¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Batakis rechazó una devaluación, negó nuevos impuestos y dijo que busca un acuerdo de precios

11
La ministra de Economía destacó que este año habrá más exportaciones y sostuvo que todavía queda parte de la cosechar por liquidar.
La ministra de Economía destacó que este año habrá más exportaciones y sostuvo que todavía queda parte de la cosechar por liquidar.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, rechazó esta noche cualquier posibilidad de devaluación, señaló que se buscará un "acuerdo" con los formadores de precios y ratificó que se aplicará una segmentación de tarifas.

 

"Hay una parte de la población argentina que está en condiciones de afrontar los servicios de gas y luz que recibe", sostuvo, y dijo que este jueves se anunciará su equipo de colaboradores.

Sobre la inflación, desestimó que en julio vaya a producirse un salto fuerte en el costo de vida, pero reconoció que la Argentina tiene que afrontar la escalada de los precios.

Negó la posibilidad de aplicar un aumento de impuestos para paliar los problemas de financiamiento.

Destacó que el país tiene un "bajo nivel de desempleo" y señaló que se necesita que "los salarios se empiecen a recuperar respecto de la inflación".

 

FMI

Sobre la conversación con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, destacó que fue una "muy buena reunión" y ratificó que la Argentina "cumplirá" el acuerdo alcanzado con el Fondo.

"El acuerdo está firmado, el primer trimestre está aprobado", enfatizó Batakis, y Además, dijo que los funcionarios del área de energía se mantendrán, aunque destacó que el presidente Alberto Fernández le dio "libertad absoluta" para elegir a su equipo.

"Todos somos conscientes de adonde queremos ir, vamos a dialogar para lograrlo", sostuvo la ministra.

"Ya se está trabajando en una canasta de bienes y servicios" para llegar a un acuerdo", dijo Batakis.

Sobre el Salario Básico Universal impulsado por el kirchnerismo, Batakis dijo que esa discusión está "vinculada con la revolución 4.0" porque habrá una fuerte transformación del mercado laboral.

Dijo que un subsidio de ese tipo necesita que el Estado alcance "sustentabilidad fiscal".

En declaraciones televisivas, Batakis aclaró que el tema del Salario Universal requiere "financiamiento" y no puede resolverse en poco tiempo.

La economía argentina tiene que crecer, aumentar las exportaciones y venderle al mundo trabajo argentino.

"Cuando importamos traemos puestos de trabajo", señaló la funcionaria.

Dijo que el Banco Central está "demostrando" que puede manejar el tipo de cambio.

"En la economía se generan situaciones de tensión, pero en estos tres días demostramos que el Banco Central puede manejar la situación", señaló Batakis, y admitió que la gente no está tranquila.

Sostuvo que se necesita "dialogar para sacar adelante esto" y dijo que "más que nunca se requiere de la experiencia de otros funcionarios".

Batakis señaló que es "sano" que haya pensamientos distintos en la coalición gobernante, pero aclaró que "eso no quiere decir que que no haya un objetivo común". 

La ministra de Economía también le pidió al campo incrementar la liquidación de la cosecha y reconoció los avances alcanzados en materia agropecuaria.

Respuesta a Vidal

Batakis rechazó las críticas que le lanzó la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y dijo que le parece "increíble que Vidal diga estas barbaridades".

Los sueldos y aguinaldos de los empleados públicos bonaerense "se pagaron", dijo Batakis, quien fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.

"No puedo perder tiempo respondiéndole a esta mujer", disparó Batakis.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo mismo que Guzmán, kichillof, Lorenzino, y todos los peronistas subnormales.... Vender humo mientras chorean y tratar de barrer la basura bajo la alfombra para que la destape el próximo gobierno. Lo mismo de siempre! Ninguna novedad.

  2. A este gobierno le llegó el "game over". Solo falta ver, cual será el próximo fin de semana en el que se anunciará la renuncia de alguno de los SOCIOS del FDT. La salida de Guzmán ha generado una situación que podríamos asemejarla con una pileta a la que le sacaron el tapón (Guzmán) y ahora el torbellino de líquido arrastra a todo lo que contenía. ¡No va a quedar ni la pelusa! ¿Acaso no se advierte que se empiezan a pasar facturas entre si? Resulta que ahora GUZMAN es un "irresponsable" por haber renunciado y Cristina Fernández aparece como la "heroína" que pone gente de su palo para salvar la situación, cuando ha sido ELLA quien viene horadadando el cargo del huido desde hace rato. Por otra parte, Massa y los suyos deben estar guardando despacio sus petates para salir y no quedar pegados con la catástrofe que se avecina, salvo que Cristina Fernández haya armado algún "dossier de inteligencia" surgido de alguna de las cajas que maneja su esposa y colaboradores del FR. A este gobierno no solo no tiene ni tuvo nunca "la confianza externa" sino que ahora carece de la confianza interna incluso hasta de sus propios "feligreses Peronistas". Solo los beneficiarios DIRECTOS de las mieles del Estado son los que los sustentan.....¡y cada vez son menos!

  3. La mayoría de los funcionarios que fueron a la universidad, claro, son egresados de la Universidad de La Plata. ¿Esa universidad solo fabrica peronistas?

  4. La boñiga nos domina y pronto nos sumergirá por completo. Quisiera creer en un mañana mejor sin ésta basura gobernante. Por el momento, prefiero refugiarme en el segundo movimiento de la sinfonía 97 de Haydn. La recomiendo para evitar tanto stress maligno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Silvina Batakis, sin margen para "sarasa"

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, deberá dar definiciones claras y contundentes desde su primera declaración al frente del Palacio de Hacienda. Será crucial lo que diga sobre el acuerdo con el FMI. Pero hay otros temas, como...