¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imperdible presentación del libro “Relatos de infancia del hijo de un suicida”

1
Hugo Alvarez, actor y director de teatro.
Hugo Alvarez, actor y director de teatro.

En todo camino y recorrida de Tribuna de Periodistas esta vez, estamos presentes dado que una de nuestras cronistas, Editora de Genero, Actualidad y Sociedad ha sido convocada para llevar adelante la presentación del libro “Relatos de Infancia del hijo de un suicida” de Editorial Prosa, del Actor, Director de Teatro, Dramaturgo Hugo Álvarez, a quién se le realizó una entrevista durante el mes de junio pasado.

 

Dicha presentación se realizará en la Casa de la Provincia de San Luis, sita en la calle Azcuénaga 1087, CABA, 16 horas, toda vez que dicho autor es oriundo de Villa Mercedes, San Luis, ciudad donde pasó parte de su infancia y adolescencia con una convocatoria que permitirá, el debate, análisis y charla amena con el público e invitados presentes.

Es un libro testimonial, basado en las vivencias personales de Hugo Álvarez a través de ese niño, que transitó su infancia a partir de los 7 años en el medio del suicidio de su padre.

Asimismo, en “Relatos de infancia del hijo de un suicida”, se cuenta con la visión de la psicoanalista polaca- suiza Alice Miller que analizaba y se dedicaba a investigar las causas del maltrato a los niños, considerada “una investigadora de la infancia” como a ella le gustaba ser identificada en su profesión.

Pero el autor, va más allá de relatar su infancia difícil, dado que busca desentrañar las “particulares características de la educación” y tener en cuenta a los niños como víctimas inocentes que deben recibir mayor protección de los adultos, especialmente de sus padres y educadores.

Desde ya es un libro, con una realidad que conmueve, pero sin golpes bajos porque demuestra que ante esta muerte trágica del padre de este niño, y que padeció el estigma “del hijo del suicida ”

Sin embargo, pudo seguir, desarrollándose con fortaleza, con resiliencia, en libertad, autenticidad y abrazando su profesión de actor, director de teatro donde el arte es sanador.

Llevar adelante su futuro en todos los órdenes de su vida, llegando en la actualidad a los 88 años, que lo encuentran actuando, dirigiendo, escribiendo viviendo, siendo solidario que es su gran preocupación y que exista conciencia sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes.

El libro se presenta por primera vez, dado que fue editado en plena pandemia y espera continuar una largo andar.

Alice Miller decía: “Dondequiera que miro veo señales del mandamiento de honrar a los padres y en ninguna parte las de un mandamiento que exija el respeto de un niño”.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme