¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LOS REYES CATÓDICOS

0
CÓMO NOS VEN ES ESPAÑA III
CÓMO NOS VEN ES ESPAÑA III

    Otra impagable visión española de la actualidad argentina. El boletín digital “Hispanidad” acaba de publicar una semblanza de lo que puede venir en el país tras la asunción del “nuevo” (?) gobierno encabezado (?) por Cristina Fernández de Kirchner, con un augurio nada esperanzador respecto de la resolución de los numerosos casos de corrupción.
    Con el título “Cristina y Néstor, los Reyes Catódicos: un gobierno continuista en la Argentina”, y con el agregado “Y lo peor: continúan los Fernández”, éste es el texto original del sitio español:
    “Dado que han creado una dinastía, y dado que controlan los medios informativos, especialmente las televisiones, por mor de la publicidad oficial, la más importante en la Argentina, a Néstor y Cristina Kirchner podían denominarles los Reyes Catódicos de Argentina. Ahora le toca el turno a Cristina y, de paso, ambos monarcas alargan más los cien sumarios por corrupción que tiene la anterior administración en los juzgados. Se cuidarán mucho los jueces de condenar a quien todavía está en el poder.
    “En cualquier caso, el gobierno presentado por Cristina Fernández supone la reelección del marido Néstor, ya que se ha mantenido casi toda la estructura ministerial que acompañó a Néstor Kirchner. Si ella, Cristina de Kirchner, cogobernó los últimos dos años con su marido, ¿por qué Néstor Kirchner no hará lo mismo durante el próximo mandato de su mujer? Por lo tanto, ¿para qué cambiar de ministros y de proyectos si la mimesis del apellido llevó a los dos al triunfo?. Sólo queda una inquietud política: esta concertada pareja de intereses comunes, ¿mantendrá su unidad si se produce una crisis, si sobreviene una fiebre sofocante?. Difícil respuesta: hasta ahora, en cuatro años y medio de Gobierno, los Kirchner no padecieron siquiera un resfriado. Para algunos, lo que viene es Perón con Isabel; para otros ‘Cámpora al Gobierno, Perón al poder’. Imprecisas y descalificantes comparaciones: ellos dos, el dúo, son una sola sociedad fagocitante de todo el poder. De ahí que poco importen sus hombres secundarios, aunque la formalidad obligue a mencionarlos. 
   “En particular, han mantenido a los representantes de la corrupción kirchnerista: Alberto Fernández y Julio De Vido continúan en sus puestos. De hecho, continúan los dos Fernández, el todopoderoso jefe de Gabinete, Alberto, manipulador mayor de la república, y el peligrosísimo Aníbal.
    “Terrible el nombramiento de la ultra feminista y abortera Graciela Ocaña. Por lo demás: Economía estará a cargo de Martín Lousteau; Planificación, para el mencionado Julio De Vido; Interior, Florencio Randazzo; Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; Trabajo, Carlos Tomada; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; Defensa, Nilda Garré; Educación, Juan Carlos Tudesco.
    “Más de lo mismo. El viento nuevo deberá esperar”.
   
Creemos que los comentarios huelgan ante esta descripción de “Hispanidad”. Sólo cabe recordar lo que ahora caerá en un conveniente olvido y en las utopías de un real interés por resolverlos: los casos de corrupción que cayeron en cascada en los últimos tramos de la administración de Néstor Kirchner.
    Despediremos así de su consideración por la Justicia y los medios de prensa, al menos por otros cuatro años (nosotros seguiremos recordando), a joyas de la Corona tales como: el Caso Skanska, con un papel protagónico a cargo del reconfirmado ministro Julio De Vido; la bolsa de dinero en el baño de Felisa Miceli, ahora flamante administradora (cuidado) de los cuantiosos bienes de Hebe de Bonafini y su “Universidad” de las Madres de Plaza de Mayo; la generosa dilapidación de dineros y cargos públicos de Romina Picolotti; la exportación de repuestos de armas a precios subfacturados por parte de la reconfirmada ministra de Defensa, Nilda Garré; el extraño caso de la valija rellena de dólares portada por el venezolano Guido Antonini Wilson; los contratos petroleros y mineros que benefician exclusivamente por varios años a multinacionales extranjeras, con el consiguiente “vuelto” para funcionarios locales; el tema irresuelto de la desaparición de Julio López; y otros urticantes etcéteras.

 

    Por otra parte, los terribles flagelos de la inseguridad y el narcotráfico se mantendrán, y muy probablemente crecerán, con el traslado de Aníbal Fernández del ministerio del Interior al de Justicia (?), Seguridad (?) y Derechos Humanos (?). Es decir, el mantenimiento de aquellas lacras a nivel nacional, diagramando a todo el país como una enorme “zona liberada”.
    Queda también dentro de este por ahora inescrutable futuro el tema de hasta dónde podrán resistir los ya exangües bolsillos de los argentinos frente a los aumentos de tarifas de servicios públicos que se aproximan y la inflación en general, que muy probablemente superará con creces a la que se desató en la última mitad del año.
    Lo cierto es que el Pan Dulce que no todos podrán tener en su mesa navideña tendrá seguramente un sabor demasiado amargo. Nunca como ahora quisiéramos equivocarnos, pero...

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme