la Mujer subió un 900%, y Salud apenas un 150%

El contraste es evidente. Al 15 de diciembre de 2022, el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que ya había triplicado su presupuesto inicial respecto a 2021, volvió a aumentar exponencialmente sus partidas a mitad del año, y las elevó...