¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Empresarios avalan la suspensión de ventas por la "incertidumbre" que generó la salida de Martín Guzmán

4
Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, defendió al sector por "cuidar su stock" ante la llegada de Silvina Batakis a Economía.
Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, defendió al sector por "cuidar su stock" ante la llegada de Silvina Batakis a Economía.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, justificó este martes que los comerciantes cuiden su stock y suspendan ventas ante la "incertidumbre" que generó la renuncia del Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

 

El empresario reconoció que ahora es necesario "darle el beneficio de la duda" a la flamante ministra Silvina Batakis "para ver qué es lo que va a pasar" con la actividad económica.

"Lo que pasa en los comercios no es nada nuevo. La incertidumbre es peor que lo malo. El empresario tiene algo que se llama capital, que es su resguardo de valor, su stock. Entonces, si observa que baja ese stock y no sabe si lo podrá reponer, va poner un precio exagerado para que nadie le compre o baja las persianas y se va a pescar a la costanera", graficó Grinman.

Y señaló además que el stock "es como la masa muscular del ser humano: si uno empieza a perderla, su fin está bastante cerca. Lo mismo le pasa al comerciante, al empresario. Es que el comerciante cuida su stock y piensa en términos de ganancia".

En declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia, el dirigente consideró que la Argentina "hace mucho tiempo que no tiene clima de negocios. Por eso, los que tienen la responsabilidad de gobernar no pueden tener una actitud demencial, con un internismo extremo que lleva a un estado de alteración de toda la sociedad. Y cuando la sociedad está alterada se genera un clima de desconfianza".

"La economía funciona con expectativas y esas expectativas tienen que ser positivas. Todos tenemos que tener ánimo para hacer las cosas. Y que en el Gobierno se peleen entre ellos provoca desánimo. Que diriman las diferencias de otra manera, mucho más razonable, no de esta manera salvaje", enfatizó.

Con respecto a la llegada de Batakis al Palacio de Hacienda, evaluó: "Hay que darle el beneficio de la duda a la ministra a ver qué es lo que va a pasar. Estar a cargo de Economía en la Argentina es trabajo insalubre y de alto riesgo, con toda la posibilidad de fracasar".

"Pero se tienen que alinear dentro del Gobierno y hacer las cosas que hay que hacer: achicar la brecha, subir las tasas de interés, bajar el gasto público, restringir la emisión monetaria", concluyó.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pues fijese usted, el " periodista empresario supermercadista" militamnte ensobrado K, el muy solidario Brancatelli cumpliendo los lineamientos del partido no aumento los precios de los productos que vendia y se fundio, tuvo que cerrar los supermecados que poseia y despedir a todo el personal. Claro esta, siendo un furioso defensor de la politica K inmediatamente ademas del sobre mensual recibio una oferta de trabajo del muy militante Canal de TV C5K, para comentar los deportes con vision K, con lo que en total bancarrota no quedo. Si le eres fiel (y util) a la Yarara de Tolosa siempre habra una mano militante y un sobre que te ayudaran cuando las cosas no caminen como desearias.

  2. David, no solo eso, también se quejó del costo laboral, y de las pocas ganancias https://www.perfil.com/noticias/politica/tras-padecer-las-dificultades-economicas-diego-brancatelli-cerro-su-supermercado-de-tres-de-febrero.phtml En fin, tomó un poco de su propia medicina. Una pena que cerró justo en un momento de gran crecimiento.

  3. "La economía funciona con expectativas y esas expectativas tienen que ser positivas. Todos tenemos que tener ánimo para hacer las cosas. Y que en el Gobierno se peleen entre ellos provoca desánimo”…. “baja las persianas y se va a pescar a la costanera"…. Gerardo Choren, por favor despéjeme una duda: ¿de verdad el presidente de la cámara de comercio dijo estas cosas?... Pobre, debe estar desanimado porque se pelean en el gobierno, mejor que renuncie y se vaya a pescar a la costanera...., mejor que le deje el lugar a alguien con capacidad para defender al gremio, ¡es un inútil!... Lo que desanima es el montón de trámites y sobre todo los altos costos que tiene la habilitación de un negocio, dinero que te empiezan a sacar desde que pisas el umbral de la municipalidad, todavía no empezaste a laburar y ya te están estrujando el bolsillo. Los trámites demoran tanto que te hacen pagar 4 o 5 meses de alquiler de local y aún sin poder laburar. Después la compañía de electricidad te parte la cabeza con la bajada, con el consumo porque comercial es más caro. Aunque no quieras, tenes que repartir ganancia con 3 socios que no aportan nada y se llevan mucho: nación, provincia y municipio. Tenes que poner sistema de alarma, cámaras de vigilancia y pagar un sistema de seguridad privado porque la policía no cuida a nadie. En este país cuando queres progresar nadie te da una mano, al contrario, no hacen más que poner palos en las ruedas, y enseguida aparecen los parásitos a chuparte la sangre, apenas se te ocurre la idea…. Y este pelotudo habla de irse tranquilo a pescar a la costanera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme