¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alerta ante fraudes por sorteos falsos en Instagram

0
Para tener en cuenta
Para tener en cuenta

Se ha comunicado por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) una alerta respecto de las maniobras de fraude respecto de los falsos sorteos a través de Instagram.

 

Concretamente, se trata del caso de las personas que participan de supuestos concursos y luego son contactadas por mensaje privado y se les hace saber que ganaron y para recibir el premio deben pagar el envío del objeto por adelantado.

Entonces los supuestos ganadores realizan ese pago y no reciben el producto que se sorteo

“Todo esta situación irregular fue denunciada por las victimas en los últimos días y han podido manifestar que se les solicitan los datos personales para que realicen el pago a través de una billetera virtual, mandan el dinero ese premio no llega”.

Ahora las recomendaciones de la UFECI para no caer en estas maniobras es la siguiente

Tener cuidado con la información que se publica en las redes sociales

La señal de alerta es cuando la cuenta que efectúa este tipo de sorteos tiene muy pocas publicaciones y muchos seguidores.

Evaluar y verificar que cuando se trata de cuentas con comentarios restringidos o cuando no se puede ver la información de cambios de nombre de usuario o su antigüedad dentro de la red social y observar si operan en otro país.

Se puede buscar en internet a través de foros para rastrear opiniones de otros usuarios y confirmar si existen denuncia sobre ese usuario.

En muchas ocasiones, las personas detrás de este tipo de cuentas arman publicaciones falsas de supuestos ganadores

También se aclara que en el caso de ser víctima de este tipo de maniobras es importante guardar las capturas de pantallas, los datos de transferencias y los mensajes que se intercambiaron tanto por Instagram, como por Whatsapp (que se pueden descargar). Con esa información, se puede realizar la denuncia en la comisaría más cercana.

Realizar la denuncia a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia a través del correo electrónico denunciasufeci@mfp.gob.ar


Fuente: UFECI

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme